ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Quintanilla de Onésimo wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Quintanilla de Onésimo wiki: que es, historia y significado 


Historia de la provincia de Valladolid

Hay rastros de presencia en Quintanilla en la Edad del Bronce (mil cuatrocientos-mil doscientos a. de C.). El núcleo de la presente población debió construirse en el siglo XI.


Durante la Edad Media estaba integrada en la Merindad del Infantazgo de Valladolid (en español viejo citada como: Meryndat del Infantadgo de Ualladolid) una división administrativa de la Corona de Castilla, cuya descripción figura en el libro Becerro de las Behetrías de Castilla, redactado por las Cortes de Valladolid de mil trescientos cincuenta y uno, cuando el estamento de los nobles pidió al rey Pedro I la desaparición de las behetrías a través de su conversión en tierras solariegas. Hasta el momento en que en mil doscientos siete fue comprada por la Comunidad de Villa y Tierra de Peñafiel.


En el s. XIX, el pueblo fue ocupado por una guarnición francesa que tiene la función de observar el puente. A lo largo de este siglo, Quintanilla se transforma en la cuna de la ilustre familia de los Alonso Pesquera, entre aquéllos que se hallan Miembros del Congreso de los Diputados a Cortes, Miembros del Senado, un Regidor de Valladolid y un Presidente de la Diputación Provincial.


Cambio toponímico


En julio de mil novecientos cuarenta y uno, conforme lo preparado por el Folleto Oficial del Estado, «Quintanilla de Abajo» (previamente asimismo conocido como «Quintanilla de Yuso» y «Quintanilla de Duero»), pasó a llamarse oficialmente «Quintanilla de Onésimo». La solicitud para el cambio de nombre fue promovida por Falange de Valladolid, en homenaje a la figura de Onésimo Redondo, natural de la localidad y fallecido en mil novecientos treinta y seis a lo largo de la Guerra Civil De España, por considerarlo "mártir" y "cooperador preclaro de José Antonio en las labores fundacionales de Falange". En dos mil siete, con la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, la situación toponímica del ayuntamiento fue objeto de discusión.


Actualmente, las mayores fiestas son las de Nuestra Señora Y San Roque (entre el trece y el dieciocho de agosto), en las que se festeja la tradicional merienda de la plaza con reparto de vino por el municipio, tradición que se remonta desde el s.XVI y que ha sido declarada de interés turístico.


También se festeja en estas fiestas la procesión y la tradicional subasta del arco de S. Roque, dotado de los más deliciosos productos gastronómicos de la zona. Unas semanas ya antes de las fiestas, comienzan los preparativos, con juegos para jóvenes y pequeños, torneos deportivos, cine, etc.


La celebración de la vendimia, se festeja en el mes de septiembre, en torno a una prensa de vino instalada en la Plaza Mayor. La degustación del mosto se acompaña con pastas empiñonadas. En la actualidad, a lo largo del fin de semana de la celebración de la vendimia se organiza un mercado medieval en la Plaza Mayor y aledaños, como en ciertos bares como el Bar Gómez o bien el Bar La Plaza, que asimismo organizan puestos gastronómicos.


La celebración de San Millán, en el pasado era la que tenía más relevancia entre todas y cada una de las fiestas del pueblo. Hoy día se festeja la procesión en honor al patrón San Millán y de noche se organiza un baile para todo el planeta en la disco Mario's.


También se festeja en el último mes del año-enero un certamen anual de teatro llamado Quintanilla Actúa en el que 3 conjuntos de teatro convidados actúan y después se festeja una gala de entrega de premios


Actualmente hay 3 conjuntos de teatro: El Desvarío, Los Otros y Terra Nostra, dirigidos por Beatrice Fulconis


Su término municipal abarca una gran parte de espacio naturaleza protegido LIC "El Carrascal".

Gastronomía de la provincia de Valladolid

Las costumbres gastronómicas son, al lado del lechal asado, las chuletillas de lechal a la brasa y el cordero cuchifrito. Cangrejos del río Duero y caracoles de la ribera se pueden acompañar por espárragos trigueros, asimismo producto de la zona, como las setas de cardo o bien los níscalos. Todo ello regado con vino de la ribera del Duero y, de postre, las tradicionales pastas de piñón y almendras. Asimismo en la repostería hallará la especialidad de "cestitas de hojaldre y pasta de almendra; en Pascua los muy buenos hornazos;y en Navidad sus conocidos amarguillos, mazapanes, polvorones, todo artesano y de primera calidad; y hasta 14 clases de turrón artesano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Quintanilla de Onésimo wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas