ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Vinagre de Montilla-Moriles wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Vinagre de Montilla-Moriles wiki: que es, historia y significado 


El vinagre de Montilla-Moriles es el producto conseguido únicamente de la fermentación acética de vino, y con una acidez total, expresada en ácido acético, no inferior a sesenta gr/ litro. El vino empleado es vino de crianza, calificado, desde unas prácticas tradicionales o bien actualizadas y, que reúnen unas peculiaridades analíticas y organolépticas que le son propias. Dicho vino calificado procede de la zona amparada por la Denominación de Origen Montilla-Moriles, desde uvas conseguidas de las viñas anotadas y elaborado, avejentado y guardado en la citada zona vitivinícola.


Atendiendo al género de preparación particular y envejecimiento, en la zona «Montilla-Moriles» se pueden distinguir los próximos géneros de vinagres:


Vinagres de envejecimiento


Son aquellos que se ven sometidos a una crianza en madera, bien por el sistema tradicional de «criaderas y solera», bien por el sistema tradicional de «añadas». Si, el vinagre se ve sometido a un periodo de envejecimiento estático por un tiempo superior a 3 años, el resultante va a poder ser llamado «Vinagre de Montilla-Moriles Añada».


Si al contrario, el sistema de envejecimiento escogido es el sistema activo (criaderas y solera), atendiendo al periodo de envejecimiento podemos distinguir:



  • inagre de Montilla-Moriles Crianza: si el periodo de envejecimiento en madera ha superado un periodo mínimo de 6 meses.
  • inagre de Montilla-Moriles Reserva: si la crianza en madera en por lo menos superior a un par de años.
  • inagre de Montilla-Moriles Gran Reserva: Cuando por lo menos se han superado los 5 años de envejecimiento en la madera.

Vinagres Dulces


Son aquellos vinagres, que siendo avejentados a través del sistema tradicional de «criaderas y solera», tienen la particularidad de tener una adición de mosto concentrado. Atendiendo al periodo de envejecimiento al que son sometidos podemos distinguir los diferentes géneros de Vinagres Dulce:



  • inagre de Montilla-Moriles Dulce Crianza: si el periodo de envejecimiento en madera ha superado un periodo mínimo de 6 meses.
  • inagre de Montilla-Moriles Dulce Reserva: si la crianza en madera es por lo menos superior a un par de años.
  • inagre de Montilla-Moriles Dulce Gran Reserva: Cuando por lo menos se han superado los 5 años de envejecimiento en la madera.

Vinagres Dulces al Pedro Ximénez


Son vinagres dulces cuya característica primordial es que la adición de mosto concentrado procede en un caso así de mosto logrado desde uva pasificada Pedro Ximénez. Asimismo se emplea uno de los vinos únicos y más apreciados en el planeta y que esta zona vitivinícola se hace portadora del mismo, el vino «Pedro Ximénez».


Estos vinagres son avejentados a través del tradicional sistema de «criaderas y solera» y, a igual que el resto géneros de vinagres, vamos a poder distinguir entre:



  • inagre de Montilla-Moriles Dulce al Pedro Ximénez Crianza: si el envejecimiento en madera ha superado un periodo mínimo de 6 meses.
  • inagre de Montilla-Moriles Dulce al Pedro Ximénez Reserva: si la crianza en madera en por lo menos superior a un par de años.
  • inagre de Montilla-Moriles Dulce al Pedro Ximénez Gran Reserva. Cuando por lo menos se han superado los 5 años de envejecimiento en la madera.

Vinagres Dulces al Moscatel


Son vinagres dulces cuya característica primordial es que la adición de mosto concentrado procede en un caso así de mosto conseguido desde uva pasificada o bien no de la pluralidad Moscatel. Asimismo se pueden usar vinos dulces de la mentada pluralidad. Estos vinagres son avejentados a través del tradicional sistema de «criaderas y solera» y, de la misma manera que el resto géneros de vinagres, vamos a poder distinguir entre:



  • inagre de Montilla-Moriles Dulce al Moscatel Crianza: si el envejecimiento en madera ha superado un periodo mínimo de 6 meses.
  • inagre de Montilla-Moriles Dulce al Moscatel Reserva: si la crianza en madera en por lo menos superior a un par de años.
  • inagre de Montilla-Moriles Dulce al Moscatel Gran Reserva»: cuando por lo menos se han superado los 5 años de envejecimiento en la madera.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 318 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Vinagre de Montilla-Moriles wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas