ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vino de Alemania wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vino de Alemania wiki: que es, historia y significado 


Es realmente posible que los Romanos fuesen los primeros en hacer probar a los lugareños el exquisito néctar del vino, las primeras plantaciones es muy probablemente que fuesen en las cuencas del Rin y del Mosela por los romanos, que dejaron además de esto una rica herencia de preciosos monumentos que recuerdan al cultivo del vino. Los romanos sabían que el tiempo frío del norte de Europa y la menor insolación que pueda existir a lo largo de los días de otoño hacía bastante difícil la maduración de la uva, mas corrigieron este defecto se compensa aprovechando los mejores emplazamientos


Hoy en día prácticamente no se recuerda que el Riesling de la zona Rheingau fue una vez en el siglo XIX los vinos más costosos del planeta.


Decadencia de la postguerra


Existió una lenta y dulce (debido a la excesiva dulzura de ciertos de ellos) decadencia de los vinos alemanes tras la segunda guerra mundial debido a una producción masiva de vinos de baja calidad y con poquísimo renombre como el "Liebfrauenmilch" o bien el "Kröver Nacktarsch" que tenían una mezcla exageradamente dulce de la pluralidad Riesling, que a lo largo de los cincuenta supuso prácticamente a mitad de las exportaciones alemanas. En nuestros días este vino ya prácticamente no se genera. Esta decadencia supuso muchas leyendas negras sobre la excesiva dulzura de los vinos alemanes debido a la adición de azúcar a lo largo de la fermentación, nada de esto es cierto debido a la extrema rigurosidad de la ley de vinos alemana que ha sido capaz de supervisar y observar la producción vinícola en todo instante.


El nacimiento del nuevo vino alemán


En los setenta y ochenta se fue mejorando la producción y pronto comenzó lo que ciertos enólogos definieron como el "bum del Riesling" o bien el "el milagro del vino alemán", debido a la preocupación de ciertos cosecheros y productores más en la calidad de la producción que en el volumen, este trabajo poquito a poco fue cosechando buenos resultados en los vinos blancos y en los tintos. Este efecto hizo que desde el año mil novecientos sesenta y dos los propios alemanes hayan duplicado el consumo de su vino, incrementando la proyección internacional, por poner un ejemplo en U.S.A. se rinde culto al Riesling.


Los vinos blancos de los noventa en Alemania no procedían de barrica, mas poquito a poco la fuerte demanda ha hecho que poco a poco más vitivinicultores estén dedicados a la producción de este género de vino.


Desde la lucha de los borrachos en una tasca de Leipzig que describe Goethe en su Fausto, hasta la descripción que hace Hermann Hesse en el "Lobo Estepario". Los vinos alemanes se mientan mucho en la literatura de este país.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vino de Alemania wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas