ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vino de Estados Unidos wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vino de Estados Unidos wiki: que es, historia y significado 


vinomocionBotella de Eurie dos mil cinco, pinot gris, elaborado en el estado de Oregón.

El vino de E.U. se ha producido a lo largo de más de trescientos años. En nuestros días, la producción de vino se realiza en los cincuenta estados, siendo California el líder de la producción vinícola, al lado de Washington, Oregón y N. York. U.S.A. es el cuarto productor de vino a nivel del mundo, con doscientos veinticinco millones de hectolitros, tras Italia (cuatrocientos ochenta y ocho mill. hl), Francia (cuatrocientos diecinueve mill. hl), y España (trescientos setenta y ocho mill. hl), y por delante de la de Australia (ciento veinticinco mill. hl).


El continente de Norteamérica cobija una serie de variedades nativas de uva, entre ellas Vitis labrusca, Vitis riparia, Vitis rotundifolia, Vitis vulpina, y Vitis amurensis, mas fue la introducción de la europea Vitis vinifera por los colonos europeos lo que llevó al desarrollo de la industria vinícola. Con más de cuatro mil quinientos km² de parra, E.U. es el quinto país con más parra plantada del planeta, tras Francia, Italia, España y Turquía.


Los primeros europeos que exploraron Norteamérica la llamaron Vinland debido a la profusión de parras que hallaron. El primer vino de lo que el día de hoy son los U.S.A. fue elaborado con uvas scuppernong por colonos hugonotesfranceses en una colonia cerca de Jacksonville (Florida) entre mil quinientos sesenta y dos y mil quinientos sesenta y cuatro. En las viejas colonias americanas de Virginia y las Carolinas, la vitivinicultura era una meta oficial establecido en sus cartas de fundación. No obstante, los colonos después descubrirían que el vino hecho con las variedades nativas tenían aromas y sabores poco familiares y no les agradaban. Esto llevó a sacrificios continuados para cultivar las familiares variedades de Vitis vinifera empezando por la Virginia Company exportando parras francesas con vignerons franceses a Virginia en mil seiscientos diecinueve. Estas primeras plantaciones fracasaron por plagas nativas y enfermedades que devastaron los viñedos. En mil seiscientos ochenta y tres, William Penn plantó un viñedo de parra francesa en Pennsylvania que es posible que injertara con una Vitis labrusca nativa para crear la uva híbridaalexander. Una de las primeras bodegas comerciales en los U.S.A. se creó en Indiana en mil ochocientos seis elaborándose vino con la uva alexander. En la actualidad, híbridos franco-estadounidenses son el producto básico de la producción de vino de la Costa Este de los USA.


En California, el primer viñedo y bodega fue creado por el misionerofranciscano fray Junípero Serra cerca de San Diego en mil setecientos sesenta y nueve. Después los misioneros llevarían las parras cara el norte, plantándose el primer viñedo en Sonoma alrededor del año mil ochocientos cinco. California tiene 2 variedades nativas, mas hacen vino de calidad pobre. En consecuencia, los misioneros emplearon la uva mission, a la que tiene por nombre criolla o bien "colonialized European" en Sudamérica. Si bien es una pluralidad de Vitis vinifera, es de calidad "muy modesta". Jean-Louis Vignes fue uno de los primeros colonos que emplearon vinífera de alta calidad en su viñedo cerca de la ciudad de Los Ángeles.


La primera bodega de manera comercial triunfante en los E.U. se creó en Cincinnati, Ohio a mediados de los años mil ochocientos treinta por Nicholas Longworth, quien hizo vino espumoso con uvas catawba. En los años mil ochocientos sesenta, los viñedos del val del río Ohio fueron atacados por la podredumbre negra. Esto llevó a múltiples viticultores a moverse cara el norte, a la zona de los Finger Lakes de la ciudad de Nueva York. En esta temporada, la industria del vino de Missouri, centrada en torno a la colonia alemana de Hermann (Missouri), despegó y pronto secundó a California en la producción de vino. A fines del siglo XIX, la epidemia de filoxera en el Oeste y la enfermedad de Pierce en el Este devastó la creciente industria del vino estadounidense.


La prohibición en los E.U. empezó por el estado de Maine en 1846; acabó en la aprobación de la dieciocho.ª enmienda a la Constitución de los U.S.A. en mil novecientos veinte que prohibió la preparación, venta y transporte de alcohol. Se hizo salvedad con el vino de misa, utilizado con propósitos religiosos, y ciertas bodegas pudieron sostener sus instalaciones con semejantes propósitos. Otras recurrieron al contrabando. Se hizo asimismo usual la preparación casera de vino, tolerada mediante las salvedades para los vinos de misa y la producción para empleo en el hogar.


Después de la abolición de la prohibición, el vino estadounidense volvió a surgir en condiciones muy pobres. Muchos vitivinicultores de talento habían fallecido, las viñas se habían descuidado o bien replantado con uva de mesa y la prohibición había alterado el gusto de los estadounidenses en materia de vino. Los usuarios demandaban entonces vino asequible (el llamado dago red) y vino de alta graduación dulce y espléndido. Ya antes de la prohibición se vendía más vino de mesa seco que vino dulce, en proporción de 3 a uno, mas después la ratio era más que al contrario. En mil novecientos treinta y cinco, el ochenta y uno por ciento de la producción de California eran vinos dulces.


Liderando el camino cara los nuevos métodos estaba la investigación llevada a cabo por la Universidad de California, Davis y ciertas universidades estatales en la ciudad de Nueva York. Las facultades en las universidades publicaban documentales sobre qué variedades de uva medraban mejor exactamente en qué zonas, festejaban seminarios sobre técnicas vinícolas, y promocionaron la producción de vinos de calidad, aconsejaban a viticultores y vitivinicultores, ofrecían titulaciones académicas en viticultura y promocionaron la producción de vinos de calidad. En los años setenta y ochenta, el éxito de los vinateros californianos asistió a asegurar dólares estadounidenses de inversiones extranjeras de otras zonas vinícolas, más de forma notable la Champaña. El cambio de gusto estadounidense asistió asimismo a fomentar este desarrollo, con dos.525 millones de litros de vino consumidos en los E.U. en dos mil cuatro. La industria del vino estadounidense se encara a los crecientes retos de las exportaciones internacionales en expansión y manejar las reglamentaciones nacionales con respecto a las ventas interestatales y al envío del vino.


El primer sistema de denominación estadounidense se fundamentaba en los límites políticos de los estados y condados. En el mes de septiembre de mil novecientos setenta y ocho el Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms (el día de hoy Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau) desarrolló reglas para establecer las "AVA", American Viticultural Área (esto es, "zona vitícola estadounidense") basándose en rasgos geográficos y climáticos propios. En el primer mes del verano de mil novecientos ochenta, el AVA Augusta en Missouri se estableció como la primera AVA con el nuevo sistema de denominación. Con el propósito de etiquetar el vino, todas y cada una de las denominaciones de estados y condados se sostuvieron transitoriamente como denominaciones. Había ciento ochenta y siete AVA diferentes en los USA en el mes de abril de dos mil siete.


Leyes de etiquetado de las denominaciones


Para que el AVA aparezca en la etiqueta de vino, cuando menos el ochenta y cinco por ciento de las uvas utilizadas para generar el vino deben medrar en el AVA.


Con los estados y condados más grandes las leyes cambian en dependencia de la región. Para una denominación del condado (County Appellation), el setenta y cinco por ciento de las uvas utilizadas deben proceder de ese condado. Si las uvas son de 2 o bien 3 condados anexos, una etiqueta puede tener una denominación de múltiples condados en tanto los porcentajes utilizados de cada condado estén meridianamente señalados en la etiqueta. La mayor parte de denominaciones de estados, el setenta y cinco por ciento de las uvas del vino han de ser de esa zona. Texas requiere el ochenta y cinco por ciento y California requiere el cien por ciento . Si las uvas son de 2 o bien 3 estados anexos, puede hacerse el vino con una etiqueta multi-estatal siguiendo exactamente las mismas demandas que las denominaciones multi-condales.


American wine ("Vino estadounidense") o bien United States ("E.U.") en alguna ocasión apartada se utiliza como denominación clasificando un vino hecho en cualquier sitio de los E.U., incluyendo a Puerto Rico y Washington, D.C.. Los vinos con esta denominación son similares al vin de tablevino de mesa francésy no pueden incluir un año de cosecha. Por ley esta es la única denominación tolerada en los vinos exportados en grandes cantidades a otros países.


Vinos semi-genéricos


Las actuales leyes de los E.U. dejan que los vinos efectuados allá sean etiquetados como "American Burgundy" ("Borgoña estadounidense") o bien "California Champagne" ("Champán estadounidense"), aun si bien estos nombres están protegidas en Europa. Las leyes estadounidenses solo limitan el empleo para incluir la zona de origen calificada que vaya con estos nombres semigenéricos. Otros nombres semi-genéricos en los USA son Claret, Chablis, Chianti, Madeira, Málaga, Marsala, Moselle, Port, Rhine wine, Sauternes (por norma general escrito en las etiquetas estadounidenses como Sauterne o bien Haut Sauterne), Sherry y Tokay. La UE ha estado trabajando con los U.S.A. mediante las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio para suprimir el empleo de estos nombres semigenéricos.


En los E.U., cuando menos el noventa y cinco por ciento de las uvas han de ser de la cosecha particular de ese año para aparecer en la etiqueta. Ya antes de principios de los setenta, todas y cada una de las uvas debían ser del año de la cosecha. Todas y cada una de las etiquetas deben enseñar la graduación alcohólica. Para las botellas con vino varietal debe emplearse cuando menos el setenta y cinco por ciento de la pluralidad pertinente. En Oregón se precisa que sea el noventa por ciento . Las etiquetas estadounidenses deben asimismo señalar si poseen sulfitos y llevar la advertencia del Cirujano General de los USA (una suerte de Ministro de Sanidad) sobre el consumo de alcohol.


Tras la abolición de la prohibición, el gobierno federal dejó a cada estado regular la producción y venta de alcohol en su estado. La mayor parte adoptaron un sistema de 3 peldaños entre el productor, el mayorista y el consumidor. En dependencia del estado existen algunas salvedades, dejando que las bodegas vendan de manera directa al consumidor en ese sitio.


Algunos estados dejan ventas interestatales por medio de comercio virtual. En el caso de dos mil cinco de Granholm v. Heald, el Tribunal Supremo de los E.U. derogó leyes estatales que prohibían envíos interestatales mas que dejaban ventas interestatales. El resultado de la resolución del Tribunal Supremo fue que los estados podían decidir permitir ventar interestatales de vino así como los envíos o prohibir las 2.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vino de Estados Unidos wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas