ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Sucellos wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Sucellos wiki: que es, historia y significado 


vinomocionEl dios celta Sucellos.

En la Mitología celtaSucellos (asimismo Sucellus) era el dios de la Agricultura, los bosques , la medicina tradicional celta y de las bebidas alcohólicas de los galos, asimismo pertenece al panteón mitológico de Lusitania. Asimismo venerado como autor, particularmente entre los pueblos Arvernos y Boyos.


Representado como un hombre barbudo y fuerte de mediana edad , con un martillo de mango largo o bien un barril de cerveza suspendido en una polea, y en ocasiones acompañado de su esposa, la diosa Nantosuelta. Cuando están juntos, acostumbran a ir acompañados con símbolos asociados con la prosperidad y el planeta familiar.


El dios representaba la neutralidad y su martillo podía castigar a los hombres con heladas que destrozarían sus cosechas o bien recompensarlesa con buenas cosechas y un buen tiempo.


Se han encontrado vestigios de Sucellos en múltiples inscripciones, sobre todo de la Galia y una sola referencia de York, en Inglaterra


En el relieve de Sucellos y Nantosuelta que figura en el margen derecho. Un relieve de Sarrebourg, próximo a Metz, Nantosuelta, viste un largo vestido, y está posicionada a la izquierda de Sucellos. En su mano izquierda sosten un objeto pequeño con forma de casa con 2 agujeros circulares y un techo de 2 aguas. probablemente un palomar. En su mano derecha mantiene una Pátera que inclina cara un altar de planta cilindrica.

Escultura en bronce de Sucellus, Viena.

En la tercera figura se aprecia a Sucellos de pie, con barba, vestido con una túnica y una capa sobre su hombro derecho. Porta su mazo en su mano derecha y una olla romana en su izquierda. Esta estatua fue datada por Reinach (mil novecientos veintidos, pp. 217–232), merced a la tipografía de las letras incluidas, sobre fines del siglo I - comienzos del siglo II.


Al menos once inscripciones a Sucellus están acreditadas hoy en día (Jufer & Luginbühl p. sesenta y tres), la mayoría en la Galia. Solo una (RIB II, 3/2422.21) se acredita su procedencia de York, Inglaterra.


En una inscripción de Augst (en el pasado, Augusta Rauricorum) Sucellus es asimilado a Silvano (AE mil novecientos veintiseis, cuarenta):


La asimilación de Sucellus a Silvanus asimismo puede verse en el arte proveniente de la Galia Narbonense. (Duval setenta y ocho)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Sucellos wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas