ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Robert M. Parker wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Robert M. Parker wiki: que es, historia y significado 


vinomocionRobert M. Parker.

Robert McDowell Parker, Jr. (natural de Baltimore, Maryland, el veintitres de julio de mil novecientos cuarenta y siete) es un crítico de vino estadounidense. Está considerado uno de los críticos de vino más influyentes del planeta,tanto en lo concerniente al coste que alcanzan los vinos conforme de qué manera los valore, como con respecto a la repercusión que tiene en la producción de vino considerándose que existen algunos productores que "parkerizan" su vino, esto es, lo amoldan a lo que creen el gusto de este crítico con el objetivo de conseguir una alta puntuación.


Se graduó por la Universidad de Maryland, College Park, en Historia y también Historia del Arte. Siguió estudiando en la Universidad de Maryland, Baltimore, graduándose en mil novecientos setenta y tres con un título en derecho (Juris Doctor). A lo largo de más de diez años trabajó de letrado para la entidad de finanzas Farm Credit Banks de Baltimore. En mil novecientos setenta y cinco, empezó a redactar una guía sobre vinos, con la intención de ser "letrado del consumidor", libre de los enfrentamientos de interés que podían afectar a las creencias de críticos de vino que se ganaban la vida vendiendo vinos. 3 años después, en mil novecientos setenta y ocho, empezó a publicar The Baltimore-Washington Wine Advocate, que se transformaría en The Wine Advocate en mil novecientos setenta y nueve. El primer ejemplar se remitió gratis a listas de correos que Parker adquirió de múltiples vendedores de vino. Para su segundo ejemplar, en el mes de agosto de mil novecientos setenta y ocho, la gaceta tenía seiscientos subscriptores. Parker se dio a conocer mundialmente cuando consideró soberbia la cosecha de Burdeos de mil novecientos ochenta y dos, en contraste al resto de los críticos. Dejó el trabajo de letrado en el año mil novecientos ochenta y cuatro para dedicarse en exclusiva a redactar sobre vino.


Escribe críticas y notas de cata en su publicación The Wine Advocate, que se publica 6 veces por año en Parkton, Maryland. Se le considera experto en el vino de Burdeos. Tiene un sistema de crítica basado en cien puntos, que diseñó así como su amigo Victor Morgenroth. Clasifica al vino en una escala de cincuenta a cien puntos, en atención al color y la apariencia, aroma y buqué, sabor y acabado y un potencial o bien nivel de calidad global. En consecuencia, son posibles cincuenta y uno puntuaciones diferentes, y no cien.


Los vinos efectuados en especial para conseguir una alta puntuación en la clasificación de Parker frecuentemente se los llama "parquerizados" (en inglés, Parkerized). Debido a su repercusión y al cambio de ciertos estilos de vino tradicionales que representan los vinos "parquerizados", Robert M. Parker es en ocasiones objeto de críticas


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Robert M. Parker wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas