ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vinseum. Museo de les Culturas del Vino de Cataluñawiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vinseum. Museo de les Culturas del Vino de Cataluñawiki: que es, historia y significado 


El museo cuenta con extensos fondos propios, con herramientas y aparejos viejos y modernos, maquetas y modelos genuinos que reflejan la evolución de la tecnología aplicada a la vitivinicultura. De esta manera, cuenta con ánforas, jarros de porcelana, copas de estaño y de plata y ejemplares de cristalería de Bohemia, Murano o bien La Granja de San Ildefonso, entre otros muchos. Asimismo hay ejemplares de artesanía de madera, odres de piel y una buena compilación de porrones. El fondo dispone asimismo de dioramas de bodegas y tascas de Egipto y de la ciudad de Roma, como de la bodega del monasterio de Poblet.


A los fondos relacionados con la vitivinicultura hay que incorporar los fondos de arte, porcelana (con piezas de los siglos XII a XX), geología, paleontología, ornitología y arqueología, una de las primeras secciones del museo. También, VINSEUM cuenta con un Centro de Documentación del Planeta del Vino, un fichero musical y un esencial fondo de imágenes. Podemos destacar asimismo la compilación de artes plásticas en la que el vino ocupa un papel central, con copias muy notables de artistas tradicionales. El Museo asimismo cuenta con un módulo multisensorial llamado "La Mirada Táctil", un espacio de interpretación táctil en especial amoldado y desarrollado para los visitantes que presenten algún género de complejidad visual, ceguera o bien movilidad reducida.

Palacio Real de Villafranca del Panadés, sede primordial del museo.

La sede central del Museo se halla en la plaza Jaume I, números 1-cinco. La construcción primordial es el viejo palacio medieval de los monarcas de la Corona de Aragón (Palacio Real de Villafranca del Panadés), construido entre los siglos XII y XIII y muy cambiado después. Fue comprado por el Municipio de Villafranca en mil novecientos treinta y seis a la familia Álvarez-Grutas para situar en él el Museo. A su lado se halla Cal Pa i Figues, un edificio adquirido más tarde por el Museo y reconstruido absolutamente entre mil novecientos sesenta y seis y mil novecientos setenta y cinco. El primer espacio ha sido últimamente rehabilitado, al paso que en el segundo se ha instalado la exposición estable "Tast" de VINSEUM y se han acondicionado espacios para los guardes y las oficinas.


La capilla gótica de Sant Pelegrí, anexa a Cal Pa i Figues, es un espacio rehabilitado como sala de exposiciones temporales del Museo. Quemada en mil novecientos treinta y cuatro y transformada en monumento a los caídos del bando franquista, se reconstruyó a principios de la década de mil novecientos ochenta. El veintiocho de agosto de dos mil siete se inauguró la presente reforma que ha tolerado progresar las instalaciones y acomodarla a las demandas de los nuevos sistemas expositivos.


Por último, el Centro de Documentación del Viñedo y el Vino y el resto de ficheros están instalados en la edificación de la calle de la Palma n.º veinticuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vinseum. Museo de les Culturas del Vino de Cataluñawiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas