ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Silvaner (uva) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Silvaner (uva) wiki: que es, historia y significado 


vinomocionRacimo de silvaner.

La silvaner o bien sylvaner es una pluralidad de uva blanca que medra sobre todo en la zona francesa de Alsacia y en Alemania. En Alemania acostumbra a emplearse como componente del liebfraumilch y la producción aumentó en la década de mil novecientos setenta en menoscabo de la calidad. Si bien los vinos alsacianos de esta pluralidad estaban considerados los más simples, en dos mil seis se incluyó entre las variedades que podían emplearse en la denominación Alsace Grand Cru, así como las 4 "uvas nobles" de la zona, si bien solo se hace en un viñedo, el de Zotzenberg.


Esta dicotomía se explica por el vigor de la parra silvaner y por el sabor neutro de la uva, lo que puede conducir a que la uva sea sosa si no se controlan los rendimientos. Por otra parte, la uva es un cuadro en blanco a fin de que le influyan las peculiaridades del terruño, y en los buenos sitios la silvaner puede generar vinos muy elegantes. Tiene una acidez alta mas genera mostros pesados, con lo que en ocasiones se mezcla con las variedades riesling o bien elbing y a veces se realizan con ella vinos de postre.



La silvaner es una pluralidad vieja que ha crecido ampliamente en Centro Europa y en Transilvania. El análisis de su ADN ha revelado que es un cruce entre la tramminer y la uva huna österreichisch-weiß (que significa "austriaco blanco"). Se piensa que se produjo en Transivania, que fue una parte del Imperio austriaco.


Se piensa que la uva llegó a Alemania tras la Guerra de los Treinta Años. Hay perseverancia de que se plantó silvaner de Austria en el condado de Castell, Franconia, el cinco de abril de mil seiscientos cincuenta y nueve. De esta manera, en Alemania se festejó el trescientos cincuenta aniversario de la silvaner en dos mil nueve. Su nombre procede del latín silva ("madera") o bien saevum ("salvaje") y la ampelografía moderna ha asumido de vez en cuando que esta pluralidad tiene un parentesco próximo con las parras silvestres. Ya antes del análisis de ADN, ciertos pensaron que la uva se produjo en Transilvania por el nombre de la pluralidad.


Tras la Segunda Guerra Mundial se plantó un sinnúmero de silvaner en Alemania y Alsacia, llegando a lograr el treinta por ciento y el veinticinco por ciento , respectivamente, de la superficie total de viñedos en las décadas de mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta. Fue la pluralidad más cultivada de Alemania hasta el momento en que fue superada por la müller-thurgau en mil novecientos setenta. Una buena parte de la cosecha fue mezclada para el vino liebfraumilch, mas la sobreproducción empeoró su reputación y el cambio en los gustos llevó a muchos a arrancar estas parras. Sin embargo, en Francia, donde no puede generarse liebfraumilch y donde a lo largo de décadas habían producido vinos blancos secos con esta pluralidad al tiempo que en otras zonas alemanas se dedicaban a hacer vinos semidulces, la silvaner ha mantenido su popularidad. El vino monovarietal semidulce de silvaner, que ya antes era común, prácticamente ha desparecido de la producción de vino alemán.


Más últimamente ha habido un incremento de interés en Alsacia en las parras con poco desempeño de viñedos ubicados en buenos lugares y en dos mil seis se incluyó la silvaner de Zotzenburg en la denominación Alsace Grand Cru.

Un vino de silvaner de Franconia, en la habitual botella bocksbeutel.

La primera perseverancia reportaje de la silvaner (con "i") data de mil seiscientos cincuenta y nueve. Alcanzó un pico de popularidad entre mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta, cuando llegó a ocupar un treinta por ciento de los viñedos de Alemania. Sin embargo, la sobreproducción a lo largo de los años de su empleo para el liebfraumilch terminó con su reputación, y se ha concentrado en Franconia (mil cuatrocientos veinticinco ha), donde hay un buen terruño muschelkalk con tiza que genera vinos de silvaner que pueden competir con los mejores vinos blancos alemanes, que acostumbran a estar hechos de riesling. Estos vinos son fuertes, acompañan bien a las comidas y acostumbran a describirse como con un sabor terroso. En la VDPErste Lage/Grosses Gewächs está regulado que los vinos de silvaner pueden ser utilizados para vinos Grosses Gewächs (los vinos más secos), mas únicamente en Saale-Unstrut y no en las otras once zonas vinícolas alemanas. La silvaner asimismo medra en Rheinhessen (dos,486 ha) y en el Palatinado, y en ocasiones asimismo se realizan vinos de postre. Actualmente hay seis.000 tiene que Alemania, lo que es únicamente el cinco,9 por ciento de toda la superficie de viñedos del país.


El nombre oficial de la pluralidad en Alemania es grüner silvaner, escritas con "i" latina, en contraste a en Alsacia o bien en Austria, donde se escribe sylvaner, con "y".


El vino de silvaner no acostumbra a guardarse en barricas. Esto es por el hecho de que la suave frutalidad y el cuerpo del vino de silvaner puede ser cubierto por el sabor a roble.


Hay únicamente treinta y cuatro tiene que silvaner en su tierra de origen, a raíz de la tendencia austriaca de generar vinos secos.


La silvaner tiene un sitio discutido en el vino de Alsacia. Desde dos mil seis, puee utilizarse en la Alsace Grand Cru, que ya antes estaba reservado a 4 "uvas nobles" (gewürztraminer, moscatel, pinot gris y riesling) mas únicamente en los viñedos de Zotzenberg, donde está tolerada así como la altenberg de Bergheim y la aefferkopf para generar vinos de mezcla de la denominación Alsace Grand Cru. Los vinos grand cru de Zotzenberg pueden contener gewürztraminer, pinot gris, riesling y sylvaner en cualquier combinación. Asimismo es posible generar en Zotzenberg vinos monovarietales de silvaner, mas no se pueden etiquetar como "grand cru" sino más bien sencillamente como "Zotzenberg". Pese a esto, conforme Jean Trimbach "el silvaner grand cru solo es posible en Zotzenberg, como un reconocimiento a ese terruño, mas el tema se detiene ahí". Del mismo modo que en Alemania, la popularidad de la silvaner ha decaído desde la década de mil novecientos setenta, pasando en esa década de ser un veinticinco por ciento de los viñedos alsacianos a ser un diez por ciento .


Hay ciertas plantaciones en Suiza, donde es famosa como johannisberger o bien sylvaner (con "y").


La silvaner ha crecido de forma tradicional en la villa de Limbach, Eslovaquia, y son conocidos los vinos de silvaner de ese sitio y de los aledaños.


La silvaner medra en el este de Croacia (famosa como silvanac zeleni), en las zonas de Slavonija y Srijem. En los últimos tiempos, los vinos semisecos de silvanac zeleni se han transformado en los vinos blancos más populares.


En Transilvania se piensa que ese ese el sitio donde brotó la silvaner. Medran 2 subvariedades: la sylvaner roz (rosada) y la sylvaner verde B (que es la grüner silvaner o bien silvaner) en los viñedos de Jidvei (Tarnava) y Nachbil (Dealurile Satmarului, Satu Mare).


En la década de mil novecientos setenta la bodega Brown Brothers ensayó con la silvaner en el nordeste de Victoria, mas no han logrado resultados.


Estados Unidos


En mil ochocientos cincuenta y ocho, Emmil Dresel llevó a América los primeros esquejes de y los plantó en la finca Scribe, en el condado de Sonoma. En su honor, Scribe Winery plantó un acre en dos mil siete. Ha crecido a lo largo de muchos años en los viñedos de la bodega Rancho Sisquoc Winery en el val de Santa María de California. La sylvaner prácticamente ha desaparecido de California, donde era famosa como sylvaner riesling, franken riesling, monterey riesling y sonoma riesling. Oregón tiene ciertas plantaciones de sylvaner de David Hill Vineyards, en Forest Grove.


La parra es robusta y productiva. Tiene hojas con 3 lóbulos. Los racimos son pequeños y cilíndricos, con uvas de tamaño medio y color verdoso que maduran de forma rápida.


En mil novecientos cuarenta, la silvaner fue cruzada con la chasselas para generar la vairedad de uva blanca nobling.


La pluralidad asimismo es famosa con los sinónimos arvine, arvine grande, augustiner weiss, beregi szilvani, boetzinger, clozier, cynifadl zeleny, cynifal, fliegentraube, frankenriesling, frankentraube, fueszeres szilvani, gamay blanc, gentilvvert, gros rhin, gros-rhin, gruen silvaner, gruenedel, gruenfraenkisch, grün silvaner, haeusler schwarz, johannisberger, mishka, momavaka, monterey riesling, moravka, movavka, muschka, mushza, musza, nemetskii rizling, oesterreicher, oestreicher, pepltraube, picardon blanc, picardou blanc, plant du rhin, rhin, rundblatt, salfin, salfine bely, salvaner, salviner, scharvaner, scherwaner, schoenfeilner, schwaebler, schwuebler, sedmogradka, sedmogradska zelena, selenzhiz, selivan, silvanske zelene, sonoma riesling, sylvan zeleny, sylvaner, sylvaner verde, szilvani feher, tschafahnler, yesil silvaner, zelencic, zeleny, zierfandler, zierifandel, zinifal, zoeld szilvani, zoeldsilvani, syilvaner, siylvaner, sylvaner vert, grüner sylvaner, grünfraenkisch, franken riesling y grüner silvaner.



  1. ?Sefc KM, Steinkellner H, Glössl J, Kampfer S, Regner F Reconstruction of a grapevine pedigrí by microsatellite analysis Theoretical and Applied Genetics ISSN0040-cinco mil setecientos cincuenta y dos mil novecientos noventa y ocho, vol. noventa y siete, no1-dos, pp. doscientos veintisiete-231
  2. ?Armin Diel y Joel Payne (dos mil seis). «WeinGuide - Franken». Gault Millau. Archivado desde el original el veintiuno de septiembre de dos mil siete. Consultado el treinta de abril de dos mil siete.
  3. ? abWein-Plus Glossary: Silvaner
  4. ? abPanos Kakaviatos (cinco de septiembre de dos mil seis). «Sylvaner becomes grand cru grape». Decanter. Consultado el treinta de abril de dos mil siete.
  5. ?Erste-Lage.com: Das Statut (Erläuterungen zur Klassifikation des VDP)
  6. ?Deutsches Weininstitut: Statistik 2007/2008; source: Statistisches Bundesamt
  7. ?«Austria The Wine Country»(PDF). Austrian Wine Marketing Board. dos mil cinco. Archivado desde el original el veintisiete de septiembre de dos mil siete. Consultado el veintiseis de abril de dos mil siete.
  8. ?INAO: AOC Alsace appellation regulations catorce de enero de 2007
  9. ? abRosemary Radden. «Grapes and Wines of the World». The State Library of South Australia, GPO Box cuatrocientos diecinueve, Adelaida sociedad anónima cinco mil uno. Archivado desde el original el siete de agosto de dos mil siete. Consultado el treinta de abril de dos mil siete.
  10. ?J. Robinson Jancis Robinson's Guide to Wine Engrapes pg ciento veintinueve Oxford University Press mil novecientos noventa y seis ISBN 0198600984
  11. ?E. Maul, R. Eibach (Junio de mil novecientos noventa y nueve). «Vitis International Variety Catalogue». Information and Coordination Centre for Biological Diversity (IBV) of the Federal Agency for Agriculture and Food (BLE), Deichmanns Aue veintinueve, cincuenta y 3 mil ciento setenta y nueve Bonn, Alemania. Consultado el veintiseis de abril de dos mil siete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Silvaner (uva) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas