ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı thurgau wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı thurgau wiki: que es, historia y significado 


vinomocionRacimos de müller-thurgau.vinomocionPorcentaje de las variedades comunes de uva en Alemania. mil novecientos sesenta y cuatro-dos mil seis. Nótese el incremento y la minoración de la müller-thurgau's. Datos tomados de las Estadísticas Alemanas del Vino, del Instituto Alemán del Vino.

La müller-thurgau es una pluralidad de uva blanca que fue creada por Hermann Müller en el cantón suizo de Turgovia (en alemán Thurgau) mil ochocientos ochenta y dos. Es un cruce de riesling con madeleine royale. Es utilizada para hacer vino blanco en Alemania, Austria, el norte de Italia, Hungría, Inglaterra, Australia, R. Checa, Eslovaquia, Eslovenia, N. Zelanda, los E.U. y el país nipón. Si bien las plantaciones redujeron significativamente en la década de mil novecientos ochenta, en dos mil seis proseguía siendo la segunda pluralidad más plantada de Alemania, con unas catorce mil ha, que suponen un trece,7 por ciento del total de la superficie de viñedos. En dos mil siete se festejó su ciento veinticinco aniversario en el Instituto de Engendramiento de Uvas de Geisenheim. La müller-thurgau asimismo es famosa como rivaner (en Austria, Alemania, Luxemburgo y singularmente en cuando se emplea para vinos secos), riesling x sylvaner, riesling-sylvaner (en Suiza), johannisberg (en el cantón de Valais, Suiza) y rizlingszilváni (en Hungría).


Cuando el doctor Müller creó la uva en el Instituto de Engendramiento de Uvas de Geisenheim a fines del siglo XIX su pretensión era conjuntar la intensidad y dificultad de la uva riesling con la habilidad para madurar pronto de la silvaner. Si bien el resultado no consiguió bien estas 2 cualidades, esto no impidió que se transformara en una pluralidad extensamente plantada en las zonas vitícolas alemanas.


En la década de mil novecientos setenta, la müller-thurgau pasó a ser la uva más plantada de Alemania. Una posible reazón de la popularidad de esta pluralidad es la capacidad de medran en un extenso rango de tiempos y terruños parcialmente extenso. Muchas de estas parras se plantaron en áreas llanas que no estaban particularmente adaptadas para el cultivo de otras variedades de parra y pues era más rentable que la remolacha azucarera, que era el cultivo frecuente en esos lugares. La parra madura pronto, da unos rendimientos altos y demanda menos espacio de plantación que otras parras, como por poner un ejemplo la riesling. Los vinos de müller-thurgau son ligeros debido a su baja acidez, mas cuentan con un sabor afrutado. Sus vinos pueden tomarse parcialmente jóvenes y, salvo ciertas salvedades, no se estima que mejore con la edad. Estos hecos implican que la müller-thurgau es una vía a nivel económico asequible de generar grandes cantidades de vinos semi-dulces alemanes, como el liebfraumilch y el piesporter, que fueron muy populares hasta la década de mil novecientos ochenta.


Las plantaciones de müller-thurgau medraron de forma ininterrumpida hasta el invierno de mil novecientos setenta y nueve, cuando el 1 de enero hubo una caída de las temperaturas hasta los -siete °C en muchas áreas, lo que devastó a muchas de las nuevas variedades mas no afectó a variedades como la riesling, que tenían tallos más gruesos tras cientos de años de selección. En las décadas siguientes, los productores comenzaron a cultivar un rango más extenso de variedades y la müller-thurgau en nuestros días es menos plantada en Alemania que la riesling, si bien prosigue contando con unas superficie significativa en Alemanía y en el Planeta.


Aunque la cantidad de plantaciones alemanas de müller-thurgau está en declive, en dos mil nueve la pluralidad estaba en tercer lugar en lo relativo a las nuevas plantaciones alemanas, tras la riesling y la pinot noir, con en torno a un ocho por ciento de todas y cada una de las nuevas plantaciones entre dos mil seis y dos mil ocho.


El reciente análisis de su perfil de ADN ha determinado que la uva fue creada a través de un cruce entre la riesling y la madelein royale, y que no es un cruce con silvaner o bien con otras variedades que se han sugerido. En mil novecientos noventa y seis, se pensó que procedía seguramente de la pluralidad chasselas fenomenal de courtiller. Sin embargo, en el año dos mil se probó que aquella fenomenal de courtiller era la madeleine royale. A lo largo de bastante tiempo se pensó que la chasselas era un plantón elegido de la chasselas, mas el análisis de su perfil de ADN sugiere que es un cruce entre pinot y trollinger.


En el dos mil seis en Alemania había cuatro,213 ha en Renania, dos,894 ha en Baden, dos,366 ha en el Palatinado, uno con novecientos ocho ha en Franconia, uno con trescientos veintidos ha en la zona del Mosela, quinientos cincuenta y nueve ha en Nahe y ciento veintisiete ha en Saale-Unstrut.


En Alemania, es común entremezclar la müller-thurgau con la bacchus, o bien con pequeñas cantidades de morio muscat para destacar sus sabores. La bacchus y la morio muscat son muy aromatizadas y no generan buenos vinos monovarietales por su falta de acidez y de estructura.


Otras regiones


Fuera de Alemania, la uva ha alcanzado moderadas cotas de éxito por generar vinos vivos en Italia, el sur de Inglaterra (donde otras muchas uvas no maduran muchos años), Luxemburgo (donde se la conoce como rivaner) y la Rep. Checa.


Otros países europeos en los que está presente son Hungría (ocho,000 ha), Bélgica (0,5 ha en Château Bon Baron, en Lustin, y está autorizada en las AOC Côtes de Sambre et Meuse, Hageland, Haspengouw, y Heuvelland. Austria (cinco mil doscientos treinta y seis ha, un siete,8 por ciento del viñedo del país), Eslovaquia (uno con trescientos sesenta y dos ha), Suiza (donde es famosa como rivaner), Suiza (donde es famosa como riesling x silvaner), Italia, República de Macedonia (las cepas autóctonas de esta pluralidad se conocen como kratosija), Eslovenia, Croacia (donde es famosa como rizvanac), Francia, Moldavia y Países Bajos.


La uva está presente en Australia (en la zona vitícola de Mudgee), N. Zelanda (el día de hoy una uva poco común), E.U., el país nipón y China.


Los sinónimos müller-thurgau son: miler turgau, müller, müller-thurgaurebe, müllerka, müllerovo, muller-thurgeau, mullerka, mullerovo, riesling-silvaner, riesling-sylvamer, riesling x silavaner, rivaner, rizanec, rizlingsilvani, rizlingszilvani, rizlingzilvani, rizvanac, rizvanac bijeli, rizvanec y rizvaner.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı thurgau wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas