ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Simpulum wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Simpulum wiki: que es, historia y significado 


vinomocionSimpulum de bronce de la primera edad del hierro. Font de la Canya - Avinyonet del Penedés.

Un simpulum o bien simpuvium era un pequeño cazo o bien cucharón con el mango vertical empleado por los romanos en las libaciones, si bien ya era utilizado por fenicios y etruscos como prueba el descubrimiento de simpula de esos orígenes en los yacimientos ibéricos de Les Ferreres en Calaceite (Teruel), Font de la Canya en Avinyonet del Penedés (Barna).


Los helenos previamente a los romanos empleaban el Kyathos, aparejo similar al simpulum. En la Península Ibérica se han encontrado asimismo simpula itálicos sobre todo en el sur o bien suroeste y en la Meseta Central, como el simpulum itálico de Fuente de la Mora en Leganés, la capital de España.


Generalmente se utilizaba para extraer vino de recipientes mayores como el praefericulum y el capis. Asimismo eran utilizados en actos religiosos y en sacrificios, siendo el símbolo sacerdotal romano y era una de las insignias del Instituto de Pontífices. Se consideraba una práctica privilegiada tomar de manera directa de él.


El simpulum forma parte incontrovertible de los accesorios metálicos imprescindible para el consumo del vino, por norma general acompañado de la infundibula, que era un pequeño colador.

Denario de Augusto con simpulum y lituus en la parte superior del anverso.Denario de Julio César. En el dorso, los instrumentos pontificales del pontifex maximus: simpulum, rociador, hacha de sacrificios y gorro de sacrificio de los flámines.Moneda de bronce acuñada por Poncio Pilato con simpulum en el dorso y espigas de cebada en el anverso.

El simpulum aparece en una moneda de Patras acuñada en tiempos de Augusto ubicado frente a la cabeza de Vesta, como una marca de esa diosa, asimismo en una moneda de la familia de Domiciano. Aparece en la mano de una virgen vestal en las monedas de la dinastía Julio-Claudia.


El simpulum aparece frecuentemente representado, frecuentemente al lado del lituus o bien otros instrumentos augurales en monedas de Julio César, Marco Antonio, Marco Emilio Lépido, Lépido, Augusto, Calígula, Vespasiano, Nerva, Antonino, Marco Aurelio, Caracalla, Publio Septimio Geta, Volusiano, Salonino, Valeriano el Menor, Domicio Calvino y Poncio Pilato , como en muchas medallas consulares y coloniales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Simpulum wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas