ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vino de rejalgar wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vino de rejalgar wiki: que es, historia y significado 


vinomocionUn vaso de vino fermentado

Vino de rejalgar, o bien licor de rejalgar (chino simplificado: ???; chino tradicional: ???; pinyin: xiónghuángjiu), es un género de licor adobado con el rejalgar sobre licor destilado (??) o bien vino fermentado (??). En China, tomar este género de licor es una práctica muy popular a lo largo de la Celebración del Navío-Dragón (???).


El rejalgar está incluido en la lista de la medicina china tradicional, llamado xiónghuáng (??); lo emplean para la protección anatómico y contra las enfermedades.


Los viejos chinos pensaban que el rejalgar era un antídoto para todos y cada uno de los venenos, y por consiguiente más eficiente para espantar a los malos espíritus y matar insectos. Conque todo el planeta tomaba un tanto de licor de rejalgar en la Celebración del Dragón; y los pequeños, con el sinograma de “rey” (?) escrito en la frente con exactamente el mismo licor, llevaban un amuleto hecho de rejalgar.


Según la historia legendaria, el inicio de esta costumbre se debe al suicidio de Qu Yuán (??). La gente no deseaba que los peces dañaran su cuerpo; y tiraban zòngzi (??, rellenos de arroz) y huevos de pato en salazón (??) para nutrirlos. Un médico asimismo echó un líquido de rejalgar para marearlos. Un rato después, un jiaolóng (??, un género de dragón acuático) salió del río; el público lo mató y también hicieron collares y pulseras con su ligamento para los pequeños.


En China hay un dicho: “la mañana de la Celebración del Dragón Bote, y la noche de la Celebración de Medio Otoño”, a lo largo de la Celebración del Dragón Bote, va a haber mucha lluvia por la mañana sobre las las siete y nueve. Estas horas, en el horario tradicional de China, es la hora de Chén (?). “Chén” representa el dragón, de ahí que tomaban el licor de rejalgar sobre estas horas para evocar la prosperidad a lo largo del año.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vino de rejalgar wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas