ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Tinto de verano wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Tinto de verano wiki: que es, historia y significado 


vinomocionTinto de verano en su vaso habitual.

El Tinto de verano es un combinado habitual de España efectuado con vino tinto y gaseosa. Singularmente indicado para ser servido en las sobremesas de los meses calurosos. Es una bebida popular que brota en España a mediados del siglo veinte y que se puede hallar de forma fácil en fiestas y terrazas veraniegas.



En el primer tercio del siglo veinte existía en Córdoba una popular venta situada en un punto de la carretera del Refulgente ubicado frente al camino que llevaba al Cañito Bazán (el día de hoy Avenida de la Arruzafa) y que se halla en el distrito nordoeste, a la que asistían conocidos guitarristas y cantaores y en la que asimismo había una escuela taurina. Se llamaba la Venta de Vargas por el nombre de su dueño, Antonio Vargas del Ética, y a ella asistían en las cálidas tardes y noches del verano los cordobeses a refrescarse con un vaso de vino tinto con gaseosa, que pronto comenzó a conocerse por el nombre de la venta: "¡Vámonos al Refulgente a tomar un vargas!". Asimismo, el origen del nombre Vargas pudiese proceder de la solicitud de un Valdepeñas con un refresco de gaseosa, lo que acortando daría Val-gas, y por derivación la ele ha pasado a ser erre transformándose el término en Vargas.


Características


Se prepara empleando exactamente la misma cantidad en volumen de vino tinto (en general vino de mesa) que de refresco. Una de sus primordiales peculiaridades es que se acostumbra a emplear un sinnúmero de hielo. Opcionalmente se incluye una rodaja de limón. Ciertas variaciones incluyen una cierta cantidad de Martini colorado. Se sirve en un vaso tipo caña (veinte cl) o bien cilindro (treinta y tres cl). La popularidad de la bebida ha hecho que, a fines del siglo veinte, ciertas compañías de refrescos comercialicen y distribuyan esta bebida ya preparada y envasada.


Una variación puede emplear en su preparación solo vermú en vez de vino tinto, en la zona de Murcia se puede hallar con refresco de limón o bien otro género de refresco que no sea gaseosa. Esta variación consumida a lo largo del Bando de la Huerta (celebración regional murciana), se llama Ortinada. Las marcas La Casera o bien previamente La Pitusa son las recomendadas generalmente para hacer este cocktail habitual de España.



  1. abManuel Sánchez Pérez, (dos mil seis), Casos De Marketing Y Estrategia, Editorial UOC, ISBN ochenta y cuatro-nueve mil setecientos ochenta y ocho-cuatrocientos dieciocho-tres, pág. 94

Véase también


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Tinto de verano wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas