ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Scheurebe wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Scheurebe wiki: que es, historia y significado 


La scheurebe fue creada por el viticultor alemán doctor Georg Scheu (1879–1949) en mil novecientos dieciseis, cuando trabajaba como directivo del instituto de engendramiento de uvas de Alzey, Rheinhessen. Lo hizo cruzando la riesling con una pluralidad ignota. Conforme el engendrador de uvas Helmut Becker, Scheu se planteó crear una versión superior de la silvaner, con más aroma y una mayor resistencia a la helada y a la clorosis. Se creyó extensamente que fue un cruce silvaner x riesling y el análisis del ADN a fines de la década de mil novecientos noventa probó la silvaner y la riesling eran los progenitores. Se sabe que Scheu trabajaba con parras silvestres, con lo que posiblemente se perdiera la identificación del cruce.


El término alemán sämling (en castellano "sin semillas") y el número ochenta y ocho definen una propiedad de la uva y su número de serie. Fue llamada scheu en honor de su autor en mil novecientos cuarenta y cinco. El sufijo rebe significa uva en alemán. La scheurebe recibió protección como pluralidad y fue lanzada para su cultivo general en Alemania en mil novecientos cincuenta y seis, tras la muerte de Scheu.


Cuando se genera el vino con uvas totalmente maduras, están dominados por ricos aromas a grosella negra y toronja. Los vinos secos de scheurebe bien elaborados pueden tenen bastante cuerpo, mas los vinos secos elaborados desde uvas no totalmente maduras tienden a estar dominados por un sabor a pomelo y a presentar peculiaridades fuertes poco atractivas. La scheureb, en consecuencia, tiende a ser simple de cultivar y a emplearse para vinos dulces con las uvas sobre-maduras o bien con podredumbre noble. Los ejemplares bien efectuados de scheureb pueden enseñar intesos aromas a naranja roja y a miel.


Se ha señalado que la scheurebe conserva unas pocas peculiaridades de la riesling, si bien es menos ácida y tiende a ser más ramplona. El vino de scheurebe, de la misma manera que el de riesling, tiende a enseñar peculiaridades diferentes dependiendo del terruño donde se plante. Se ha dicho que es la única pluralidad nuevamente engendramiento de Alemania con vinos que han recabado gran atención por su calidad.


En dos mil seis había mil setecientos ochenta y uno tiene que scheurebe en Alemania, lo que suponía un uno con siete por ciento del total de la superficie de viñedos. Las plantaciones de esta pluralidad son más habituales en las zonas vinícolas del Palatinado, Rheinhessen y Nahe. El área de cultivo de esta pluralidad tiene una tendencia decreciente, del mismo modo que el resto de uvas alemanas de "nuevo engendramiento" desde la década de mil novecientos ochenta. Que la superficie de scheurebe prosiga reduciendo pese a ser apreciada a nivel internacional puede deberse a que los vinos de scheurebe acostumbran a ser dulces y ha habido un enorme movimiento en ciertas zonas alemanas donde está esta pluralidad cara los vinos secos. Si bien el total de las plantaciones alemanas de scheurebe ha disminuido, ciertas primordiales fincas del Palatinado han reintroducido pequeñas cantidades de scheurebe en sus viñedos desde mediados de la década de mil novecientos noventa.


En Austria, la pluralidad se halla sobre todo en Burgenland y en Estiria, mas la cantidad de scheurebe cultivada es mucho menor que en Alemania. Sin embargo, es utilizado para hacer vinos dulces apreciadísimos, Los vinos conocidos como trockenbeerenauslese y los del ambiente del lago Neusiedl son muy concentrados y están efectuados con uvas perjudicadas por la podredumbre noble. Entre los productores esta Alois Kracher.


Otras localizaciones


Hay ciertos cultivos de scheurebe en California y Oregón, como en Australia Occidental. Rencientemente ha sido introducido en Suiza, donde es cultivada por un puñado de viticultores en Ginebra.


Entre los sinónimos de scheurebe están alzey s. ochenta y ocho, dr. wagnerrebe, S ochenta y ocho, sämling, sämling ochenta y ocho, scheu, scheu ochenta y ocho y sheu riesling.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Scheurebe wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas