ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Tao Porchon-Lynch wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Tao Porchon-Lynch wiki: que es, historia y significado 


Tao Andrée Porchon-Lynch (n. Canal de la Mácula, trece de agosto de mil novecientos dieciocho) es una maestra de yoga, enófila, bailarina, actriz y autorafrancesa.


A los ochos años descubrió el yoga cuando vio a pequeños en la playa contorsionando sus cuerpos para conseguir extrañas posturas. Vivió en la ciudad de Londres y formó una parte de un conjunto de bailarinas que entretenían a los soldados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Marchó con Mahatma Gandhi un par de veces y asistió a escapar a víctimas de los nazis a lo largo de la Resistencia francesa. Comenzó su carrera como modelo y después como actriz para la MGM. En mil novecientos sesenta y dos, se casó con un vendedor de seguros, Bill Lynch, con quien compartió su pasión por el vino hasta el punto que los dos crearon la Sociedad Estadounidense de Vino; tras la muerte de Lynch en mil novecientos ochenta y dos, decidió volcar su vida claramente al yoga.


En mayo de dos mil doce, el Guinness World Records reconoció a Porchon-Lynch, de entonces noventa y tres años, como la instructora de yoga más longeva del planeta. Aparte de dedicar su vida a la práctica milenaria del yoga, asimismo participa en competencias de baile de salón. En dos mil quince, apareció en la décima temporada de America's Got Talent.


Primeros años


Tao Porchon nació de forma prematura en 1918 a lo largo de un viaje en navío en la mitad del Canal de la Mácula. Su padre era de origen francés y su madre, una indígena de Manipur, murió tras dar a luz. Tao fue criada por sus tíos en Puducherry, en la India francesa, y de forma frecuente efectuaban viajes en torno a Asia. La familia era dueña de una franja de viñedos en la zona vinícola del val del río Ródano, ubicada en el sur de Francia.


A los ochos años descubrió el yoga cuando vio a pequeños en la playa contorsionando sus cuerpos para conseguir extrañas posturas. «Fui y le pregunté a mi tía: "¿ me dejarían hacerlo?" Y me respondió: "Eso no es un juego, es yoga, y no es para las pequeñas". Entonces fue cuando comencé a hacerlo», contó en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times, si bien no se implicó profesionalmente en el yoga hasta considerablemente más tarde en su vida. Cara mil novecientos treinta, Porchon conoció al nacionalista indio Mahatma Gandhi, conocido de su tío, con quien marchó en 2 ocasiones —una de ellas en la Marcha de la sal—. Asimismo participó en manifestaciones con el general Converses de Gaulle y Martin Luther King, Jr.


Carrera como modelo y actriz


En su carrera inicial, Porchon trabajó en la industria de la moda, donde ganó muchos títulos incluyendo el de «las mejores piernas en Europa». Viajó por todo el planeta como modelo y a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Londres y se transformó en una artista de cabaret bajo la dirección de Noël Coward. El cronista Quentin Reynolds hizo hincapié en Porchon al redactar que «hizo relucir a un Londres oscuro».


Tras la guerra, se trasladó a los U.S.A., donde logró un trabajo como actriz en la Metro-Goldwyn-Mayer, apareciendo en 9 películas de Hollywood entre mil novecientos cuarenta y mil novecientos cincuenta y cinco, incluyendo Espectáculo Boat (mil novecientos cincuenta y uno), con Kathryn Grayson, y The Last Time I Saw Paris (mil novecientos cincuenta y cuatro), donde coprotagonizó con Elizabeth Taylor. A lo largo de su carrera como actriz, frecuentemente dio sesiones de yoga sin coste a sus compañeros de abanico.


Profesora de yoga y otras actividades


Más tarde, Porchon-Lynch, ahora una mujer casada, se tomó el yoga poco a poco con mayor seriedad y, tras estudiar con referentes del yoga como Sri Aurobindo y también Indra Devi, abandonó su trabajo como actriz en mil novecientos sesenta y siete y decidió transformarse en instructora de yoga. Jack LaLanne fue el primero en contratarla para instruir la disciplina. En mil novecientos setenta y seis, se transformó en uno de los creadores de la Yoga Teachers Alliance, ahora famosa como Yoga Teachers Association, y estableció el Instituto Westchester de Yoga en mil novecientos ochenta y dos, que opera desde N. York y cuenta con estudiantes en el mundo entero. En mil novecientos noventa y cinco, con Indra Devi, voló a Israel para acudir a la Conferencia Internacional de Yoga por la Paz.


Porchon-Lynch sigue ofertando clases de yoga 8 días por semana en el Instituto Westchester de la ciudad de Nueva York y sosteniendo una pasmosa vitalidad pese a su avanzada edad, a la que arguye que «cada mañana me despierto feliz, sin temor a encararme a lo que me depare el día. Todos nacemos con la capacidad de producir cosas que nos hagan sentir bien mas nos dejamos llevar por la negatividad». A los noventa y tres años, recibió el título de la profesora de yoga más longeva del planeta por la parte del Guinness World Records tras quitarle el puesto a Berniece Bates en mayo de dos mil doce. En dos mil trece, en cooperación con Tara Stiles, lanzó un DVD sobre yoga titulado Yoga con Tao Porchon-Lynch y además de esto, publicó un libro sobre la meditación, Reflections: The Yogic Journey of Life, y otro de carácter autobiográfico, Dancing Light.


Además del yoga, se implicó desde los ochenta y cinco años en el baile profesional, particularmente en el tango de salón, y tiene más de trescientos trofeos de primer sitio en competencias de baile. Pese a 3 operaciones de cadera, su elasticidad continuó íntegra y «les probé que lo podía hacer y lo prosigo haciendo. Quizás no de igual forma que cuando era más joven, mas tomo una respiración profunda y hago que sea posible».


En mil novecientos sesenta y siete, cooperó en el establecimiento de la Sociedad Estadounidense de Vino (AWS) con su esposo y cuando esta se dividió en diferentes sucursales durante USA, fue elegida en mil novecientos setenta para ser vicepresidenta de la AWS en el sur de la ciudad de Nueva York. Después se transformó en la editora y jefe de editores de la publicación especializada The Beverage Communicator, distribuida por la AWS. Con sus compañeros practicantes de yoga, Porchon-Lynch organiza viajes anuales para probar vino en Francia.


Porchon-Lynch habla francés, inglés y meitei. Fue íntima amiga del actor de cine Hindi Dev Anand y Marilyn Monroe.En mil novecientos sesenta y dos, contrajo matrimonio con un vendedor de seguros, Bill Lynch, mas enviudó después de que su esposo padeciera un accidente de moto en mil novecientos ochenta y dos. El matrimonio jamás tuvo hijos. Practicante del vegetarianismo, en su tiempo libre goza pensar y practicar baile.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Tao Porchon-Lynch wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas