ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vino chino wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vino chino wiki: que es, historia y significado 


vinomocionEtiquetas de botellas de vino chino.Bai jiu 1.jpg

Jiu (chino simplificado y tradicional: ?, pinyin: jiu, literalmente «alcohol») es la palabra en chino que llama todas y cada una de las bebidas alcohólicas. Esta palabra con frecuencia es traducida como "vino", a pesares que su significado es más semejante a "bebida alcohólica" o bien "licor." Exactamente el mismo carácter chino es utilizado en el nipón, donde se lo pronuncia sake o bien shu, y en coreano, donde se lo pronuncia "ju."


Las 2 variedades primordiales de vinos chinos son vinos fermentados (chino simplificado: ??, chino tradicional: ??, pinyin: huángjiu, literalmente «licor amarillo»), los que pueden ser de color claro, beis, o bien cobrizo rojizo; y licores destilados (chino simplificado y tradicional: ??, pinyin: bái jiu, literalmente «licor blanco», los que son normalmente líquidos claros. Pese a no ser un producto tradicional, el vino de uva (chino simplificado y tradicional: ???, pinyin: pútáojiu, literalmente «vino de uva») fue citado por vez primera en poemas chinos tradicionales de la dinastía Tang hace mil años. Desde el mil novecientos la producción y consumo en China ha crecido en forma significativa a raíz de una mayor repercusión de la cultura occidental.


Tradicionalmente los vinos chinos son entibiados ya antes de ser consumidos. El licor es calentado a temperaturas entre los treinta y cinco a cincuenta y cinco grados Celsius, muy bajo el punto de ebullición del etanol. Al calentar los licores se aprecian mejor sus aromas sin perder demasiado alcohol. La temperatura perfecta para calentar depende del género de vino como de la preferencia del bebedor.


Huangjiu (bebidas fermentadas)

Huangjiu

Los vinos chinos fermentados, llamados huangjiu ((chino simplificado: ??, chino tradicional: ??, pinyin: huángjiu, literalmente 'vino amarillo’ o bien 'licor amarillo’), son conseguidos de manera directa de granos como el arroz o bien el trigo. Estos licores tienen un contenido de alcohol inferior al veinte por ciento , a raíz de la inhibición que se genera en la fermentación del etanol a esta concentración. De forma tradicional estos vinos son pasterizados, añejados, y filtrados ya antes de su embotellado final para la venta a los usuarios. Es posible destilar el Huangjiu para generar baijiu (ver comentario abajo).


Los Huangjiu son clasificados considerando múltiples factores. Entre ellos se halla la sequedad del licor, el fermento empleado en su producción, y el procedimiento de producción.


Baijiu (bebidas destiladas)

Baijiu

Los licores destilados chinos se identifican bajo la denominación genérica de baijiu (en chino: ??, pinyin: báijiu, lit. "licor blanco" o bien "vino blanco"). Los licores blancos son generalmente llamados shaojiu (??; pinyin: shaojiu; lit. "licor caliente" o bien "licor quemado"), tanto por la sensación que dejan en la boca siendo consumidos, como por el hecho de que generalmente son entibiados ya antes de ser ingeridos, o bien por ser calentados a lo largo de la instilación. Puesto que los licores de este género se consiguen por instilación poseen normalmente un contenido superior al treinta por ciento de alcohol en volumen. Hay muchas variedades de licores destilados, tanto con como sin aroma.


Mientras que hay una extensa pluralidad de métodos de clasificación para los licores amarillos, los licores blancos se reúnen esencialmente por su olor.


Los 3 ingredientes primordiales que contribuyen a determinar las peculiaridades particulares de los vinos chinos son los granos, el agua, y el fermento del licor. Asimismo se utilizan otros ingredientes que alteran el color o bien el sabor del producto final .


Los vinos chinos de forma tradicional han sido producidos con granos. Los vinos de las zonas en el sur de China son típicamente hechos solo con arroz glutinoso, al paso que los del norte de China son hechos predominantemente con trigo, cebada, mijo, sorgo, o bien esporádicamente de Job's Tears. Los vinos más conocidos del norte de China son hechos usando una mezcla de arroz y otros granos.


A los granos a ser empleados en la producción de bebidas se les quita el germen y su cáscara externa o bien salvado. Los granos son remojados y acidificados con la ayuda de lactobaccilus o bien añadiendo ácido láctico en el líquido donde se remojan. La acidificación se efectúa para prevenir el desarrollo de otros microbios en los granos, los que podrían echar a perder el licor si corrompen el sabor o bien lo pueden tornar venenoso. Este proceso le da a muchos vinos chinos un sabor y sensación en el paladar propio equiparado con el de otros géneros de vinos de arroz.


El agua es asimismo un componente esencial en la preparación de vino chino. Esto no se debe solo a que se usa para hidratar los granos y deja que la fermentación tenga sitio, mas asimismo pues contribuye al aroma y la calidad del licor, en dependencia de su pH y contenido mineral. Muchas zonas productors de vino chinas son conocidas no solo por sus vinos mas asimismo por la olor y calidad de sus fuentes de agua.


Se pone énfasis en conseguir el agua más pura de manera directa de riachuelos o bien fuentes, o bien de la zona central de los lagos donde el agua ha sido menos expuesta a la polución. El agua usada en generar vinos chinos debe tener un bajo contenido de hierro y sodio, con un mayor contenido de iones de magnesio y calcio como una parte de su contenido mineral total.


Fermento del licor


El fermento de licor, asimismo es conocido como "torta inicial" (??; pinyin: qu bing) o bien "medicina de licor" (??; pinyin: jiu yaò). Los fermentos de licor para los vinos chinos son tortas o bien pastas que poseen una mezcla compleja de múltiples diastasas, mohos, y bacteria, los que se usan para inocular los granos. El fermento transforma los almidones de los granos en azúcares, y los azúcares en etanol. Determinados fermentos asimismo acidifican la mezcla de granos. Cada productor usa un tipo diferente de torta de fermento que ha sido producido en sus instalaciones desde fermentos guardados, los que son transferidos de generación en generación.Las factorías más grandes con frecuencia emplean cultivos puros de cada organismo en el fermento en lugar de las tortas de fermentos.


Existen 3 tipos primordiales de fermentos:



  • ermento menor (chino: ??, ??; pinyin: xiao qu): Arroz que ha sido cultivado predominantemente con cepas de mohos (hongos) de los géneros Rhizopus (chino: ???, pinyin: xiao qu jùn or ???, pinyin: gen meí jùn) y Mucor (chino: ???, pinyin: maó meí jùn), como asimismo diastasa y otras bacterias. La mezcla no genera tanto calor, con lo que se las emplea por norma general en las zonas tropicales del sur de China.
  • ermento mayor (chino: ??, ??; pinyin: jiu qu, o bien ??, ??; pinyin: maì qu): Arroz que ha sido cultivado predominantemente con Aspergillus oryzae (chino: ??, ???, ???, pinyin: qu meí jùn, japonés: ??, koji-kin) , y otras cepas de mohos, diastasa, y bacteria. Prácticamente todas las bebidas alcohólicas chinas son de este género. El vino producido desde un fermento menor, es en general completado usando un fermento mayor para prosperar su aroma.
  • ermento colorado (chino: ??, ??; pinyin: hóng qu): Arroz que ha sido cultivado con diastasas y Monascus purpureus (chino: ???, pinyin: hóng qu jùn) o bien otras cepas del arroz colorado del género Monascus. Este fermento le da al vino un color colorado púrpura, y se emplea para darle a los vinos un color y aroma propio.

El fermento se mezcla con agua empleándose solamente el producto filtrado de la mezcla, o se seca el fermento, se lo muele, y se aplica de manera directa como polvo seco. Pese a que el proceso de fabricación requiere el empleo de un solo fermento, muchos vinos chinos son conseguidos desde licores conseguidos desde 2 o bien más fermentos.


Saborizantes y aromatizantes


Los vinos chinos esporádicamente pueden ser producidos o bien aromatizados con frutas, si bien esto no es común (esta práctica está más difundidad en los vinos coreanos). En cambio es más frecuente añadir yerbas medicinales y condimentas al vino chino. Estos aditivos no solamente le dan un color rojizo, cobrizo, o bien verdoso, mas asimismo alteran el sabor y aroma del licor. Hay algunos procesos de producción que dejan generar vinos de colores oscuros sin la necesidad de añadir yerbas.


Preparación de la pasta inicial


Antes de la preparación propiamente dicha del licor, se aparta una pequeña cantidad de grano para preparar la pasta inicial (??; pinyin: jiu mu). La pasta inicial se prepara remojando y acidificando el arroz glutinoso así como otros granos y poniéndolos al vapor en mallas o bien rejas por ciertos minutos. De esta manera los granos se cuecen y se convierte el almidón a una forma gelatinosa que es más conveniente para iniciar el fermento inicial.


La temperatura de inoculación de los granos pasados por vapor es controlada, puesto que altera el sabor del vino. Generalmente esto se hace cuando el grano es enfriado mojándolo con agua fría y enfriado a una temperatura entre veintitres y veintiocho grados Celsius, la que se considera la temperatura inmejorable de fermento de la pasta inicial. Se añade primero el fermento menor dejándose la pasta por un par de días a fin de que empiece la sacarificación, acidificación, y fermentación de los granos. En muchas licorerías del norte se prefiere emplear el fermento mayor.


Inoculación con la pasta inicial liquidifica parcialmente los granos vaporizados, lo que es la señal para añadir el large starter como asimismo más agua de forma de formar un slurry espeso. Este slurry es revuelto con mucho cuidado por el profesor chef para orearlo y sostener un nivel inmejorable de oxígeno y dióxido de carbono en la mezcla, como asimismo para sostener una temperatura uniforme en toda la masa que es fermentada. El slurry es revuelto periódicamente a lo largo de una semana. El slurry entra entonces en un proceso de fermentación que se extiende por un mes, después de la que el pH de la mezcla va a haber disminuido hasta más o menos treinta y cuatro, y la concentración de alcohol va a ser de más o menos el quince por ciento . Esta es la pasta inicial que va a ser usada para preparar la pasta primordial.


Además de ser empleada en la preparación de licor, la pasta inicial es de forma frecuente preparada por las familias chinas para ser ingerido o bien tomado como un postre dulce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vino chino wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas