ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Ruta del vino alemán wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Ruta del vino alemán wiki: que es, historia y significado 


Una serie de sendas turísticas (Touristenstraßen) se establecieron durante las carreteras existentes en los años treinta como una forma económica de promocionar el turismo. La senda del vino alemán se inauguró oficialmente el diecinueve de octubre de mil novecientos treinta y cinco. Las carreteras locales existentes durante la senda fueron rebautizadas para agregar el término "Weinstraße" a sus nombres y se dejó a los municipios de la zona agregar a sus nombres "an der Weinstraße".

Brote de almendro cerca de Gimmeldingen.

Con una luz solar que dura más de mil ochocientos horas por año, la zona en torno a la senda del vino alemán es la más cálida de Alemania, lo que deja conseguir cosechas de higos, limones y kiwis que no se ven en ningún otro sitio de Alemania. La senda del vino alemán es asimismo conocida por sus almendros florecidos, pintando toda la zona con colores rosa y blanco a inicios de marzo.


La planta característica de este zona es la parra, que cubre el paisaje prácticamente en exclusiva. Importada en tiempos de la Vieja Roma, la parra tiene unas condiciones ideales para crecer: tiempo caluroso, mínima condensación debido a la protección de la Selva del Palatinado en el oeste, atenuación de las heladas en el otoño debido a la ubicación en las laderas de las colinas lo que favorece la salida de masas de aire frío.

Dubbeglas.

La senda del vino alemán está marcada por abundantes festivales del vino al aire libre, que se festejan anualmente desde marzo hasta octubre, lo que hace de ellos una enorme atracción turística. El mayor festival del vino internacional con más de seiscientos visitantes todos los años es el Wurstmarkt frente a la mayor barrica de vino del planeta en Bad Dürkheim en Septiembre. Otros esenciales festivales del vino son el Festival de la vendimia del vino alemán(Deutsches Weinlesefest) en Neustadt an der Weinstraße donde se escoge una Reina del vino alemán en el mes de octubre, el festival en Freinsheim (Stadtmauerfest en el mes de julio) y en Deidesheim (Deidesheimer Weinkerwe en el mes de agosto). La primera celebración del vino en la senda es el Mandelblütenfest (Festival del brote del almendro) en Gimmeldingen que se festeja en el tercer mes del año en dependencia del instante en que comienzan a florecer los almendros.


El último domingo de agosto la senda se cierra para el tráfico motorizado para festejar el Día de la senda del vio alemán (Erlebnistag Deutsche Weinstraße) con muchas bodegas y Straußwirtschaften al aire libre (bares de vino joven) abiertos a los centenares de miles de senderistas, corredores y patinadores que visitan este festival.


A diferencia de los festivales en otras zonas vinícolas de Alemania, el vino se sirve en vasos de cincuenta cl más que en los propios de veinticinco cl. Son de una manera singular propia de la zona vinícola del Palatinado y se llaman Dubbeglas, ensanchándose desde el fondo hasta lo alto y presentando incisiones o bien grandes hoyuelos (Dubbe) que le dan su nombre. Los hoyuelos son en especial útiles cuando la socialización empieza y la unión se ve perjudicada por el vino. Asimismo puede verse habitualmente durante la senda un vaso sin hoyuelos de medio litro, Schoppenglas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Ruta del vino alemán wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas