ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vino de California wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vino de California wiki: que es, historia y significado 


Historia del vino de CaliforniaMisión de España de San Carlos fundada cerca de Monterey.

El estado de California fue introducido por vez primera a los parras Vitis vinifera en el siglo XVIII por los españoles, que plantaron viñedos con cada uno de ellos de misión que establecían. El vino era usado para los religiosos sacramentos, de este modo para la vida rutinaria. El corte genético de viña usados procedían de México, y fueron los descendientes de la "uva común negra" (como era conocido) traída al Nuevo Planeta por Hernán Cortés en mil quinientos veinte. La asociación de la uva con la iglesia ocasionó que se transformara como la Misión de uva, en la que se transformó en la primordial pluralidad de uva en California hasta el siglo veinte.


La Fiebre del Oro de California a mediados del siglo XIX trajo oleadas de nuevos colonos a la zona, el incremento de la población y la demanda local para el vino. La recién creciente industria del vino se festejará en el Norte de California en torno a los condados de Condado de Sonoma AVA y Napa. A lo largo de este periodo, se crearon ciertas bodegas más viejas de California entre ellas la Bodega Buena Vista, Bodega Hables Krug, Bodega Inglenook y viñedos Schramsberg. Los inmigrantes chinos desempeñaron un papel sobresaliente en el desarrollo de la industria vinícola de California a lo largo de este periodo de consolidación de bodegas, plantación de viñedo, excavación de bodegas subterráneas y la cosecha de uvas. Ciertos aun asistieron como enólogos ya antes de la aprobación de la Ley de Exclusión China, que afectó gravemente a la comunidad china a favor de promover la "mano de obra blanca". En mil ochocientos noventa, la mayor parte de los chinos ya no formaban una parte de la industria del vino.


La filoxera y la prohibición


A finales del siglo XIX se vio la llegada de la epidemia filoxera que había arrasado los viñedos franceses y europeos. Los viñedos fueron destruidos y muchas operaciones más pequeñas dejaron de operar. Por fortuna el recurso de injerto de raíz en América ya era bien conocido y la industria vitivinícola de California fue capaz de recobrarse de forma rápida y empleó esa ocasión para ampliar la plantación de nuevas variedades de uva. Ya al comienzo del siglo veinte cerca de trescientos variedades de uvas se cultivan en el estado, y con cerca de ochocientos bodegas. El reconocimiento en el mundo entero parecía inminente hasta el momento en que el dieciseis de enero de mil novecientos diecinueve cuando la 18a Enmienda acarreó a a la prohibición. Los viñedos recibieron la orden de ser desarraigados y las bodegas fueron destruidas. Ciertos viñedos y bodegas fueron capaces de subsistir a la conversión de la producción de uva de mesa o bien jugo de uva. Unos pocos pudieron continuar en funcionamiento con la intención de continuar proveyendo a las iglesias el vino de misa, lo que dejó una salvedad a la ley de prohibición. No obstante, la mayor parte salió decidió salirse de ese negocio. En el instante en que prohibición fue derogada en mil novecientos treinta y tres, solo ciento cuarenta bodegas se hallaban aún en funcionamiento.

La bodega Robert Mondavi fue desarrollada para reflejar la historia vitivinícola de la misiones españolas.

Tomó tiempo a fin de que la industria del vino de California se recobrarse de este revés. En la década de mil novecientos sesenta, California fue primordialmente famosa por su dulcesvinos etilo oporto elaborados desde uvas Cariñena y Thompson Seedless. No obstante poco después brotó una nueva ola de enólogos que asistió a marcar el inicio de un periodo de renacimiento del vino en California con un enfoque sobre las nuevas tecnologías de vinificación y un énfasis en la calidad. Múltiples bodegas bien conocidas fueron fundadas en esa década incluyendo Robert Mondavi, Heitz Wine Cellars y la Bodega David Bruce. Mientras que la calidad del vino de California mejoraba, la zona comenzó a percibir más atención internacional. Un punto de viraje para la industria se generó en mil novecientos setenta y seis, cuando el mercader británico de vinos Steven Spurrier invitó a múltiples dueños de bodegas de California a participar en un acontecimiento de cata de vinos en la ciudad de París. Ese acontecimiento fue para cotejar los mejores vinos de California con los mejores de Burdeos y Borgoña. En un acontecimiento conocido como El Juicio de la ciudad de París, los vinos de California convulsionaron al planeta al arrasar en la competencia de vinos, tanto como en las categorías de vino tinto y blanco. En el mundo entero del vino, las perspectivas sobre el potencial de los vinos de California comenzó a mudar. La industria vitivinícola del estado prosiguió medrando conforme California se transformaba en una de los mejores zonas vitivinícolas del planeta .

Geografía de CaliforniaElevaciones de los suelos en California.

California es geológicamente una zona muy diversa así como variada en la gama de tiempos y suelos. La mayor parte de los vinos del estado se hallan en las zonas entre el costa del Pacífico y el Val Central. El océano Pacífico y las grandes bahías, como la Bahía de la ciudad de San Francisco asisten a influir en el tiempo temperado de las zonas de vino que habitualmente son zonas muy ventosas y frías con bruma que asisten a balancear el tiempo de la zona. Aunque la sequía puede ser un riesgo vitícola, la mayor parte de las zonas de California reciben cantidades suficientes de lluvia con precipitaciones anuales en las zonas de vino al norte de la ciudad de San Francisco entre veinticuatro y cuarenta y cinco pulgadas (seiscientos quince-mil ciento cincuenta mm) y las zonas meridionales reciben entre trece a veinte pulgadas. Los inviernos son suaves con poca amenaza de heladas, si bien las heladas de primavera pueden ser un riesgo para las plantaciones. Para frenar la amenaza de las heladas, los dueños de viñedos emplean de manera frecuente el empleo de máquinas de viento, rociadores y estufas de chimeneas a petróleo para resguardar las parras.


Si bien las zonas de vino de California generalmente, pueden ser clasificadas por tener un tiempo mediterráneo, asimismo hay zonas con tiempos más continentales. La cercanía al Pacífico o bien las bahías, como el libre acceso a las corrientes frías que llegan a las zonas señalan la relativa lozanía de los vinos de la zona.Las zonas rodeadas de barreras montañosas, como ciertas unas partes de los condados de Sonoma y Napa van a ser más cálidos debido a la carencia de los vientos frescos de esta repercusión. Las clases de suelo y las tierras de California cambian mucho, después de ser influidos por las placas tectónicas de América del Norte y la Placa del Pacífico. En ciertas áreas los suelos pueden ser tan diferentes que los viñedos establecerán bloques de exactamente la misma pluralidad de parras plantados en diferentes suelos con propósitos de identificar los diferentes componentes de la mezcla. Esta diversidad es una de las razones por la que California tiene tantos diferentes y diferentes zonas víticolas americanas.

Vino viejo Cabernet Sauvignon de Chateau Montelena en Napa Valley.

Más de cien variedades de uva se cultivan en California, incluyendo la uva francesa, italiana y de España, como la uva híbrida y las nuevas variedades 'vitis vinifera desarrolladas en la Universidad de California, Departamento de Viticultura y Enología Davis. Las 7 variedades primordiales de uva son:


Otras uvas de vino tinto incluye a Barbera, Cabernet franc, Cariñena, Grenache, Malbec, Mouvedre, Petit Sirah, Petit Verdot y Sangiovese. Las uvas de vino blanco primordiales incluye a Chenin blanc, Colombard francés, Gewürztraminer, Marsanne, Muscat Canelli, Pinot blanc, Pinot gris, Riesling, Roussane, Sémillon, Trousseau gris y Viognier.


Hasta finales de los años mil novecientos ochenta, la industria vinícola de California fue dominada por las variedades de Burdeos y Chardonnay. Las ventas comenzaron a reducir a la medida de que los bebedores de vino comenzaron a aburrirse con la familiaridad de estos vinos. Los conjuntos de enólogos como Rhône Rangers y la nueva ola de vinos de enólogos italianos llamado como "Cal-Ital" asistieron a revitalizar la industria con los nuevos estilos de vinos elaborados desde diferentes variedades como la Syrah, Viognier, Sangiovese y Pinot Grigio. El de Santa Cruz basado en los viñedos Bonny DOON, fue una de las primeras bodegas en fomentar activamente esta pluralidad de uva más oscuras. La enorme pluralidad de uva de vinificación alientó asimismo a una enorme pluralidad de vinos. California genera vinos de prácticamente todos los estilos de vinos que se conocen incluyendo al conocido vino espumosos, postre.


Estilos de vino del Nuevo Mundo

Vinos blanco y tinto californianos.

Si bien poco a poco más los bodegueros de California han aumentado en la adquisición de los vinos del "Viejo Planeta" o bien los estilos de vinos europeos, la mayor parte de los vinos de California (así como Australia, Nueva Zelandia, Chile y Argentina) tienen a favor su simplicidad, de ahí que los vinos del Nuevo Planeta tienen un sabor más a frutas. La confiabilidad del tiempo caluroso deja a muchas bodegas usar las frutas muy maduras que lleva a un vino con un sabor más a fruta en lugar del estilo de vinos con sabor a mineral. Asimismo crea la ocasión de que muchos vinos de californianos tengan un mayor nivel de alcohol hasta más del trece con cinco por ciento . El estilo de Chardonnay de California difiere de muchos vinos, como el Chablis puesto que frecuentemente los bodegueros de California utilizan la fermentación maloláctica y el añoso de roble para hacerlo grasosos y un vino completo. El Californiano Sauvignon Blancs no es tan herbáceo como los vinos de Val de Loire o bien el de N. Zelanda, mas tienen una acidez más potente y fresca con notas florales. Ciertos vinos Sauvignon blanc se dejan por cierto tiempo en roble a fin de que puedan mudar radicalmente el perfil del vino. Robert Mondavi el primer vanguardista en este estilo como un fume blanc en la que otros bodegueros californianos han adoptado. No obstante, ese estilo no está rigurosamente definido en el sentido de que no es un vino de roble.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vino de California wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas