ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vino de Venezuela wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vino de Venezuela wiki: que es, historia y significado 


Viñedo del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en su núcleo de Tarabana.

Venezuela cuenta con las condiciones climáticas convenientes para conseguir vinos con altos estándares de calidad, siendo Lara y Zulia los estados más capaces para la producción de vino.


Los vinos producidos en el Zulia y en El Tocuyo son productos menos costosos, menos elaborados y de menor calidad que los producidos en Carora.


La alteración de temperatura entre el día y la noche, hace que ciertas zonas del estado Lara provean un mejor entorno para la producción de uvas más dulces y por tanto un vino de mejor calidad.


En el Zulia la alteración es menos esencial (solo ocho grados en promedio) lo que genera uvas de menor calidad vinícola.


Debido al microclima tropical en ciertas zonas es posible conseguir 2 vendimias al año


Sin embargo, a nivel social y cultural el consumo de cerveza prevalece sobre el vino pese a contar con grandes comunidades italianas, portuguesas y españolas en el país —lo que ha hecho que su consumo haya tenido siempre y en todo momento una connotación étnica puesto que fue introducida por los inmigrantes europeos—.


Históricamente ha habido múltiples intentos de producción seria de vino en el país, mas jamás a gran escala, en mil novecientos cincuenta y ocho se trató de estimular la producción al acrecentar los aranceles de importación de bebidas alcohólicas, no obstante esto tuvo el efecto opuesto al fomentar la producción de vinos de baja calidad usando mostos concentrados importados.


Recientemente Venezuela se ha dado a conocer como potencial productor de vinos de calidad equiparable a ciertos chilenos, argentinos, españoles y franceses.


Gracias a una reciente iniciativa de las Empresas Polar y la casa vinícola francesa Martell, que eligieron para esto la zona de Altagracia, en el estado Lara, a unos ciento veinte quilómetros de Barquisimeto, desarrollando una coalición estratégica (joint venture) cuyo nombre comercial es Bodegas Pomar. Eminentemente cultivan variedades de uva francesas y ciertas españolas y también italianas, refinando los acoples y las técnicas de maduración con buenos resultados. Aparte de las Bodegas Pomar, el Instituto de la Uva de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado ha estado trabajando en especímenes diferentes y en la producción de vino usando cepas criollas y tropicalizadas en sus núcleos de Tarabana y El Tocuyo, comercializando sus productos a pequeña escala en el Estado Lara, Si bien hoy día la mayor producción de Uva se efectúa en el ayuntamiento Mara del Edo. Zulia, donde asimismo se efectúan vinos a pequeña escala en la Empresa Vitícola C.A (CORPOVICA), El que marcha en el Centro de Desarrollo Vitícola Socialista de Mara, filial de CORPOZULIA.


Actualmente el mayor suplidor es Chile a raíz de los bajos costos, puesto que disfruta de privilegios aduaneros. Prosiguen Francia, España y también Italia. No existen datos oficiales sobre el consumo por cabeza de vino en Venezuela. No obstante, ciertos especialistas del ámbito estiman que exactamente el mismo sea de cinco litros por cabeza por año.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vino de Venezuela wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas