ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Villalba del Alcor wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Villalba del Alcor wiki: que es, historia y significado 


Villalba del Alcor es un municipioespañol de la provincia de Huelva, Andalucía. En el dos mil dieciseis cuenta con tres mil trescientos ocho habitantes. Su extensión superficial es de sesenta y dos con cinco km² y tiene una densidad de cincuenta y tres con sesenta y tres hab/km². Se halla ubicada a una altitud de ciento cincuenta y tres metros y a cincuenta quilómetros de la capital de provincia, Huelva. Fundamenta su economía en la agricultura y en la restauración. Cuenta con una cooperativa vinícola y múltiples sitios para saborear la gastronomía local. Tiene múltiples edificios del siglo XIX, una iglesia-castillo cuyo origen se remonta al siglo XI y un convento de las carmelitas del XVII.


Situado entre los términos municipales de Paterna del Campo, al Norte; La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado, al Oeste; Manzanilla, Hinojos y Chucena, al Este y Almonte y, de nuevo Hinojos, al Sur


Sus fiestas más conocidas son las Cruces de Mayo, la festividad de Santa Águeda (patrona de la localidad) y la celebración de la Virgen del Carmen, que se festeja a lo largo del último fin de semana de agosto y el primero del mes de septiembre.

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el once de enero de dos mil once.

Hasta la colonización romana no hay una prueba fehaciente que confirme la existencia de este asentamiento en una zona famosa como El Giraldo. A lo largo de la temporada islámica la cercanía de los Reinos de Bruma y Sevilla hacen de Villalba una zona fronteriza y peligrosa. Por esto, a inicios del s. XII, en temporada almohade, se edificará un Castillo en la ladera de la sierra, conocido como el Castillo de Ostilia. En mil doscientos cuarenta y ocho Fernando III conquista Sevilla y el Aljarafe; Villalba y su castillo cae abatido por la Cruz, si bien quedan en zona fronteriza hasta el momento en que en mil doscientos sesenta y dos se desmorona el Reino de Bruma. Conquistada Bruma el poder islámico se diluye, mas las tierras villalberas con su castillo quedan desiertas. Desde mil trescientos veintisiete empieza un proceso veloz de repoblación. En mil quinientos ochenta y ocho se funda un convento de monjes carmelitas y en mil seiscientos dieciocho se funda otro de monjas carmelitas calzadas. Estas fundaciones prueban el empuje social y económico de este pueblo. Tras el siglo XVII se levanta entre la calle clemencia y la calle Carmen un centro de salud para enfermos del tifus. Esto causa que sea uno de los pueblos sobresalientes en la zona del condado.


Entre los descubrimientos Arqueológicos señalados encontrados en Villalba, cabe nombrar el de un Busto de Agripina la Menor, hallado en El Cumbrillar, en nuestros días expuesto en el Museo provincial de Huelva, al lado de los restos óseos hallados en el año dos mil once, perteneciente al periodo Medieval Islámico. Con lo que fue clasificado como restos de una Necrópolis Islámica, asociada a una Alquería.


Pueblo conocido por la imaginería, los vinos y la pintura, de él han nacido ciertos artistas como Carmelo del Toro, natural de mil novecientos setenta y dos, ceramista. Son parte del abanico de personalidades villalberas, el pintor y escritor Francisco García Garrido, natural de mil novecientos noventa, más conocido en el planeta artístico como Pármulo, uno de los representantes del minimalismo en España. El veintitres de agosto de dos mil doce inauguró el Museo o bien Centro de Interpretación de Villalba del Alcor. Luis D. Rojas, natural de mil novecientos cuarenta y ocho, asimismo es hijo de nuestro pueblo y es conocido por su interés por la interpretación, la estatua y la pintura.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Villalba del Alcor wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas