ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Viñedo de Chablis wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Viñedo de Chablis wiki: que es, historia y significado 


Los orígenes conocidos de Chablis se remontan al siglo II a. de C., temporada en la que existía una villa gala a la entrada de lo que es la localidad actual. Las primeras parras fueron probablemente plantadas en el siglo I a. de C. mas verdaderamente se comenzaron a desarrollar desde el siglo III, con el impulso que le dio el emperador Probo (doscientos setenta y seis-doscientos ochenta y dos).

Petit Pontigny, prensa, en Chablis (Yonne).

En ochocientos cincuenta y cuatro, los frailes de Tours, huyendo de la invasión de los vikingos, se refugiaron en la abadía de Saint-Germain d'Auxerre con las reliquias de su «patron», San Martín. En ochocientos sesenta y siete, el rey Carlos II llamado el Pelado, hijo pequeño de Carlomagno, donó a los frailes de Tours el burgo de Chablis y el monasterio de Saint-Loup, donde van a venir a diez años después cobijar las reliquias de San Martín. Ellos desarrollaron la parra sobre las laderas en frente de Serein, corazón histórico del viñedo de Chablis y lugar actual de los Grands Crus.


En mil ciento dieciocho, los frailes de Pontigny festejaron un pacto con los de Saint-Martin de Tours, dándoles el derecho de explotar treinta y seis fanegas de parras cerca de Chablis (es decir, en torno a veintidos hectáreas). Para vinificar y guardar su vino, hicieron edificar en Chablis el "Petit Pontigny", cuyo almacén existe todavía, y que en la actualidad cobija numerosas manifestaciones de viñadores y es la sede del Bureau Interprofesional de los Vinos de Borgoña en Chablis. Desde el siglo XIII, los vinos de Chablis conocen una feliz expansión, tanto geográfica como comercial, y participan en el enriquecimiento general de la urbe de la que fue a lo largo de bastante tiempo la primordial fuente de ingresos. Es en mil doscientos treinta cuando apareció la primera regla con respecto a la parra, referida a la data de inicio de la vendimia.


En mil trescientos veintiocho, cuatrocientos cincuenta dueños cultivan quinientos hectáreas de parra. Transportados por vía terrestre hasta Auxerre, los vinos proseguían el curso del Yonne, alcanzando París y por último Ruan para ser reexportados cara los países norteños. "Blanco como agua de roca", "de larga conservación", adquieren bien de manera rápida un estatuto aparte en el paisaje francés.


Durante la Revolución, las mejores parcelas de parra, que hasta ese momento eran pertenecientes al clero, se pusieron en venta y se volvieron de esta manera alcanzables a todos y cada uno de los viticultores. En mil ochocientos cincuenta, con treinta y ocho hectáreas de parras y un millón de hectolitros genera anualmente, Yonne era el departamento más vitícola de Francia. En mil ochocientos ochenta y siete, la filoxera alcanzó el departamento. Se destrozó el viñedo por completo. La reconstrucción se comenzó diez años después con esquejes norteamericanos, mas la reconstrucción fue lenta y bastante difícil. De mil novecientos catorce a mil novecientos dieciocho, abundantes jóvenes viticultores murieron a lo largo de la Gran Guerra; a lo largo de este tiempo, fueron las esposas y las madres las que se encargaron del viñedo.


En mil novecientos diecinueve, se establecen pactos en torno a un cierto número de crus que siglos de observación habían destacado: Vaudésir, Grenouilles, Valmur, Les Clos y Blanchot. En mil novecientos treinta y ocho, Les Preuses y Bougros se reunieron y la denominación «Chablis Grand Cru», con sus 7 pagos (climats), toman su forma terminante. Se definen las AOC: Chablis y Chablis Grands Crus. El quince de junio de mil novecientos cuarenta, el pueblo fue bombardeado por la aviación alemana, destruyéndose una gran parte de la vieja urbe. En mil novecientos cuarenta y tres, un decreto fijó las modalidades del AOC Petit Chablis. En mil novecientos cuarenta y cinco el viñedo englobaba cuatrocientos setenta hectáreas, llegando a setecientos cincuenta en mil novecientos setenta. Solo a inicios de los años sesenta, la producción de vinos de Chablis recobró verdaderamente su desarrollo merced a la mecanización y la instauración de sistemas de lucha contra la helada (otro inconveniente para las parras en la zona). La superficie hoy en día en producción es de cuatro mil setecientos cincuenta y tres hectáreas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Viñedo de Chablis wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas