ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Premières Côtes de Bordeaux wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Premières Côtes de Bordeaux wiki: que es, historia y significado 


Premières Côtes de Bordeaux (literalmente, "primeras laderas de Burdeos") es una denominación de origen de la zona vinícola de Burdeos desde el año mil novecientos treinta y siete. Es una zona menor en el viñedo de Burdeos.


Se genera tanto vino blanco como vino tinto, si bien primordialmente se dedica a este último. El decreto de diez de agosto de mil novecientos setenta y tres reguló la denominación «Premières Côtes de Bordeaux», cambiado en el año dos mil siete. La vendimia debe proceder del territorio de una serie de comunas del departamento de la Gironda, ubicadas en la ribera derecha del río Garona, desde el sur de Burdeos hasta Cadillac: Bassens, Baurech, Béguey, Bouliac, Cadillac, Cambes, Camblanes-et-Meynac, Capian, Carbon-Blanc, Cardán, Carignan-de-Bordeaux, Cénac, Cenon, Donzac, Floirac, Gabarnac, Haux, Langoiran, Laroque, Latresne, Lestiac, Le Tourne, Lormont, Montprimblanc, Omet, Paillet, Quinsac, Rions, Saint-Caprais-de-Bordeaux, Sainte-Eulalie, Saint-Germain-de-Grave, Saint-Maixant, Semens, Tabanac, Verdelais, Villenave-de-Rions y Yvrac.


Las variedades autorizadas son:


Los vinos tintos deben proceder de mostos con mínimo de ciento setenta y ocho gramos de azúcar natural por litro ya antes de cualquier enriquecimiento y presentar, tras la fermentación, una graduación alcohólica no inferior a diez,5º.


Los vinos blancos deben proceder de mostos con mínimo de doscientos g de azúcar natural por litro y once con cinco por ciento de graduación alcohólica, como una riqueza en azúcar residual no inferior a cuatro gramos por litro.


El nombre del ayuntamiento de origen puede unirse a la denominación «Premières Côtes de Bordeaux» para los vinos tintos que tengan un volumen de alcohol adquirido no inferior a 11,5º. Este nombre debe ponerse tras la mención «Premières Côtes de Bordeaux» y también imprimirse en caracteres de dimensiones, en alto y ancho, no superiores a los de la denominación. De este modo, puesto que, va a haber, por poner un ejemplo, un Premières côtes de Bordeaux Paillet, un Premières côtes de Bordeaux Verdelais o bien un Premières côtes de Bordeaux Carignan-de-Bordeaux, entre otros muchos.


El límite de desempeño por hectárea de viñedo va a ser de cincuenta hectolitros. La producción media anual de vin blanc d'or en esta denominación es de nueve mil seiscientos hectolitros, y la superficie declarada la de doscientos cuarenta hectáreas. Con lo que se refiere al vino tinto (rouge), son ciento ochenta hl al año y tres mil cuatrocientos cincuenta debe superficie declarada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Premières Côtes de Bordeaux wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas