ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Williams & Humbert wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Williams & Humbert wiki: que es, historia y significado 


La historia de Bodegas Williams & Humbert empezó hace prácticamente ciento treinta años. Fueron participantes en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Brandy, y hoy, la bodega está reconocida como una de las productoras más reputadas del planeta.


Fundada en mil ochocientos setenta y siete por Sir Alexander Williams, gran conocedor y seguidor de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales.


Desde entonces se preservan una parte de los vinos y brandies de la casa en botas de roble de la más alta calidad (soleras). Estos forman la base del presente desarrollo y crianza de cada uno de ellos de los vinos y brandies de las Bodegas Williams & Humbert.


En los años sesenta los miembros de la familia Medina, José, Nicolás, Jesús y Ángel, integrados en diferentes bodegas de Jerez, deciden seguir su andanza profesional creando su bodega: José Medina y Compañía. La compañía, iniciada por José Medina, contó con el apoyo externo de sus hermanos que se incorporarían de forma total un par de años después.


El negocio, que se desarrolla esencialmente en mercados exteriores, va medrando a través de pactos de cooperación con diferentes compañías compradoras hasta llegar por año mil novecientos setenta y nueve en el que forma sociedad con la multinacional holandesa Royal Ahold, por medio de la Sociedad Luis Páez. Esta asociación y siguientes pactos de cooperación dejan a la familia acrecentar su presencia en Jerez, llegando en pocos años a estar entre las primeras empresas comercializadoras del jerez a nivel del mundo. Desde el principio del negocio, caracterizado por su agresividad y buen hacer empresarial, se marchan adquiriendo diferentes marcas que fortalecen y multiplican las capacidades de la familia y sus asociados, siendo la última adquisición la internacional Williams & Humbert, que actualmente da nombre a todos y cada uno de los negocios de la familia.


Las relaciones entre la familia Medina y la multinacional holandesa Ahold se remontan a mil novecientos setenta y nueve, año en el que Ahold toma una participación del cincuenta por ciento en Luis Páez sociedad anónima (ahora Bodegas Williams & Humbert SA), bodega propiedad de los hermanos Medina.La familia Medina alcanzó en dos mil cinco un pacto con Royal Ahold para adquirir el otro cincuenta por ciento que esta tenía en tal sociedad. A través de este, la familia Medina afianza la administración de los negocios de los que venía siendo responsable con la titularidad del capital social de la matriz y filiales.´


Las Bodegas W&H están situadas en el triángulo formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Este se identifica por un especial microclima formado por los ríos Guadalquivir y Guadalete, llamado “el val mesopotámico”de Andalucía occidental.


Actualmente, aparte de las instalaciones centrales (es la bodega más grande de Europa), Williams & Humbert lo conforman las viñas y la compañía distribuidora en España SOVISUR.


La familia Medina desde hace múltiples generaciones es portadora de una enorme tradición bodeguera y especialista en prácticas comerciales de mercados internacionales.


Actualmente, 2 generaciones se alinean con reputados profesionales formando un equipo activo y diligente, de gran empuje empresarial, que además de esto sostiene la tradición y buen hacer adquiridos durante los siglos en Jerez.


En la actualidad, Bodegas Williams & Humbert comercializa sus productos en más de ochenta países y ha desarrollado un ambicioso programa de diversificación en el campo agroalimentario de alta calidad bajo su marca Medina del Encinar, por medio de la que se comercializan derivados del cerdo ibérico puro de jabugo.


SOVISUR distribuye sus productos en todo el territorio nacional, entre los que resaltan los Vinos de Jerez como Canasta y Dry Sack y el brandy Gran Duque de Alba. Además de esto, en su proceso de diversificación, ha incorporado a su portafolio denominaciones de origen como Ribera del Duero, con sus tintos Marqués de Polavieja; Rioja, como los tintos Viña Paul y Peñazola; vinos de la D. O bien. Rueda, como Viña Saltés; y para finalizar Albariño, como el Espírito da Terra.


Además, entre sus proyectos renovadores figuran Crema de Alba, única en el planeta elaborada con brandy solera gran reserva, los rones 2 Maderas y 2 Maderas PX, rones con un doble proceso de crianza, fusión de 2 etnias.


La reciente entrada en el campo de la nutrición con la marca Medina del Encinar que acoge quesos puros de oveja y derivados del cerdo ibérico elaborados en Jabugo, le ha propiciado esenciales éxitos.


En dos mil dieciocho el magnate filipino Lucio Co se hace con el treinta por ciento de la bodega.


Tras desamparar su original emplazamiento en el distrito de Santurrón Domingo (donde todavía quedan vestigios interesante en el parque de igual nombre)), las bodega formas hoy día un enorme complejo bodeguero, el más grande de Europa, resuelto íntegramente a través de elementos prefabricados de hormigón por el ingeniero Antonio García Valcárcel y por los arquitectos Ignacio González Mesones, Lorenzo Martín Nieto y Carlos Canela Jiménez en mil novecientos setenta y cuatro. Esencial esmero tecnológico de diseño y puesta en obra, que recoge la experiencia anterior de las portuenses bodegas de Terry, de exactamente los mismos autores, solventando satisfactoriamente los inconvenientes edificantes, esencialmente de filtraciones, que se produjeron en aquellas.


Todo el espacio se produce por la asociación de un solo elemento modular, un paraguas formado por una pirámide octogonal invertida que apoya en un mástil vertical. De este modo, el agua de lluvia se conduce de forma natural al subsuelo para refrescar y aislar las botas. Los cerramientos se resuelven del mismo modo con un solo modulo prefabricado que proporciona una enorme unidad al conjunto, repitiendo hasta el infinito un abstracto orden apilastrado. La construcción exento, Recepción, si bien de exactamente los mismos autores es resultado de un proyecto siguiente. La resolución formal, espacial y edificante se ha confiado y supeditado a la resolución de un inconveniente esencialmente tecnológico, alcanzado en un caso así un resultado satisfactorio.Fue incluida, en el mes de septiembre de dos mil nueve, en el Inventario de Recursos Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, por Resolución de la Dirección General de Recursos Culturales de la Junta de Andalucía.


Es la bodega más grande de Europa en un solo casco, lo que la hace, con toda probabilidad, la más grande del planeta. La edificación es una obra de ingeniería digna de admiración, motivo por el que se le concedió el "premio nacional de arquitectura".


Durante múltiples años ha sido el patrocinador del equipo de futbol de la localidad, el Xerez CD


Como la mayor parte de bodegas jerezanas tiene botas(es como se les llama a las barricas en Jerez) firmadas por las diferentes personalidades que han ido pasando por ella. En este sentido resaltan las cuatro barricas firmadas por los Beatles en su visita a España, los Reyes de España, la reina de Inglaterra, Alfonso de Orleans, Elena de Savoya, Rafael Alberti, Jose María Pemán, Maestro Tierno y Galván, el actor Peter Otole, Albano, Luis Eduardo Aute,etc.


Tiene diferentes obras de arte en sus instalaciones, resaltando la "Sherry Girl", del siglo XIX


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Williams & Humbert wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas