ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Viña La Rosa wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Viña La Rosa wiki: que es, historia y significado 


Fundada en mil ochocientos veinticuatro por don Francisco Ignacio Ossa y Mercado, Viña La Rosa es una de las viñas más viejas de Chile. Ese año, don Francisco Ignacio Ossa y Mercado - esencial minero del norte de Chile - decidió adquirir una hacienda para Gregorio Ossa Cerda, su primogénito. Se enamoró de la belleza del val del río Cachapoal, un sitio situado al sur de Santiago donde halló tierras productivas y con viñedos.


El dueño de estos terrenos era don Manuel Blanco Encalada, primer Presidente de Chile y también esencial actor de nuestra historia. La transacción llevada a cabo asimismo incluyó vasijas para guardar el vino, bodegas y una casa patronal. Con vides importadas desde Francia mucho antes que proliferara la plaga de la phylloxera, de esta forma empezó la fecunda historia de la Hacienda y Viña La Rosa.


El sello de la familia Ossa prosigue presente en este emprendimiento vitivinícola comenzado hace prácticamente 2 siglos. El día de hoy, Viña La Rosa exhibe con orgullo las consecuencias del enorme proceso de desarrollo que vivió, desde la década de mil novecientos treinta, merced a la dirección de don Recaredo Ossa Undurraga, quien cordialmente era llamado "don Reca".


Desde mil novecientos ochenta y siete de ahora en adelante, Ismael Ossa Errázuriz - hijo de don Reca y actual presidente del directorio de Viña La Rosa - ha mostrado igual pasión por la tierra que sus ancestros. Él conforma la sexta generación de Ossa dedicados a la preparación de vinos de enorme calidad, en terrenos y también instalaciones propias.


Su localización en la zona de Chile central deja que, así como la protección de un escudo montañoso, el val del Cachapoal se convierta en el escenario idóneo para la producción de vinos con un nivel de estándar internacional.


Gracias a sus ochocientos veinticinco hectáreas de viñedos plantados en 5 fundos, Viña La Rosa tiene las líneas La Palma y La Palma Reserva que mencionan al fundo La Palmería de Cocalán, en donde los viñedos comparten la tierra con miles y miles de viejos ejemplares de la palma chilena, en donde se observan además de esto plantaciones de cítricos y es el hábitat de numerosas llamas. También, la línea La Capitana recoge el nombre que recibe la palma más alta en el fundo, y la línea Don Reca fue nombrada en honor a don Recaredo Ossa Undurraga, quien lideró de forma exitosa Viña La Rosa desde mil novecientos treinta. Por otra parte, el fundo Cornellana de Viña La Rosa es favorecido por un micro tiempo único que presenta condiciones geniales para los viñedos y da nombre a la línea Cornellana, destinada al campo de hoteles, restaurants y boutiques de vinos.


En dos mil ocho el noventa y 2 con cuatro por ciento de las ventas de vino embotellado tuvieron como destino mercados internacionales (noventa y 5 con uno por ciento en dos mil siete). En Chile, las ventas de vino embotellado medraron en cincuenta y nueve con cuatro por ciento en volumen, al paso que los ingresos lo hicieron en treinta y siete con cinco por ciento .


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Viña La Rosa wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas