ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vino de Kazajistán wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vino de Kazajistán wiki: que es, historia y significado 


vinomocionKazajistán.

El vino kazajo es el vino elaborado en Kazajstán, país ubicado en Asia Central. Los orígenes de la industria vinícola kazaja se remontan al siglo VII de nuestra era, cuando llegaron a la zona las primeras cepas de parra provenientes de los vecinos países de China y Uzbekistán. Si bien solo un cuatro por ciento de la superficie de Kazajstán es ideal para la viticultura, la producción anual de vino alcanza los doscientos treinta y seis mil hectolitros desde un terreno cultivado de trece hectáreas. Impulsado por su riqueza mineral, el paíse se ha transformado en un entusiasta consumidor de vino, mas todavía debe importar el ochenta por ciento de su consumo de treinta millones de botellas por año.



Véase asimismo Historia de Kazajistán

Primitiva botella kazaja de vino.

La patentiza más vieja de viticultura en Kazajstán data del siglo VII de nuestra era y fue encontrada en los aledaños de Shymkent y al pie de las colinas de Tian Shan, en la provincia de Almaty cerca de la frontera con Kirguistán. Se piensa que los vinos fueron introducidos en la zona por mercaderes provenientes de la provincia china de Xinjiang y de las provincias de Fergana y Samarcanda en Uzbekistán.


A lo largo de la historia kazaja, la producción del vino se sostuvo a pequeña escala y para el consumo familiar. A principios del siglo veinte las bodegas de Almaty, Shymkent y Taraz, de propiedad y control gubernativo eran las mayores productoras. Tras la disolución de la Unión Soviética, ha aumentado nuevamente el interés por el vino kazajo y Rusia se ha transformado en uno de los primordiales asociados comerciales de Kazajstán en el comercio del vino.


En general, se genera un vino de mesa accesible, si bien la Organización de la Naciones Unidas estima que el tiempo continental podría ser apropiada para la producción de un vino de hielo de alto valor.


Clima y geografía


Véase asimismo Geografía de Kazajistán


Al ser un país interior, Kazajstán goza de tiempo continental. La mayor parte de los viñedos de la zona están ubicados en la mitad sur del país, cerca de las fronteras con China, Uzbekistan y Kirguistán, con unas pocas zonas vinícolas a riberas del mar Caspio en el oeste. Las precipitaciones anuales cambian entre los cien-ciento cincuenta mm. en las zonas vinícolas de Atyrau y Aktobe a los setecientos-mil mm en el val del río Talas.


Variedades de uva


Hasta el instante, la industria kazaja del vino ha estado enfocada a la producción de vinos de postre. Se cultivan más de cuarenta variedades de uva si bien más de la mitad están destinadas a uva de mesa ya antes que a la producción de vino. Las más populares variedades de uva de vino incluyen Aligote, Aleatico, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Pinot noir, Riesling, Rkatsiteli, Saperavi, Muscat Ottonel, Bayan Shirey, Kuljinski, Maiski Cherny y Rubinovy Magaracha. Por norma general las uvas son exactamente las mismas que las georgianas como Rkatsiteli y Saperavi, que se pueden localizar en otras unas partes de la vieja Unión Soviética. Recientemente ha aumentado el interés en la plantación de variedades internacionales como Sauvignon Blanc. No obstante, el gusto local semeja decantarse por los tradicionales y dulces vinos colorados.


Regiones vinícolas


El ochenta por ciento de los vinos del país son producidos en las Bodegas Issyk de Issyk, ubicadas a cuarenta quilómetros al este de Almaty. Adquiridas en mil novecientos sesenta y seis por un conjunto asesor con sede en Suiza y vendidas últimamente a la compañía Dostar, kazaja, estas instalaciones han sufrido un cambio notable merced a la ayuda de las Bodegas iralianas Marcato Vini y al asesoramiento de consultores australianos. Se ha procedido a una enorme reconstrucción, con importación de tecnologías procedentes del "Nuevo Planeta". Cuentan además de esto con el beneficio de estar ubicadas a ochocientos cincuenta metros de altitud en las montañas de Tian Shan al sudeste del país. Otras bodegas conocidas son las de Bakhus y las de Turgen. Existen asimismo doscientos diez hectáreas de viñedos en la zona de Zailiyskiy, en la provincia de Almaty. En la era soviética existían viñedos y bodegas en las zonas de Sarkand y Alakol, mas resultaron muy perjudicadas por la disgregación de la Unión Soviética.


Véase también



  1. abcdJ. Robinson (ed) "The Oxford Companion to Wine" Third Edition pg trescientos ochenta-trescientos ochenta y uno Oxford University Press dos mil seis ISBN 0-diecinueve-ochocientos sesenta novecientos noventa-6
  2. abc«Kazakh wines seek place in the sun». Reuters. treinta y uno de marzo de mil novecientos noventa y ocho. Archivado desde el original el treinta de septiembre de dos mil siete. Consultado el veintiuno de junio de dos mil siete.
  3. abUnited Nations Development Programme; Government of the Republic of Kazakhstan (veintitres de febrero de dos mil cinco). «In situ Conservation of Kazakhstan’s Mountain Agro-biodiversity»(PDF). Global Environment Facility. Archivado desde el original el veintisiete de noviembre de dos mil quince. Consultado el veintiuno de junio de dos mil siete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vino de Kazajistán wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas