ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Valle del Maipo (vino) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Valle del Maipo (vino) wiki: que es, historia y significado 


El decreto veintidos del año dos mil doce, alteró el área viticola de Puente Alto y también incluyó a la comuna de La Pintana, creó el área vitícola de Pirque, modifió el área viticola de Talagante para incluir la comuna de Padre Hurtado, modifió el área viticola de Melipilla para incluir la comuna de San Pedro, y creó las nuevas áreas viticolas de Alhué, María Pinto, Colina, Calera de Tango, Til Til y Lampa. Estas nuevas comunas en conjunto suman una superficie total (agrícola y no agrícola) de cuatro.732,7 Km².


En la subregión del Val del Maipo se distinguen diferentes áreas, que cobijan el mayor número de bodegas chilenas, fundadas ciertas de ellas ya en el siglo XIX.


El tiempo de la subregión es de tipo mediterráneo con estaciones bien definidas y bajo peligro de lluvias a lo largo de la vendimia, de lo que se derivan unas condiciones privilegiadas para el cultivo de la parra y la producción de tintos de calidad en condicines enormemente competitivas a escala mundial. La superficie de viñedos ocupa unas diez.400 ha, dedicadas primordialmente a Cabernet Sauvignon , Merlot, Carménère, Sauvignon Blanc y Chardonnay.


De pacto al Catastro Frutícola Nacional 2015 y al Catastro Vitícola Nacional del año dos mil catorce, la Zona Metropolitana de la ciudad de Santiago donde se halla la subregión vitícola del Val del Maipo cuenta con veintidos.169,80 debe viñedos. Aquellos destinados a la producción de uva de mesa ocupan una extensión de 8.771,10 ha, quiere decir que más o menos el sesenta por ciento de la superficie de viñas en la zona están destinadas a la producción de fruta de exportación, al paso que trece.398,70 ha declaradas, esto es, el cuarenta por ciento están destinados a la producción de vinos.


Viniferas blancas


Por su parte, las variedades de uva viníferas blancas cuentan con una superficie cultivada de 1.741,09 ha, trece por ciento de la superficie vitícola. Las variedades blancas que se cultivan en la actualidad en la zona de Metropolitana son dieciseis, a saber: Chenin Blanc, Gewürztraminer, Moscatel de Alejandría, Mocatel rosada (pastilla), Pinot blanc, Riesling, Sauvignon gris, Sauvignon vert, Semillón, Torontel, Verdejo, Viognier, Sauvignon Blanc con setecientos treinta y uno con sesenta y tres ha cultivadas y Chardonnay ochocientos sesenta y ocho con setenta ha.


Viniferas tintas


Los cultivos de variedades viníferas tintas tienen una superficie de 11.657,61 ha, esto es, el ochenta y siete por ciento de la superficie vitícola en toda la zona Metropolitana. Las variedades tintas son veinte diferentes, a saber: Alicante Bouschet, Cabernet Franc, Carignan, Carménère, Malbec, Garnacha, Graciano, Marselán, Mencía, Merlot, Monastrell, Petit Verdot, Petit Syrah, Pinot Noir, Sangiovese, Syrah, Tempranillo, Tintoreras, Zinfandel y Cabernet Sauvignon que tiene la mayor superficie de pluralidad tinta en la zona con seis mil ochocientos sesenta y tres, veintisiete ha.


Variedades viníferas


La zona Zona Metropolitana de la ciudad de Santiago declararó para el año dos mil quince una producción de 9.137.555 litros de producción enteramente vinífera. Esta zona administrativa concentra el siete con ocho por ciento de la producción nacional.


La producción corresponde a vino tinto hecho con variedades viníferas corresponde a cuatrocientos catorce mil seiscientos doce litros, o sea el 0,7 por ciento de la producción nacional. Al tiempo que hay cuatrocientos noventa y ocho mil seiscientos uno litros de vino blanco producido con variedades viníferas, lo que significa el dos con nueve por ciento de la producción nacional.


Esta zona vitícola genera 8.023.386 litros de mosto tinto con base en variedades viníferas, que significa el doscientos diecinueve por ciento de la producción nacional y ciento sesenta y mil ochocientos sesenta y cuatro litros de mosto blanco que representa el siete con siete por ciento de la producción nacional de mosto blanco sobre la base de variedades viníferas.


Existe además de esto esta zona vitícola, la producción de chicha con base en variedades viníferas alcanzó a treinta y nueve y noventa y dos litros que corresponde al cuatro,8 por ciento de la producción nacional.


Variedades de mesa


En la zona Metropolitana, declaró para el año dos mil quince una producción de 52.669.909 litros de producción de vinos de mesa. Es la primordial zona productora de vinos producidos con estas variedades. Superando sobradamente su producción con base en variedades viníferas.


Esta zona administrativa, concentra el cincuenta y tres por ciento de la producción nacional en variedades de mesa.


El vino tinto con base en uva de mesa llega a veintidos.418.382 litros, al tiempo que el vino blanco con base en variedades de mesa llega a 8.641.904 litros el dos mil quince. La producción de mostos con base en uva de mesa llegó a 21.609.623 litros, correspondiendo a veinte.840.623 litros a mostos tintos y setecientos sesenta y nueve mil litros de mostos blancos. Esta zona administrativa no declara producción de chicha con base en variedades de mesa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Valle del Maipo (vino) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas