ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Viña Undurraga wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Viña Undurraga wiki: que es, historia y significado 


Viña Undurraga fue fundada en mil ochocientos ochenta y cinco por don Francisco Undurraga Vicuña, quien la llamó Santa Ana, en honor a su esposa Ana Fernández Iñiguez. Fue uno de sus primeros viñedos, con plantas importadas personalmente desde Francia y Alemania, bajo supervisión del viticultor francés M. Pressac.


Alrededor de mil ochocientos noventa empezó la construcción del Parque de la Viña, al cargo del reconocido paisajista francés Monsieur George Henri Dubois, donde se plantaron árboles como cedro del Líbano, ceiba del Trópico y arce nipón, entre otras muchas especies. En mil ochocientos noventa y uno tuvo lugar la primera cosecha, efectuada por el enólogo Monsieur Pacoteaux.


A principios de mil novecientos la viña se amplió con la construcción de las 2 naves adjuntas a la bodega original. En mil novecientos tres Viña Undurraga se transformó en la primera viña chilena en exportar a USA y después, en mil novecientos treinta, se empezó la exportación a América Latina, eminentemente a México y Colombia. En mil novecientos noventa y siete se edificó la nave veinte, que incorpora cubas más avanzadas para fermentar vinos. En el año dos mil siete se edificó una de las últimas plantas de producción situada en el fundo Santa Ana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Viña Undurraga wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas