ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı VORS wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı VORS wiki: que es, historia y significado 


vinomocion"Sacristía" de las bodegas Lustau. En las bodegas de Jerez, la sacristía es el nombre que recibe la zona donde se hallan en crianza los vinos de mayor antigüedad y calidad. De forma tradicional, estos vinos de sacristía se reservaban para el consumo de los propios bodegueros y eran poco comercializados. Desde el año dos mil, con su reconocimiento oficial fueron objeto de una mayor promoción y venta.

En el campo de la denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry se conoce como VORS (del latín Vinum Optimum Rare Signatum) a unos vinos de Jerez de vetustez calificada de más de treinta años, que son certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, basándonos en las características particulares de su crianza y a un vetustez promedio superior a los treinta años. En el año dos mil, el Consejo Regulador estableció la regulación y comercialización de esta categoría o bien denominación de vinos de carácter inusual, que eran conocidos de forma tradicional como “vinos de sacristía”.


El sistema más empleado de crianza en el jerez es el de "criaderas y solera" que supone un procedimiento activo de envejecimiento, que por su mecanismo no vuelve posible charlar de edad precisa de estos vinos, con lo que las referencias a la edad se hacen en concepto de promedio.


Los vinos de crianza biológica únicamente como son el fino y la manzanilla jamás pueden entrar en esta categoría pues el proceso biológico del velo de flor no puede tener una duración tan prolongada, en tanto que el cultivo de diastasas se agota y muere como mucho a los ocho años.


La denominación VORS del latín "Vinum Optimum Rare Signatum" se hizo coincidr asimismo con las iniciales en castellano de "Vino Escogido como Optimo y Inusual" así como con la expresión en inglés "Very Old Rare Sherry".


El Consejo Regulador tiene establecido un sistema de certificación basada en la calificación de las partidas concretas de estos géneros de vinos para cada bodega y no de forma genérica para una denominación comercial.


El Comité de Cata del Consejo Regulador, que se halla integrado por especialistas de acreditada solvencia y conocimientos, es el órgano encargado de efectuar un dictamen sobre estos vinos en los que certifica por una parte su vetustez media y por otra parte comprueba la calidad "inusual" que se debe suponer a estos vinos.


Como procedemiento añadido de garantía de la calidad de exactamente los mismos, el Consejo Regulador establece para cada partida anualmente un cupo o bien porcentaje máximo de las existencias de este vino que la bodega está autorizada a comercializar en todos los años, con lo que se garantiza la vetustez mínima. En aplicación de este cupo, por cada treinta litros de existencias de vino que disponga la bodega en su sistema de crianza, va a poder comercializar un solo litro todos los años.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı VORS wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas