ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Rutas del vino chileno wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Rutas del vino chileno wiki: que es, historia y significado 


vinomocionTeleféricos por sobre viñedos del val de ColchaguaParte de una centenaria bodega subterránea de una viña en el val del Maipo

Las sendas del vino chileno se llaman al conjunto de sendas turísticas establecidas mediante las zonas vitivinícolas de Chile. La enorme mayoría se concentra en la zona del Val Central.


Según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Nutrición y la Agricultura (FAO), Chile es el quinto productor mundial de vino y el primero del hemisferio Sur. El vino chileno aparte de ser uno de los productos de exportación más reconocidos del país a nivel del mundo, se ha transformado en un potencial atrayente turístico para los seguidores de la cultura enológica todo lo vinculado a su preparación, siendo el enoturismo una buena fuente de ingresos para el turismo en Chile.


De un total de trescientos treinta y nueve bodegas productivas existentes en el país, solo setenta y ocho viñas que tenían actividad turística en forma regular a lo largo del año dos mil trece, lo que representa el veintitres por ciento de ellas. El Val del Maipo tiene la mayor oferta de viñas abiertas a la actividad turística con un total de veintitres viñas, le prosigue el Val de Colchagua, con un total de catorce viñas y el Val de la ciudad de Casablanca es el tercero con mayor cantidad de viñas abiertas al turismo, con un total de doce viñas. Las visitas turísticas pagadas registradas a lo largo del año dos mil trece alcanzaron a quinientos treinta y tres mil cuatrocientos noventa y nueve visitantes.


Dentro de las actividades que se pueden efectuar en estas sendas, se halla contemplado la visita a los viñedos y cavas de las viñas, pudiendo observar una parte del proceso de producción, la asistencia a acontecimientos relacionados como fiestas de la vendimia, cata de vinos, ferias y exposiciones del rubro. El cuatro de septiembre se festeja en el país el Día Nacional del Vino Chileno, con una serie de panoramas en todas y cada una de las sendas.


En dos mil quince, el sitio estadounidense especializado sobre viajes y turismo Fodor's, situó a los vales vitivinícolas de Chile en los once mejores destinos del planeta para festejar una luna de miel.


Las primeras ideas de enoturismo en Chile empezaron en la década de mil novecientos noventa como un intento por acrecentar las ventasen las viñas mientras que procuraban estabilizar y diversificar sus ingresos. Hubo múltiples intentos en este periodo que no tuvieron éxito pese a los sacrificios públicos y privados. Del mismo modo, múltiples programas de promuevo subsidiados por el gobierno por medio de CORFO no consiguieron subsistir en esta etapa. Siguiente a esto, las viñas pusieron sus sacrificios en el visitante de la viña más que en el comprador de vinos y a resultas de ello consiguieron avanzar en el vínculo entre el campo turismo y la producción de vino.


El primer circuito turístico de carácter corporativo fue la Senda del Vino del Val de Colchagua en el año mil novecientos noventa y seis, como un circuito temático en Santa Cruz y que contó con el apoyo estatal del Ministerio de Economía, Promuevo y Turismo y del Ministerio de Obras Públicas, consiguiendo el Wine Star Wine Region of the Yeard Award dos mil cinco, concedido por la gaceta de Norteamérica Wine Enthusiast como la mejor zona vitivinícola en el planeta de ese año.


A partir del año dos mil seis, el Servicio Nacional de Turismo y la Empresa de Promoción Turística de Chile financian un Catastro Nacional de Enoturismo en Chile, cuyos resultados lanzaron que existían noventa y seis viñas abiertas a la actividad turística, aspecto que fue observado como un proceso paulatino de adopción de esta actividad. Estas viñas procuraban capitalizar a través del turismo el apoyo hacia marcas de vinos prácticamente ignotas mas que sí tenían productos con premios internacionales. A partir del año vigente el Gobierno efectúa un apoyo a los procesos de comercialización internacional del vino chileno, como a la investigación y desarrollo a través del programa Crea Chile de CORFO y procesos de mejora a la competitividad de la industria vitivinícola por medio de diferentes programas. Además, la Empresa de Promoción Turística (CPT) comienza una campaña en conjunto con el campo privado de la industria del vino para desarrollar un plan de marketing internacional del turismo del vino en Chile.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Rutas del vino chileno wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas