ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Zonas vinícolas de Eslovenia wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Zonas vinícolas de Eslovenia wiki: que es, historia y significado 


La "zona vinícola" hace referencia a un área geográficamente limitada en la que se cultiva la parra y se genera vino. La extensión del área está condicionada por condiciones geológicas, geográficas, climáticas y de relieve. En la extensión de la zona influye asimismo la tradición vinícola, con sus variedades de vino y procedimientos de producción. La nueva ley del vino eslovena ha determinado nuevos distritos y ha dado nuevos nombres a las zonas vinícolas.El conocimiento de los distritos es fundamental para etiquetar apropiadamente el vino: los modelos de vino con calidad superior deben ser marcados con el nombre del distrito.


Zona vinícola de Primorska


La zona vinícola de Primorska es una de las 3 zonas vinícolas de Eslovenia. Desde el sur cara el norte se prolonga desde la parte eslovena de Istria, en la frontera con Croacia, el golfo de Trieste, Carso, el val del Vipava y en el borde con Italia hasta Goriška brda. Toda el área de la zona vinícola de Primorska engloba siete mil cincuenta y cinco hectáreas y representa prácticamente una tercera parte de todos y cada uno de los viñedos eslovenos. La zona genera cerca de cuarenta millones de litros de vino todos los años (2/5 de la vendimia total eslovena). Cerca del mar y en el Carso predominan los tintos, aparte de los modelos de vino blanco que podemos hallar en el val del Vipava. La zona vinícola de Primorska se divide en 4 distritos: Goriška brda, val del Vipava, Carso y la parte eslovena de Istria.A causa de la preponderante repercusión cálida y seca del Mar Adriático, los vinos producidos en esta situación geográfica son más secos, con un volumen de alcohol más alto y de acidez más baja. Las clases de vino tinto que podemos hallar en la zona son: barbera, cabernet sauvignon, cabernet franc, refošk, modri pinot, merlot, teran, teranton; las clases de vino blanco son: beli pinot, sivi pinot, malvazija, rebula, chardonnay, laški rizling, sauvignon, pinela, zeleni sauvignon o bien sauvignonasse, zelen, klarnica, verduc y pikolit. Las variedades son vipavec, koprcan, kraševec, vrtovcan y vandrijan.


Distrito vinícola de Koper


El distrito vinícola de Koper (dos mil cuatrocientos hectáreas) pertenece a la zona vinícola Primorska, que engloba siete mil cincuenta y cinco hectáreas. Se prolonga desde la esfera de golfo de Trieste, pasa por Izola, Largan y Secovlje hasta el borde con Croacia. El distrito vinícola Koper pertenece al tiempo más caliente en Eslovenia.En el distrito predomina el género de vino llamado refošk que es tinto y malvazija que es un vino blanco. Acá podemos localizar asimismo cabernet sauvignion, merlot, chardonnay y sivi pinot.


Distrito vinícola del Carso


El distrito vinícola del Carso es, con un área de quinientos setenta y cinco hectáreas, el distrito vinícola más pequeño en toda Eslovenia y pertenece a la zona vinícola de Primorska. Su tiempo es parcialmente seco, los fuertes vientos son muy habituales, sobre todo al norte (bora), una repercusión fundamental para la parra es la tradicional tierra rojiza, llamada terra rosa en italiano. El distrito es conocido por su "kraški teran" (terrano cársico), que genera el género de vino llamado "refošk". No todo el campo del distrito es apropiado para generar terrano. Los productores más conocidos que lo generan se hallan en un pueblo de Tomaj.El distrito vinícola del Carso se divide en 2 áreas: Vrhe y Kraška planota. Al lado del renombrado terrano del distrito asimismo se generan las clases de vino blanco: malvazija, laški rizling, rebula y chardonnay. En las partes donde la parra de refošk no medra realmente bien, medra merlot. Como pluralidad se genera el "kraševec", los productores de vino asimismo generan vino rosado.


Distrito vinícola de Goriška Brda


El distrito vinícola de Goriška brda engloba mil ochocientos hectáreas y es parte de la zona vinícola de Primorska. Goriška brda es un distrito que tiene a raíz de su composición (tierra arcillosa), una configuración del terreno y un tiempo conveniente (mucho sol y también inviernos que prácticamente no conocen la nieve) las condiciones climáticas ideales para generar los mejores vinos blancos y tintos.Los géneros de vino blanco más conocidos son: rebula, tokaj, pinot, sivi pinot, chardonnay y sauvignon, los tintos más conocidos son el merlot y el cabernet.


Distrito vinícola del Val del Vipava


El distrito vinícola del val del Vipava engloba dos.100 hectáreas y es parte de siete mil cincuenta y cinco hectáreas que abarcadan la zona vinícola de Primorska. El distrito se prolonga desde el monte Nanos, la meseta de Trnovska hasta el Carso. El tiempo tiene influencias del tiempo mediterráneo y todo el distrito es bien conocido por un viento realmente fuerte llamado bora.En el distrito medra todo género de uva. Los blancos más conocidos son: beli pinot, sauvignon, pinela y zelen, los tintos: barbera, merlot y cabernet sauvignon. Variedades de vino en este distrito son "vrtovcan" y "vipavec".


Zona vinícola de Podravje


La zona vinícola de Podravje es, con sus nueve mil ochocientos trece hectáreas, la zona vinícola más grande de Eslovenia. Por su producción de vino está ubicada al segundo puesto, tras la zona vinícola de Primorska. Se divide en 7 distritos vinícolas: Maribor, Radgona – Kapela, Ljutomer – Ormož, Haloze, Srednje Slovenske gorice, Prekmurje y Šmarje – Virštanj. En la zona vinícola de Podravje predomina la producción de vino blanco.


Distrito vinícola de Maribor


El distrito vinícola de Maribor (mil ochocientos treinta hectáreas) se ubica en el oeste de la zona vinícola de Podravje. El distrito se divide en 2 partes: Kozjak y Slovenske gorice. Todo el distrito es geográficamente heterogéneo y de ahí que pueden generar diferentes géneros de vino. En el distrito son conocidas 2 variedades de vinos: "ritoznojcan" y "mariborcan" (por 2 lugares llamados Ritoznoj y Maribor). En el Lent medra la parra más vieja de todo el planeta, llamada "žametna crnina" (cuatrocientos cuarenta años).


Distrito vinícola de Radgona-Kapela


El distrito vinícola de Radgona–Kapela (ochocientos cuarenta y tres hectáreas) es uno de los 7 distritos en la zona vinícola de Podravje.El distrito engloba una angosta zona desde el lado derecho del río Fortifica hasta el río Šcavnica. Las mejores situaciones del distrito están cerca Kapela, Police, Janževski vrh, Kapelski vrh, Muršcak y Hercegovšcak.El distrito es conocido por sus géneros de vino espumoso y asimismo por el "traminec" y el "janževec".


Distrito vinícola de Ljutomer-Ormož


El distrito vinícola de Ljutomer-Ormož (mil novecientos ochenta y cinco hectáreas) es uno de los 7 distritos en la zona vinícola de Podravje. Se considera de los mejores distritos de la zona y tiene una larga tradición. Engloba el área desde la frontera con Croacia, al sur, hasta el río Drava, al norte, hasta la depresión panónica y al oeste hasta Srednje Slovenske gorice y Haloze. Los centros del distrito son Ljutomer y Ormož, los lugares más esenciales que tienen las mejores situaciones para generar vino son: Jeruzalem, Slamnjak, Svetinje, Vinski vrh, Temnar y Železne dveri.En el distrito avanza el mejor "laški" y "renski rizlig", "šipón", sauvignion, chardonnay un tanto menos "modri" y "sivi burgundec", "muškat otonel" y "zweigelt". Las variedades de vino más conocidos son "ljutomercan" y "jeruzalemcan".


Distrito vinícola de Haloze


El distrito vinícola de Haloze (mil quinientos dos hectáreas) es uno de los 7 distritos en la zona vinícola de Podravje. Las Haloze son montañas que se extienden desde la parte derecha del río Drava hasta la urbe de Ptuj en el sur. La parte occidental del distrito engloba bosques, la parte oriental del distrito es conocida por sus mejores situaciones para generar vino ya desde los tiempos romanos. Los viñedos se ubican en cuestas escarpadas. Haloze en el sur recluyen a la zona Posavje y al norte a la zona Maribor.En este distrito se generan sobre todo géneros de vino blanco. Lo más esencial es laški rizling (vino seco). Conocidos son asimismo beli pinot, šipon, renski rizling, sauvignon, dišeci traminec y rizvanec. De los modelos de vino tinto cultivan sobre todo modri burgundec. La pluralidad del vino es haložan que es compuesto de laški rizling, šipon y sauvignon.


Distrito vinícola de Srednje Slovenske gorice


El distrito vinícola de Srednje Slovenske gorice (setecientos treinta y cinco hectáreas) es uno de los 7 distritos en la zona vinícola de Podravje. El distrito es predominantemente montañoso y de ahí que conveniente para generar vino solo en el sur. Los centros del distrito son: Lenart, Vumberk y Mestni Vrh.En este distrito se generan vinos blancos: beli pinot, chardonnay, rumeni muškat y sauvignon. De vino tinto solo se genera el llamado "modri pinot". La popularidad de los vinos más viejos (žametna crnina, modra portugalka) ha disminuido en los últimos tiempos.


Distrito vinícola de Prekmurje


El distrito vinícola de Prekmurje (mil cuatrocientos diez hectáreas) es uno de los 7 distritos en la zona vinícola de Podravje. Las mejores situaciones para generar vino se ubican al norte del distrito (Goricko) y al sur (Lendavske gorice). El distrito Prekmurje se extiende al este del río Fortifica y recluye con Croacia, Austria y Hungría.Los géneros de vino más populares y producidos en Prekmurje son el laški rizling, chardonnay, frankinja y modri pinot.


Distrito vinícola de Šmarje-Virštanj


El distrito vinícola de Šmarje - Virštanj (mil quinientos ocho hectáreas) es uno de los 7 distritos en la zona vinícola de Podravje. Se prolonga desde el área de Kozjansko hasta el área de Bizeljsko. Las mejores situaciones para generar el vino se ubican cerca de Dramlje, Sladka Gora, Tinsko y Virštanj.En el distrito predominan los modelos de vino blanco: laški rizling y sauvignon, de géneros de vino tinto podemos hallar modra frankinja y žametovka y variedades de vinos virštanjcan (blanco y tinto).


Zona vinícola de Posavje


La zona vinícola de Posavje es una de las 3 zonas vinícolas eslovenas. Engloba siete mil setecientos hectáreas y es la segunda zona vinícola por su extensión en Eslovenia. Engloba el área oriental del río Solta y también incluye Posavje, las cercanías del río Krka y Kolpa y asimismo Novo Mesto. Tiene 3 distritos vinícolas: el distrito Bizeljsko–Sremic, el distrito de Dolenjska y el distrito de Bela Krajina.


Distrito vinícola de Bizeljsko-Sremic


El distrito vinícola de Bizeljsko-Sremic (mil setecientos hectáreas) es uno de los 3 distritos en la zona vinícola Posavje. Engloba el área izquierda del río Sava entre Zidani most y las proximidades de Dobovo y al lado del río Solta recluye con Croacia. Al norte recluye con la zona vinícola de Podravje. En el distrito predominan modra frankinja, beli y modri pinot y laški rizling.


Distrito vinícola de Dolenjska


El distrito vinícola de Dolenjska (cuatro mil ochocientos setenta hectáreas) es uno de los 3 distritos en la zona vinícola de Posavje. Representa el distrito vinícola más extenso de Eslovenia. Se prolonga desde la parte derecha del río Sava hasta el río Krka en la frontera con Croacia. Los lugares más esenciales de producción vitivinícola son Trebnje, Mokronog, Pleterje, Šentjernej, Novo Mesto y Kostanjevica na Krki. El más conocido vino de este distrito es el cvicek.


Distrito vinícola de Bela krajina


El distrito vinícola de Bela krajina (mil ciento treinta hectáreas) es uno de los 3 distritos en la zona vinícola de Posavje. Se prolonga desde Gorjanci, Kocevski goyd hasta el río Kolpa en la frontera con Croacia. Las influencias climáticas son mediterráneas y continentales.El vino más habitual es el belokranjec (vino blanco) y metliška crnina (vino tinto).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Zonas vinícolas de Eslovenia wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas