ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Uva Thomcord wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Uva Thomcord wiki: que es, historia y significado 


La Uva Thomcord es un género de uva de mesa sin semilla y también híbrida de la popular Thompson Seedless o bien uva Sultanina (una variación de Vitis vinifera), y la uva Concord (una variación de Vitis labrusca ). Thomcord fue desarrollada en mil novecientos ochenta y tres, por los criadores de uvas de California, trabajando para el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), una agencia del Departamento de Agricultura de los USA (USDA), como una parte de una prueba para comprender mejor el procedimiento del cultivo de uva sin semilla.


Su aromatizado sabor "labrusco" es afín al de la uva Concord, mas suavizado por el ligero y dulce sabor de la uva Thompson Seedless. Thomcord medra en tiempos calientes y secos, madura entre finales de julio y mediados de agosto, y acepta el oídio. Es una pluralidad productiva que rinde en promedio ciento cincuenta y uno kilos de uvas por parra, mas ha alcanzado a generar entre treinta y treinta y dos kilos por parra en ensayos de cultivo. El peso de las bayas es entre dos.72 y tres.38 gramos, y tienen una piel mínimamente gruesa de un tono azul-negro que se adhiere a la fruta, a la inversa de la uva Concord que tiene una piel gruesa que puede deslizarse de manera fácil de la pulpa. Las semillas toscas del cuerpo de la fruta son parcialmente pequeñas, mas más grandes que las semillas de la uva Thompson.


Esta planta no está limitada para propagación o bien distribución. El material de propagación libre de virus está libre en Servicios de Planta de Fundación (FPS), en la Universidad de California en Davis, y su material genético está archivado en el Sistema Nacional para el Germoplasma. Tras diecisiete años de pruebas, fue declarada lista para su empleo en dos mil tres. Hoy en día se halla libre en supermercados.


La uva Thomcord es un híbrido de la uva Thompson Seedless (Vitis vinifera, o bien Sultanina), que es muy popular en los supermercados a lo largo del verano, y de la uva con semilla, Concord (Vitis labrusca), generalmente empleada para hacer jugo de uva y gelatina. Es una uva de mesa regordeta, jugosa y sin semillas, sutilmente más firme que la uva Concord. La uva Thomcord tiene un color azul-negro por fuera, consistencia media, y una flor blancuzca. En contraste a la uva Concord, cuya piel dura se aparta de manera fácil del fruto, la uva Thomcord tiene una piel más comible que se aferra a la carne, como la uva Thompson Seedless. Tiene un sabor aromatizado, afín al de la uva Concord ("labrusca"), si bien más ligero debido al dulce y suave sabor de la uva Thompson Seedless.


La uva Thomcord es conveniente para las condiciones de cultivo secas y calientes, más que la uva Concord y otros géneros de uva Concord sin semillas. Su adaptabilidad a tiempos calientes y secos se derivó de la uva Thompson. Medra bien en los viñedos de California, en especial en el Val de San Joaquín, justo como las uvas Thompson Seedless. La planta es tolerante, mas no resistente al oídio. Es menos susceptible a los hongos, a diferencia que la uva Ruby Seedless, mas más susceptible que las variedades Marte, Venus, Niabell y la Cayuga Blanca. Los hongos pueden afectar sus hojas, tallos, raquis (tallo del racimo) y bayas. La uva madura en el verano (mediados de temporada), entre finales de julio y mediados de agosto.

Comparación entre la uva Thomcord y sus progenitores pedigreeColorTipo de pielTipo de semillaTipo de semilla abortadaCondiciones de crecimientoPerfil del saborThompson sin semillaBlancoAdherente, delgadaAbortadaMuy pequeñaClima caliente y secoSuave y dulceConcordAzulSeparable, gruesa y duraViableSin semillaGran humedad"Foxy"ThomcordAzul-negroAdherente, grosor medioAbortadaPequeñaClima caliente y seco"labrusca", mas suave y dulce

Detalles de producción


La uva Thomcord es una pluralidad productiva, con un desempeño equiparable al de la uva Thompson Seedless. Cuando 2 cordones (brazos) del viñedo son cosechados horizontalmente en hilos ("cosechados bilateralmente") y son podados para suprimir la mayoría del desarrollo del año precedente, se cortan las ramas pequeña a lo largo del invierno, y pueden generar hasta trece-dieciseis-treinta y cinco kg (veintinueve lb) por parra, o bien un promedio de ciento cincuenta y uno kg. En dos mil dos, viñas de uva Thomcord con la caña podada fueron significativamente más productivas que la uva Sovereign Coronation y fue equiparable a la pluralidad de uva Venus, con un promedio de veintiuno con tres kilos (46,95846138 lb) por pie de viña. En contraste a la uva Thompson Seedless, que tiene el tamaño de su racimo adelgazado como una práctica normal de producción, la uva Thomcord no es adelgazada debido a su menor tamaño en el racimo. Los racimos de uva tienen un rango de peso entre doscientos cincuenta y nueve y quinientos treinta y cuatro g (0.571 y mil ciento setenta y siete lb), en promedio trescientos cuarenta gramos (0,74957169142858 lb);y una tensión media a suelta, o sea, que están "bien llenas" (los pedicelos individuales no son perceptibles de forma fácil), y tienen una forma cónica con una pequeña ala.


En comparación con las bayas de la uva Thompson Seedless, las bayas de la uva Thomcord en peso y diámetro son mayores, mas el grosor del racimo es afín. El tamaño de la baya varió entre dieciocho con dos y dieciocho con tres mm (0,72 y 0,72) y el diámetro varió entre dieciseis,7 a diecisiete,2 mm (0,66 a 0,68) en las pruebas entre dos mil uno y dos mil dos. Las bayas pesan entre dos,72 y tres,38 g (0.096 y 0.119 oz), con un promedio de dos,85 gramos (0,1005326466542 oz) en dos mil dos, que está a la par con las uvas Venus, mas más pesado que la uva Sovereign Coronation, y más todavía que la uvaThompson Seedless. El tamaño de la fruta, no se ha podido probar que aumenta rodeando las viñas o bien a través de la aplicación de ácido giberélico cuando las bayas medran.


Las semillas abortadas de la uva Thomcord son pequeñas, mas en ciertos años pueden volverse esclerificadas (un engrosamiento y lignificación de las paredes de las células vegetales y la siguiente desaparición de los protoplastos), haciéndolas más conocidas en la carne media-suave. En general hay 2 semillas abortadas por uva, que promedian entre catorce y veintidos.tres mg en dos mil uno y dos mil dos. Esto varió en comparación con la uva Venus dependiendo del año y la localización, fue equiparable al de la uva Sovereign Coronation y fue significativamente menor que las variedades de uva Sovereign Rose y Saturno. No obstante, como ocurre con los otros cultivares, fue consistentemente mayor que la uva Thompson Seedless, que tuvo la más pequeña de las semillas abortadas.


Descripción vegetativa


Las hojas maduras de la viña tienen 3 lóbulos con senos laterales superiores abiertos (espacios entre los lóbulos) de mediana profundidad. La vena primordial es levemente más larga que el peciolo (manecilla adjuntada a las hojas del tallo) y el seno del peciolo abre extensamente. Entre las venas, en la parte trasera de las hojas jóvenes y maduras, existen espesos pelos que quedan contra la superficie. Los dientes en el borde de la lámina foliar es convexo en los dos lados, son de tamaño mediano y corto con relación a su anchura. Las hojas jóvenes son de color colorado cobre obscuro en la superficie superior.


Los brotes tienen por lo menos 3 zarcillos sucesivos. Los retoños jóvenes están absolutamente abiertos y tienen densísimos pelos de pigmentación antociánica mediana que quedan contra la punta. El entrenudo del tallo joven es verde con franjas rojas en la parte frontal (dorsal) y verde sólido en el dorso (cara ventral).

La uva Thomcord es híbrida de la uva Thompson (izquierda) y la uva Concord (derecha).

En mil novecientos ochenta y tres, el estudioso en agricultura David W. Ramming y el técnico Ronald L. Tarailo—ambos criadores de uva californiana trabajando para la ARS, agencia científica de la USDA—combinaron Thompson Seedless y Concord con la meta de solucionar un inconveniente técnico sobre un proceso nuevo para la crianza de uvas sin semilla. Los estudiosos deseaban probar que las plantas creadas desde un cultura de feto eran derivados de huevos fertilizados (zigoto) en lugar del tejido maternal (somático). Desde emasculaciones en mil doscientos treinta y uno (extracción de las partes masculinas de las plantas para supervisar la polinización) de las Thompson Seedless, los estudiosos producieron ciento treinta óvulos utilizando procedimientos de rescate de feto. Con esto, se desarrollaron cuarenta embriones y 3 plántulas fueron plantadas. La plántula original de Thomcord fue plantada en mil novecientos ochenta y cuatro en parcelas con la colaboración de la Universidad del estado de California en Fresno. Fue después elegida en mil novecientos ochenta y seis por Ramming y Tarailo, y probada en el Val de San Joaquín bajo el nombre A29-sesenta y siete, después introducida como "Thomcord."


El nuevo híbrido fue probado y escaneado por diecisiete años antes que fuera declarado listo para labradores y jardineros, por último estuvo libre el once de septiembre de dos mil tres. En dos mil ocho, comenzaron las pruebas fuera de California. Thomcord de forma rápida se transformó en un éxito en el mercado de los granjeros mientras que era probado, y teniendo presencia en la sección de fruta fresca del súper. Esto siguió con el largo éxito de la investigación en crianza de uvas de la ARS en California, la que desarrolló uno de las uvas sin semilla más populares en el mercado como asimismo uvas rojas, blancas y negras, variedades de hobby para los criadores profesionales desde mil novecientos veintitres.


Aunque ha sido llamada "Preferida Sentimental" en el mercado agrícola, no se espera que sea una pluralidad esencial en el mercado pues su sabor no es tan neutral como el de las uvas más populares, como la Thompson Seedless, Crimson Seedless y Flame Seedless. No obstante, Ramming pronosticó que podría transformarse en un artículo de especialidad, como las variaciones Muscat, por su sabor distinguido, semejante al de la uva Concord. Debido a su fuerte recepción en el mercado agrícola, podría competir con las variaciones Concord y Niabell en los mercados del este, conforme Ramming.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 274 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Uva Thomcord wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas