ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Tina wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Tina wiki: que es, historia y significado 


vinomocionFuente del hombre que descarga la canasta de la parra en una tina en el Jardín de Bóboli (Florencia), Italia.

Una tina, asimismo pila, bañera o bien artesa, es un receptáculo o bien vasija para empleo familiar, originalmente de madera o bien barro y con forma troncocónica, afín a media barrica. Asimismo se llama tina al recipiente grande, de forma de caldero utilizado para el tinte de lonas y otras tareas tradicionales (vendimia, matanza del cerdo, etc). Por último, tina asimismo es homónimo de tinaja. La tina pequeña de madera se llama, por su parte, tinaco y tineta. En Chile tiene por nombre de esta forma al florero o bien jarrón grande.

La calle de Tintoreros de la capital de España, en la placa del callejero madrileño del ceramista Ruiz de Luna.

Considerando su empleo primitivo en labores de tintorería, Covarrubias refiere tina a tingo, por teñirse en ella las sedas y paños.


Esta cita etimológica confirma que cuando menos 2 de los oficios tradicionales más ligados a la tina fueron el de tintorero y el de curtidor, que en el tercer planeta todavía perduraban y convivían al principio del siglo veintiuno. Sirvan como referencia: las tenerías de la Medina de Fez, en Marruecos, con más de cien tinas de barro para tintar y remojar pieles y tejidos; o bien la iconografía medieval en la que, sin variación, se observa a un artesano del tintado al lado de una tina, prácticamente siempre y en todo momento de madera, removiendo los tejidos a mano o bien con un palo.

Samurái gozando del precedente nipón de la tina caliente.

Se atribuye a los egipcios el origen del empleo de los baños de agua caliente con fines terapéuticos. Se han encontrado vestigios arqueológicos de tinas en piedra y madera construidas hace más de cinco.000 años. También está documentado en la cultura greco-romana. El rey medo Fraortes, tenía su tina en sus aposentos en el año seiscientos A.C.


En el capítulo de la higiene y la salud, la tina caliente de madera, de empleo común desde la antigüedad en los países septentrionales y relacionadas con el ofuro nipón, ha entrado en la espiral de consumo de los llamados países desarrollados y están diseñadas para su empleo a la intemperie (en la casa, el exceso de vapor puede provocar mohos y otros inconvenientes). La temperatura del agua aconsejada para pequeños y adultos es de 38º a 40º grados centígrados (104º Fahrenheit). La tinas modernas se fabrican en maderas singulares, disponen de un banco, o bien múltiples en el caso de las grandes, y acostumbran a llevar incorporado un radiador interior o bien exterior alimentado por leña o bien gas. Hay diferentes modelos, con un volumen que fluctúa entre los 2 mil y 5 mil litros, con capacidad proporcional para 2/3 a 8/10 personas.


La opción alternativa industrial más evolucionada en este campo es la tina de fibra de vidrio, y la opción económica la piscina inflable de plástico para empleo lúdico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Tina wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas