ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Quintín Chiarlone wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Quintín Chiarlone wiki: que es, historia y significado 


Quintín Chiarlone y Gallego del Rey (la capital española, treinta y uno de octubre de mil ochocientos catorce - íd. siete de julio de mil ochocientos setenta y cuatro) fue un farmacéutico, historiador de la Farmacia, cronista y académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina.



Se licenció en Farmacia en el mes de marzo de mil ochocientos treinta y seis y en mil ochocientos cuarenta y seis se doctoró. En mil ochocientos cuarenta y siete, en cooperación con Carlos Mallaina y Gómez, publicó Historia de la Farmacia, cuya tercera edición muy ampliada data de mil ochocientos setenta y cinco. Asimismo publicó diferentes obras sobre enología y cultivo de la parra y sobre las perturbaciones de las substancias orgánicas tras fallecidas. Cooperó en La Linterna Mágica desprestigiando el falso prestigio alcanzado por la homeopatía, con lo que fue denunciado a los tribunales, e inclusive fue retado a duelo por Valero, editor de El Centinela de la Homeopatía. Dirigió El Restaurador Farmacéutico fundado en mil ochocientos cuarenta y cuatro por Pedro Pelado Asensio, asimismo farmacéutico, con quien animó una insigne tertulia del Partido Progresista en su rebotica, a la que asistieron Martín de los Heros, Fermín Caballero, Modesto Lafuente, Miguel Puche, Francisco y Diego Amorós López, Pedro Pelado Asensio, Pascual Madoz y alguna vez Salustiano Olozaga, como los priores de Atocha y Beato Tomás. Fue vicepresidente del Instituto de Farmacéuticos de la capital española, vocal de la Junta de Sanidad y en mil ochocientos sesenta y uno ingresó en la Real Academia de Medicina, en cuya Comisión de Farmacopea participó activamente. Cooperó en la redacción de las Ordenanzas de Farmacia que se decretaron en mil ochocientos sesenta. Fue concejal progresista del Municipio de la villa de Madrid y miembro del Congreso de los Diputados provincial después, llegando a ejercer de de presidente de la Diputación Provincial de la villa de Madrid entre el tres de septiembre de mil ochocientos sesenta y nueve y el dieciseis de febrero de mil ochocientos setenta y uno.. Viajó por Europa asistiendo a asambleas y congresos y visitando museos de la ciudad de París o bien Londres. Murió el siete de julio de mil ochocientos setenta y cuatro en su domicilio de la capital española y donó su biblioteca y fichero a la Real Academia de Medicina.



  • on Carlos Mallaina, Ensayo sobre la historia de la Farmacia Madrid: Imprenta de la ciudad de Santiago Saunaque, mil ochocientos cuarenta y siete. dos.ª ed. bajo el título de Historia de la Farmacia, Madrid: Imprenta de José María Ducazcal, mil ochocientos sesenta y cinco y una tercera muy aumentada: Historia critico-literaria de la farmacia, Madrid: Ofic. Consejo. del Hosp. mil ochocientos setenta y cinco.
  • ratado sobre el cultivo de la parra y la preparación de los vinos, fundado en lo que recomienda la teoría, establece la práctica é señala la naturaleza..., la capital de España, imp. de La Iberia, á cargo de M. Rojas, 1858; tercera edición en Madrid: Imprenta de José María Ducazcal, mil ochocientos sesenta y dos.
  • iografía de Agustín Yáñez y Gerona, individuo del Instituto de farmacéuticos de la capital de España, Madcrid: Imprenta de Manuel de Rojas, mil ochocientos cincuenta y siete.
  • iografía de don Antonio Moreno, Manuel A. Gil, 1852


  1. « Listado de presidentes de la Diputación Provincial de Madrid». Los fondos reportajes de la Diputación Provincial de la capital española (Madrid: Folleto Oficial de la Comunidad de la villa de Madrid): doscientos setenta y uno-trescientos setenta y cinco. dos mil quince. ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-cuatrocientos cincuenta y uno-tres mil quinientos veintiseis-seis. Archivado desde el original el diecinueve de septiembre de dos mil diecisiete.


  • alentín Matilla, doscientos dos Biografías Académicas, mil novecientos ochenta y siete.
  • arlos Mallaura, Elogio histórico del Excmo. Señor Don Quintín Chiarlone. Madrid: Imprenta de F. Fania Henebo, mil ochocientos ochenta y uno.
  • oaquín Olmedilla y Puig, Noticias biográficas del... Sr. D. Quintin Chiarlone, mil ochocientos setenta y cinco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Quintín Chiarlone wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas