ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vino Nobile di Montepulciano wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vino Nobile di Montepulciano wiki: que es, historia y significado 


Vino Nobile di Montepulciano es un vino tinto producido en los viñedos que rodean la urbe de Montepulciano, Italia. El vino se hace primordialmente con uvas de la pluralidad Sangiovese (famosa de forma local como Prugnolo) (mínimo de setenta por ciento ), mezclado con Canaiolo Nero (diez por ciento -veinte por ciento ) y pequeñas cantidades de otras variedades locales como la Mammolo. El vino es añejado en barricas de roble a lo largo de dos años; 3 años sí es una reserva. Este vino no debe confundirse con Montepulciano d'Abruzzo, un vino tinto hecho de la uva Montepulciano en la zona de Abruzos del centro-este de Italia.


El Vino Nobile di Montepulciano es uno de los vinos más viejos de Italia.


En un documento fechado en setecientos ochenta y nueve, convocado por Emanuele Repetti en el Dizionario Geográfico Fisico Storico de ella Toscana, el clérigo Arnipert ofrece a la Iglesia de San Silvestro en Lanciniano (zona de Amiata), una finca y un viñedo ubicado en el 'Castello di Policiano', en otro documento del diecisiete de octubre de mil trescientos cincuenta, asimismo citado por Repetti, se establecen las condiciones para el comercio y la exportación de un vino producido en el distrito de Montepulciano.


En mil seiscientos ochenta y cinco el Vino Nobile di Montepulciano es asimismo mentada por el versista Francesco Redi, quien, aparte de encomiar el trabajo de Baco en Toscana (Montepulciano de cada vino es el rey!), escribió una elegía al Conde Federico Veterani dedicado únicamente a la loa de las grandes cualidades de este vino.


La invención del nombre Vino Nobile di Montepulciano se atribuye a Adamo Fanetti. Hasta mil novecientos treinta y más allí, el vino lleva por nombre oficialmente "Vino rosso scelto di Montepulciano", mas Adamo llamó a su vino "noble". En mil novecientos veinticinco, Adamo Fanetti producido unas treinta toneladas de Nobile, prácticamente todos los embotella y se vende a 2 ITLire por botella y tuvo un extenso apoyo. El mayor éxito en la primera feria comercial de los vinos festejada en Siena en mil novecientos treinta y tres, organizado por la Ente Mostra-Mercato Nazionale dei Vini Tipici y también Pregiati, cuando el Sr. Tancredi Biondi-Santi, un amigo y seguidor de Adamo Fanetti, pronunció esta declaración profética: "este vino va a tener un futuro". La 'Cantine Fanetti’ han promovido el Vino Nobile en los años siguientes la Primera Guerra Mundial y los años del "milagro económico" tras la Segunda Guerra Mundial italiano. Su ejemplo fue seguido por otras empresas -que había producido hasta el momento sobre todo Chianti- y en mil novecientos treinta y siete creó una 'Cantina Sociale' (Vecchia cantina di Montepulciano) con la pretensión de crear una estructura para la comercialización de vino producido aun por los pequeños labradores.


El vino producido en Montepulciano prosigue siendo apreciado en el tiempo para conseguir la Denominación de Origen Controlada (DOC) con DPR doce de julio de mil novecientos sesenta y seis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vino Nobile di Montepulciano wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas