ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Región vitícola del Valle Centralwiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Región vitícola del Valle Centralwiki: que es, historia y significado 


De pacto al Catastro Frutícola Nacional 2015 y al Catastro Vitícola Nacional del año dos mil catorce, la zona vitícola Val Central entiende las zonas Metropolitana de la ciudad de Santiago, O'Higgins y del Maule, las que en conjunto tienen 135.631,98 ha, de las que 21.354,70 ha corresponden a cultivos de uva de mesa, esto es corresponde al dieciseis por ciento .


Más al sur de esta zona vitícola no hay cultivos de uva de mesa. La zona vitícola del Val Central concentra el setenta y ocho por ciento del total de viñas destinadas a la producción vitícola con un total de 144.277,28 ha, de las que hay 23.290,39 tiene que variedades blancas y 90.986,89 tiene que variedades tintas.


Viníferas blancas


Las variedades de uva viníferas blancas cuentan con una superficie cultivada en esta zona vinícola de 23.290.39 ha, esto es el veinte por ciento de la superficie de viñas destinada a estas variedades.


Las variedades blancas que se cultivan hoy día en la zona vitícola del Val Central, son: Albariño, Albilla, Blanca ovoide, Chardonnay, Chasselas, Chenin Blanc, Cristal, Gewürztraminer, Marsanne, Moscatel amarilla, Moscatel de Alejandría, Mocatel rosada (o bien pastilla), Moscatel negra, Pedro Jiménez, Pinot blanc, Pinot gris, Riesling, Roussanne, Sauvignon Blanc, Sauvignon gris, Sauvignon vert, Semillón, Torontel, Verdejo, Torontel, Viognier.


Viníferas tintas


Los cultivos de variedades viníferas tintas tienen una superficie de 90.986,89 ha, o sea, el ochenta por ciento de la superficie vitícola en toda la zona del Val Central. Las variedades tintas que están cultivadas en la zona vitícola del Val Central son: Aglianico, Alicante Bouschet, Barbera, Barroca, Belza, Cabernet Franc, Carignan, Carménère, Cinsault, Cabernet Sauvignon, Malbec, Gamay, Garnacha, Garrut, Graciano, Lacrimae Christi, Marselán, Mencía, Merlot, Monastrell, Nebbiolo, Misión (país), Petit Verdot, Petit Syrah, Pinot Noir, Portugais bleu, Sangiovese, Syrah, Tannat, Tempranillo, Tintoreras, Verdot, Touriga Nacional, Zinfandel.


Variedades viníferas


En la zona vitícola Val Central las zonas administrativas que corresponden a esta división vitícola, declararon para el año dos mil quince una producción de 95.466.837 litros de producción enteramente vinífera. Esta zona vitícola en conjunto concentra el ochocientos veinticuatro por ciento de la producción nacional.


La mayor una parte de la producción corresponde a vino tinto con 49.874.247 litros, o sea el ochenta y tres con seis por ciento de la producción nacional de vinos sobre la base de variedades viníferas. Al tiempo que hay 9.266.954 litros de vino blanco producido con variedades viníferas, lo que significa el cincuenta y cinco por ciento de la producción nacional.


Esta zona vitícola genera 32.797.322 litros de mosto tinto, que significa el ochenta y nueve.8 por ciento de la producción nacional y 1.011.611 litros de mosto blanco que es el cuarenta y ocho con tres por ciento de la producción nacional de mosto blanco sobre la base de variedades viníferas. Existe además de esto esta zona vitícola, la producción de chicha sobre la base de variedades viníferas alcanzó a 1.011.611 litros que corresponde al cuarenta y ocho con tres por ciento de la producción nacional.


Variedades de mesa


En la zona vitícola Val Central las zonas administrativas que corresponden a esta división vitícola, declararon para el año dos mil quince una producción de 108.664.205 litros de producción de vinos de mesa. Esta zona vitícola en conjunto concentra el novecientos sesenta y siete por ciento de la producción nacional con variedades de mesa. La mayoría de la producción corresponde a vinos, con 33.718.799 de vino tinto y 19.398.538 litros de vino blanco. Esto señala que esta zona vitícola genera el novecientos noventa y siete por ciento del total del vino tinto de mesa y el novecientos noventa y cinco por ciento de los vinos blancos de mesa producidos en Chile.


Existe además de esto el dato que esta zona vitícola y de forma especial en las zonas de O'Higgins y Maule, la producción de chicha alcanzó a nueve mil novecientos cincuenta litros que corresponde solo al ocho con siete por ciento de la producción nacional, siendo las zonas más australes donde se genera este producto.


Vale apuntar asimismo que en esta zona vitícola, asimismo genera un sinnúmero de mosto tinto de mesa con 53.052.797, esto es novecientos noventa y siete por ciento del total nacional. Y asimismo 1.784.121 de mosto blanco de mesa que representa el veintinueve con ocho por ciento del total nacional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Región vitícola del Valle Centralwiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas