ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Schloss Johannisberg wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Schloss Johannisberg wiki: que es, historia y significado 


Schloss Johannisberg en sus viñedosFoto aérea, 2006Basílica de St. JohannesSchloss Johannisberg en torno a mil ochocientos treinta y dos grabado por William Tombleson

Una montaña en la ribera norte del río Rin cerca de Maguncia ha sido asociada con la Iglesia y con la vitivinicultura desde la Edad Media, cuando la finca de Ludwig der Fromme «Ludovico Pío» hizo seis mil litros de vino a lo largo del reinado de Carlomagno. En el año mil cien, los frailes benedictinos completaron un monasterio en la montaña Bischofsberg —Obispo—, tras haber identificado el lugar como de los mejores lugares para cultivar parras. Treinta años después edificaron una basílica románica en honor de san Juan Bautista, y la colina se conoció como Johannisberg —la montaña de Juan—. Fue construida con planos de planta afines a los de su casa madre, la abadía de San Albano, en Mainz. El monasterio fue un principal objetivo para los anabaptistas en la Guerra de los campesinos alemanes de mil quinientos veinticinco, y fue destruido.


En mil setecientos dieciseis, Konstantin von Buttlar, Príncipe-Abad de la urbe alemana de Fulda, adquirió la propiedad a Lothar Franz von Schönborn, empezó la construcción del palacio barroco y, en mil setecientos veinte, plantó parras Riesling, transformándose en el viñedo Riesling más viejo del planeta. La finca cambió de manos múltiples veces a lo largo de las Guerras napoleónicas, mas en mil ochocientos dieciseis el rey Francisco II se la dio al gran estadista austriaco Príncipe von Metternich.


En mil novecientos cuarenta y dos, el Schloss fue bombardeado y reducido a un cascarón por los ataques aéreos contra Mainz en mil novecientos cuarenta y dos. A mediados de la década de mil novecientos sesenta, Pablo Alfonso von Metternich-Winneburg de el bisnieto de Klemens von Metternich y su esposa, la princesa Tatiana, la habían reconstruido en una gran parte y escaparon de allá en un carro agrícola en mil novecientos cuarenta y cinco, una vez que los rusos avanzasen en sus otras propiedades. El príncipe Pablo murió en mil novecientos noventa y dos sin dejar ningún heredero, mas una parte significativa de su fortuna la dejó a su amante. Con su muerte, la Casa de Metternich se extinguió. Si bien se dejó a la Princesa Tatiana radicar en el Schloss hasta su muerte en dos mil seis, la situación forzó a su esposo a vender el patrimonio a la familia alemana Oetker en mil novecientos setenta y cuatro. Hoy día hay cerca de treinta y cinco hectáreas de viñedo.


La tradición afirma que en una ocasión, un mensajero de Heinrich von Bibra , Prelados y Abad de Fulda, llegó catorce días tarde a traer los documentos para dar permiso al profesor de la bodega para empezar a cosechar las uvas. Por lo menos existen 2 historias opciones alternativas para explicar la demora. Una es que el Príncipe-Prelados estaba de caza y no estaba libre para firmar el permiso para la cosecha, y la otra es que fue detenido y retenido por salteadores de caminos. Ahora las uvas se habían visto perjudicadas con la podredumbre nobleBotrytis cinerea. Las uvas podridas fueron entregadas a los campesinos locales, quienes acabaron realizando vinos de alta calidad. En mil setecientos setenta y cinco, Schloss Johannisberg hizo el primer Spätlese Riesling seguido de un vino Auslese en 1787 y un Eiswein en mil ochocientos cincuenta y ocho. Desafortunadamente para la tradición alemana, la clasificación Tokay de mil setecientos treinta se fundamentó en parte a la tendencia de un área a la podredumbre noble, lo que sugiere que los húngaros llegaron primero.


Históricamente, la propiedad empleaba sellos de diferentes colores para diferentes vinos y maduraciones. Estas clasificaciones se emplearon como base para la nueva clasificación de vino alemana de mil novecientos setenta y uno, como se señala a continuación:

GelblackAmarilloQualitätsweinRotlackRojoKabinettGrünlackVerdeSpätleseSilberlackPlateado"Erstes Gewächs"RosalackRosaAusleseRosa-Goldlack Rosado-oroBeerenausleseGoldlackDoradoTrockenbeerenauslese BlaulackAzulEiswein


Schloss Johannisberg es una sola denominación de viñedo —Einzellage— en sí y ??uno de los pocos viñedos históricos alemanes que no deben enseñar el nombre de un pueblo en la etiqueta. Por ende, la designación del viñedo en la etiqueta es «Schloß Johannisberger».


El treinta y cinco hectáreas de viñedos consisten de un «marga-loess», una capa superior del suelo de cuarcita tendida en la cordillera del Taunus. Los suelos son bastante pedregosos y con grava, lo que les deja preservar la temperatura del día y amortiguar las fluctuaciones de temperatura.


La finca ofrece visitas guiadas con degustaciones, un bar de vinos, una tienda y múltiples acontecimientos singulares.

La nave de la basílica

La iglesia del castillo, la Basilika, fue construida originalmente para el monasterio benedictino y dedicada a san Juan Bautista. Tras su destrucción a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida como una basílicarománica y sirvió como iglesia parroquial católica para el pueblo de Johannisberg. Asimismo se emplea para conciertos de música sagrada, de conjuntos locales y para conciertos del Festival Rheingau Musik, como la actuación del Huelgas Ensemble.


En mil novecientos noventa y nueve, los coros combinados de Geisenheim y San Martín, Idstein, cantaron la Messa di Gloria de Giacomo Puccini y, en dos mil uno, el Requiem de Rutter y La Compañía del Cielo de Benjamin Britten para los oradores, solistas, coro y orquesta en mil novecientos treinta y siete, no efectuado nuevamente hasta mil novecientos ochenta y nueve. En dos mil nueve, los Neue Rheingauer Kantorei cantó Die Schöpfung de Haydn con los solistas Elisabeth Scholl, Daniel Sans y Andreas Pruys.


El Ostflügel —ala este— del castillo fue reconstruido tras la destrucción para servir como cancha de tenis. Tatiana von Metternich-Winneburg, cofundadora del Rheingau Musik Festival, transformó la sala en una sala de conciertos pública en tanto que presentó diez de los diecinueve conciertos de la primera temporada veraniega de mil novecientos ochenta y ocho y muchos recitales y actuaciones de música de cámara todos los años. Tras la muerte de su marido, el salón se llamó Fürst-von-Metternich-Saal. von Metternich-Winneburg fue Vorsitzende des Kuratoriums —presidente de los conservadores del festival— hasta su muerte. La tradición ha sido continuada por los dueños actuales.El guitarrista flamenco de España Paco de Lucia, tocó allá en el mes de junio de dos mil doce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Schloss Johannisberg wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas