ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Zayas de Torre wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Zayas de Torre wiki: que es, historia y significado 


Situado a la falda de un val, Alto del Castro (novecientos setenta y tres msnm), con exposición al sur, donde estuvo en el pasado una fortaleza. Su terreno es bastante quebrado, árido y pantanoso,siendo de años con rebosantes lluvias y nevadas. Recluye por norte con Zayas de Báscones, por nordoeste con Brazacorta, por el oeste con Bocigas, por el sur con Villalbaro, y por el este con Berzosa. Baña su término el Riachuelo del Bernal o bien de la Virgen que vierte sus aguas al río Perales por su margen izquierda.


Comunicaciones


Acceso por la carretera provincial SO-P-cinco mil doscientos cinco que comunica la SO-P-cinco mil uno al oeste con la SO-P-cinco mil cuatro al este en Zayas de Báscones.


En el Censo de mil ochocientos setenta y nueve, ordenado por el Conde de Floridablanca, figuraba como villa del Partido de Aranda en la Intendencia de Burgos, con jurisdicción de señorío y bajo la autoridad del Regidor Ordinario, nombrado por el Conde de Castrillo. Contaba entonces con trescientos veintiuno habitantes.


Sebastián Miñano lo describe a inicios del siglo XIX como villa de señorío de la provincia de Burgos en el partido de Aranda de Duero, obispado de Osma, con Regidor Ordinario, setenta vecinos, trescientos habitantes; una parroquia.


A la caída del Viejo Régimen la localidad de forma en ayuntamiento constitucional en la zona de Castilla la Vieja que en el censo de mil ochocientos cuarenta y dos contaba con cuarenta y cinco hogares y ciento ochenta vecinos. A fines del siglo veinte este ayuntamiento desaparece pues se integra en Langa de Duero, contaba entonces con cincuenta y cinco hogares y ciento noventa y uno habitantes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Zayas de Torre wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas