ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vino de Georgia wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vino de Georgia wiki: que es, historia y significado 


Según la historia de Georgia es un país natal del sarmiento de uva y es reconocido como la cuna de la viticultura. La hoja de vid datada con las viejas temporadas geológicas encontrada en el territorio georgiano, las jaras con la semilla de la temporada de bronce y además de esto otros descubrimientos arqueológicos, nos confirma que Georgia era la procreadora del sarmiento de uva. La presencia de elevado número de cepas natales nos confirma que Georgia es origen de la capacitación de los viñedos cultivados y salvajes. En la excavaciones geológicas efectuadas en el territorio del país fueron encontradas las herramientas de vinicultura: las prensas de piedra, exprimideras de uvas, como diferentes recipientes para vino, hechos de metal y barro- todos datados del II y III adC; nos prueba que aún en este entonces la vitivinicultura era el ramo de la actividad económica del pueblo georgiano. En el siglo IX d.c. en la vieja urbe de Iqaltho fue formada la Academia de Educación, una de las facultades de la que era vitivinicultura cuyo propósito era; continuar el desarrollo de las viejas tradiciones vitivinicultoras.


En los periodos siguientes, con el desarrollo de viticultura y vitivinicultura en Georgia, aparecen cepas nativas de mérito y se forma división en zonas por las cepas. Se realizaron los métodos regionales de la producción, y el más empleado de ellos es el de Kajeti. Sensiblemente mejoro la construcción de las jaras del almacenaje y envejecimiento. Estas jaras llamadas – “Kvevri”, jugaron un rol fundamental en la producción de vinos. La zona con mayor producción y viticultura es el este de Georgia – una zona llamada “Kajeti” que hoy en día prosigue siendo el centro de la viniviticultura Georgiana. “Alazanis Vely” o bien “El Val de Alazani” es el sitio más renombrado en Kajeti por su vitivinicultura, situada a la altura de doscientos-quinientos metros sobre nivel del mar y se sitúa en un territorio de ciento diez km de nordoeste a sudeste de la zona. La uva da la vendimia se lleva al sitio singular ¨marani¨ (bodega). Acá depositan la uva al tanque exprimidero ¨Sacjenli¨ es un leño de madera entero al estilo de las piraguas. Generalmente la uva se aplastaba con los pies. El mosto corría por los canales singulares de manera directa al Kvevri para su fermentación y conservación. La cultura Kvevri es encontrada por los arqueólogos prácticamente en todas y cada una de las zonas de vitivinicultura en Georgia. Existen descubrimientos científicos europeos que aseveran el hecho de introducción de vitivinicultura a Europa del territorio de Georgia. Así, se puede decir, que Georgia es el país de la vitivinicultura más viejo del planeta.


El este de Georgia -Kajetia- Es la zona primordial de vitivinicultura georgiana, que por su parte se divide en microzonas, que disfrutan de sus propiedades concretas. Alazanis Vely- la perla de Kajeti, en como están situadas microzonas como Khindzmarauli, Gurdjaani, Ajasheni, Tsinandali. Khindzmarauli ocupa un espacio de ciento veinte hectáreas en un sitio concreto en las riberas del río Alazani, el río primordial del Val Alazani. La tierra en este sitio es arenisca, este género de tierra se forma debido al desbordamiento del río. Es el factor primordial que le da el sabor incomparable al vino Khindzmarauli.


El val de Alazani


Uno de los métodos de creación de vino, más usado, es el de Kajeti, el jalón del que está en añejamiento y almacenamiento del vino en cubas singulares llamados “kvevri”, que tienen una forma conoidal. Estas jarras se sepultan y únicamente se deja la apertura. La capacidad de esos toneles llega a quinientos Lit. La sumersión del “kvevri” deja conseguir una temperatura permanente (cerca de catorce C) para fermentación y almacenamiento del mosto. Este fenómeno deja preservar la calidad impecable del vino por un largo periodo. Para lograr el mosto perfecto, la uva se aplastaba con los pies que dejaba dejar la semilla íntegra, un procedimiento tiernísimo, puesto que al romper la semilla le da un sabor amargo al vino. La fermentación del vino tinto se retarda de cuatro a cinco días así como el orujo, tras esto el jugo se aparta del orujo y lo echan aparte en otro recipiente. El orujo se exprime de nuevo y se logra más líquido para el vino. Para el vino blanco la fermentación completa se hace con el orujo, este proceso lleva en torno a siete a ocho días. Exactamente, la fermentación del vino al lado del orujo le da un toque de asperillo agradable, lo que es propio para los vinos Georgianos.


En los tiempos de la Unión Soviética por norma general se cultivaban las cepas cuales no demandaban de mucha atención, y de ahí que las cepas más apreciadas, como por servirnos de un ejemplo Mtsvane y Tsitskho en nuestros días es una extrañeza en Georgia. Su regeneración apenas está comenzando. El empleo usual de las cepas híbridas, logrado con procedimiento de selección y con pretensión de acrecentar productividad, actualmente obliga a los vitivinicultores lograr acceso a busca de las cepas puras de Sapheravi y Rkhatsitheli, que aumenta el trabajo duro de progresar la calidad de vinos georgianos. Incluso de esta forma, la calidad de los vinos georgianos destacaba por su excelencia.


Las viñas de la zona Tsinandali tienen ventajas en la localización para vitivinicultura. El tema es que las viñas están situadas en declive dirigido al norte. En Kajeti la cantidad de horas solares es grande, lo que aumenta el contenido del azúcar en proceso de maduración de la fruta. Para la producción de los vinos secos no es preciso tanto azúcar. El declive norteño reduce la cantidad de la luz solar que recibe la fruta; proporcionalmente se reduce el contenido del azúcar en las uvas, puesto que este fenómeno deja la producción de los vinos secos. Además de esto hay posibilidad de producción de los vinos semisecos y semidulces. Para preparación de estos géneros de vinos, conforme la tecnología georgiana, el mosto se lleva a la temperatura próxima de 0 °C, como el efecto todas y cada una de las bacterias de diastasas se mueren y queda como vinote (sedimento), tras eso el vino pasa por una fina y repetida filtración.El azúcar, que quedó en el vino y no entró en proceso de fermentación así como las bacterias vinícolas, le da un sabor dulce natural al vino. Las tendencias modernas en vitivinicultura georgiana nos dejan de querer el mejoramiento intrínseco de calidad de vino. Actualmente se puede nombrar varios productores líderes, los que van a delimitar estándar de la calidad de los vinos Georgianos.


El pueblo georgiano tiene muchos años de cultura. Una celebración en Georgia no pasa sin el vino en la mesa, o bien con otras palabras no hay vino, no hay celebración. Siempre que se hace una mesa festiva en Georgia hay un Thamada (profesor de brindis), si bien sean únicamente 2 personas.


La esplendidez y autoctonía de la mesa Georgiana con su buena voluntad, diversidad de comida, preciosos cantos y sus abundantes brindis, son conocidas prácticamente en el mundo entero, y también igual todos conocen que el Kheiphi – es una tradición vieja y absolutamente nadie tiene derecho de romper las reglas de estas tradiciones. Una de ellas es ritual de manejo de la mesa, el rol esencial acá se le da a una persona noble, de buenas costumbres, con buena expresión oral, el que conozca buen manejo y las reglas del Kheiphi. Es la descripción de un Buen tamadá.


Al tamadá lo elige el dueño de la casa, brindándole a tomar la primera: Phiala o bien Qantsi de vino. La persona escogida no puede negar el pues le asigna el patrón. Los brindis tienen su orden al menos primeros cinco-siete, después todo depende de la imaginación y inventiva de tamadá. En los aniversario bodas y celebraciones son inacabables, y solo en los entierros hay un número determinado de ellos son siete brindis, estos van en un orden rigurosa y al acabar el último brindis todos se levantan y se van.


Un brindis en la mesa georgiana es como una historia legendaria. Existen algunas leyendas sobre el amor, la fuerza, la muerte y el bienestar. La Mama - Un joven estaba enamorado de una hermosa doncella. Un día la doncella le dice: “quiero que me pruebes el amor, deseo que me traigas el corazón de tu Madre”. Le responde el muchacho: “pero de qué forma me solicitas una cosa de esta manera, de qué forma le voy arrancar el corazón a una persona que me dio vida y me crio”. Doncella: ”pues si me quieres lo vas a hacer y si no, no deseo regresar a verte”. El joven se fue apabullado y agobiado, en esto lo vio la Mama y le pregunto: "¿Qué pasaba?" El chaval le contó todo. La Mama vio como padecía y arrancó de su pecho el corazón y se lo dio al hijo. “Aquí tienes, hijo mío, que seas feliz”. El chico regreso a la casa de la doncella y, cuando subía por la escalera, tropezó. Y le afirmó el Corazón: ”Cuidado, hijo mío, que te marchas a lastimar”. Puesto que brindemos por las Madres que no les duele arrancarse el corazón por sus hijos y que en todo instante se preocupan por ellos.


Otro brindis que se puede contar es sobre un Joven fallecido: En el momento en que un joven murió y fue al cielo, caminando por ahí, vio a 3 viejos que estaban sentados en una mesa comiendo y tomando vino. Lo llamaron y lo invitaron a sentarse. Puesto que con el tiempo, el joven se percató de que la jarra de vino jamás se terminaba y preguntó a los viejos: ”hemos tomado por un largo tiempo y siempre y en toda circunstancia hay vino en esa jarra. ¿Qué pasa?” Le respondió el más viejo: ”hijo mío, nuestra jarra siempre y en todo momento va a estar llena, mas siempre que los vivos se acuerden de nosotros y se tomen un trago por nosotros. En cuando se les olvide nuestra existencia, ahora se nos terminará el vino”. Puesto que brindemos por nuestros seres queridos que en la actualidad no están entre nosotros a fin de que jamás se les vacíen sus phialas.


Claro no todos y cada uno de los brindis son tristes, hay unos que otros que se afirman con el toque de humor. Dice: Mi abuelo tenía ganas de adquirir un buró mas no tenía posibilidad. Mi papa tenía posibilidad de comprarse un buró mas no tenía ganas. Con lo que deseo brindar a fin de que nuestras posibilidades coincidan con las ganas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vino de Georgia wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas