ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Rhoditis wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Rhoditis wiki: que es, historia y significado 


La rhoditis es una uva rosada griega que de forma tradicional ha crecido en la zona del Peloponeso, Grecia. La uva era apreciadísima en la industria vitivinícola griega, ya antes de la filoxera, debido a su habilidad para madurar tarde y sostener su acidez en los climás cálidos del Peloponeso y Tesalónica. Sin embargo, su susceptibilidad al oídio y la filoxera del siglo XIX, redujeron las plantaciones de esta pluralidad en el siglo veinte. El día de hoy acostumbra a entremezclar son la savatiano para hacer el vino heleno retsina.


En la actualidad, la rhoditis es común en la otrora colonia griega de Anchilos (que el día de hoy es la urbe búlgara de Pomorie), Volos, Tesalónica y a través del Peloponeso. En Patras, es la primordial uva por los vinos tenuemente perfumados que genera la urbe.



  1. J. Robinson (ed) "The Oxford Companion to Wine" 3ª edición, p. quinientos setenta y dos Oxford University Press dos mil seis ISBN 0-diecinueve-ochocientos sesenta novecientos noventa-seis.
  2. J. Robinson Vines, Engrapes & Wines, p. doscientos sesenta y uno Mitchell Beazley mil novecientos ochenta y seis ISBN 1-ochenta y cinco mil setecientos treinta y dos-novecientos noventa y nueve-seis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Rhoditis wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas