ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Ruta del Vino del Valle del Limaríwiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Ruta del Vino del Valle del Limaríwiki: que es, historia y significado 


La Celebración de la Vendimia de Ovalle, se efectúa el último fin de semana de febrero en la urbe de Ovalle, se festeja desde el año dos mil cinco, este acontecimiento reúne a más de treinta mil personas. En esta celebración se festeja la producción de piscos, vinos y cervezas de la provincia del Limarí. En esta celebración están presentes vinos de las viñas Tabalí, Tamaya, 8 Tierras, Dalbosco y Soler, como los piscos chilenos Mal Paso, Ovalle y Capel, el pajarete Vendimia del Desierto y las cervezas Atrapaniebla y Cruz del Sur. Esta actividad incluye la elección de reinas, la pisada de uvas, muestras gastronómicas, clínicas de cocina, catas de vinos, la visita de barmen, chef y otros profesionales. A lo largo de por año doscientos dieciseis se preparó el ponche más grande del planeta con más de cien litros de esta preparación.


La Celebración de la Vendimia de Río Hurtado se efectúa desde el año dos mil diez cada último fin de semana del mes de abril en la localidad de Serón en la comuna de Río Hurtado. Es organizado por la Municipalidad de Río Hurtado y la Junta de Vecinos de Seron. Esta actividad incluye música folclórica, stand con licores, comidas, bebidas tradicionales, artesanías, conservas, entre otros muchos productos. La actividad es de carácter local que consigue reunir a más de 5 mil personas en los un par de días que dura la actividad, donde hay elección de Reina de la Vendimia y un baile comunitario.


La Celebración de la Vendimia de Punitaqui fue efectuada por vez primera el año dos mil quince en el Estadio Municipal de Punitaqui con el objetivo de fomentar la actividad turística, fue organizada por el Ayuntamiento de Punitaqui con apoyo de fondos del gobierno regional y reunió a más de 3 mil personas, se desarrolla con muestra de vinos de las viñas Soler y Dalbosco, comidas tradicionales como los asados de cabrito y cordero, empanadas, carne, emparedados, pescado frito, cazuela y muestra de cervezas artesanales locales. La actividad contempla la elección de reina de la vendimia, pisada de uvas, muestra de música tradicional como cuecas y guarachas.


La Celebración de Vendimia de Rapel en la comuna de Monte Patria, es una actividad organizada desde el año dos mil diez por los vecinos de la localidad de Rapel con apoyo de la Municipalidad de Monte Patria y de ciertos empresarios. La actividad está dirigida eminentemente a la comunidad de Monte Patria y busca conservar las tradiciones, entre aquéllas que resaltan la producción de platos habituales, juegos y deportes tradicionales entre aquéllos que resaltan las carreras de ensacados, las acrreras de burros y el maratón tromporero.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Ruta del Vino del Valle del Limaríwiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas