ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Villalbilla de Gumiel wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Villalbilla de Gumiel wiki: que es, historia y significado 


Así se describe a Villalbilla de Gumiel en el tomo XVI del Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar, obra impulsada por Pascual Madoz a mediados del siglo XIX:


Cabe decir que a lo largo del puente de la Constitución, a primeros de diciembre (seis-ocho), se ha venido recobrando desde hace unos años la tradición de la matanza, tan popular en esta zona de la meseta castellana durante la historia y que cuenta con la preparación de los productos habituales del cerdo como la panceta, el chorizo o bien la morcilla.


Esta restauración se ve influida por la dedicación de un hombre, José Manuel Vid, para con el pueblo y su cámara de apoyo. De todos, mas sobre todo suyo, y de la A.D.C. Asomatus, agrupación formada por la mayor parte del pueblo, salió la idea de la creación de todo cuanto en la actualidad compone la riqueza cultural y el ahínco de Villalbilla por recobrar su pasado.


Las marzas tienen su origen en la temporada romana, se cantan a las doce de la noche del último día de febrero. Se forman 2 cuadrillas que se marchan alternando, como es frecuente en la zona, en el canto de las ochenta y tres estrofas que las componen.


Romería de Santurrón Cristo

Ábside y torre de la ermita de Reveche. Vista trasera.

La ermita de Reveche, perteneciente al estilo románico tardío de la península, se halla ubicada en el despoblado de Reveche, en el término de Gumiel de Izán, en los límites con los términos municipales de Oquillas y Villalbilla de Gumiel.


Dos romerías se festejan en torno a esta ermita de Reveche, la que efectúan al calor del mes de junio las localidades de Villalbilla y Oquillas, que continúan hermanadas desde hace unos años, y la que efectúan en el mes de septiembre los moradores de Gumiel de Izán.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Villalbilla de Gumiel wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas