ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı PradoRey wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı PradoRey wiki: que es, historia y significado 


La historia de PradoRey se remonta a mil quinientos tres. El once de noviembre de ese año, el segundo Conde de Ribadeo vendió la finca donde se sitúa la bodega de PradoRey en la Ribera del Duero (Real Lugar de Ventosilla) de tres mil hectáreas a la reina Isabel la Católica, continuando en la Real Corona de Castilla hasta mil quinientos veintiuno, data en la que, por donación de D. Carlos I, pasó a manos del II Marqués de Denia.


En el año mil seiscientos, su descendiente D. Francisco Gómez Sandoval y Rojas, primer Duque de Lerma y primer ministro del Rey D. Felipe III, edificó en la finca un palacio para ofrecer digno albergue al Rey en sus numerosas estancias. Estas visitas regias motivaron que de ahora en adelante fuera famosa como "Real Lugar de Ventosilla", nombre que le correspondería puesto que entre sus dueños resaltan la Reina Isabel la Católica, su hija Juana o bien Carlos I. Fue en la temporada del primer Duque de Lerma cuando se comenzó la colonización agrícola y ganadera de la finca. La finca continúa a cargo de la realeza hasta el siglo XIX, data en que pasa a ser propiedad de Duque de Caldas que realquiló la Finca hasta el momento en que en mil novecientos veintiuno la familia Velasco se hace con exactamente la misma y la transforma en un modelo de explotación agrícola y ganadera.


La suavidad y el deleite de los aires dieron quizás el nombre a Ventosilla que, por la calidad y exuberancia de piezas, resultó el caladero preferido de reyes y magnates.


Hoy el palacio se ha transformado en Posada Real y sus dieciocho habitaciones son ya una realidad. La edificación, espléndido en su construcción por sus extensas proporciones y estilo herreriano, conserva íntegra su arquitectura exterior y los blasones de las casas de Lerma y Medinaceli. Orientado al enoturismo oferta, aparte de las instalaciones deportivas y de ocio, una actividad vinícola orientada a catas, visitas guiadas a la bodega como un recorrido por sus extensos viñedos.


Acompañando al palacio, en el Siglo XVI se edificó una Iglesia Parroquial bajo la advocación de San Andrés que, integrada en una nave, cobija un espléndido retablo gótico clasificado en estilo hispano-flamenco del siglo XVI. Pese a que en los años cincuenta padeció una reforma, todavía se puede querer la belleza del retablo y la pila románica.


En la actualidad los dueños son la familia Cremades. Javier Cremades, ingeniero agrónomo y dueño de Real Lugar de Ventosilla desde siempre y en toda circunstancia tenía un sueño, tener sus viñedos para hacer sus vinos. Pudo cumplir este sueño y plantó quinientos veinte hectáreas de viñedo divididas en siete pagos en los que se plantaron hasta ocho clones diferentes de Tinta Fina, recuperándose cepas de más de cien años de antigüedad, dotando a los vinos PradoRey de enorme calidad. En la finca se sitúa la presente bodega, Bodegas y Viñedos Real Lugar de Ventosilla, donde nacen los presentes vinos que PradoRey tiene con Denominación de Origen Ribera del Duero. En el año dos mil siete se edificó otra bodega en el término municipal de Rueda, PradoRey Rueda, una bodega moderna y también renovadora con la meta de crear un vino blanco de calidad leal a la filosofía PradoRey. El modo perfecto de comprender la cultura vinícola, la manera de realizar los vinos blancos y los secretos que guarda dentro de sus instalaciones han ubicado a PradoRey Rueda en una de las bodegas referente de la Denominación de Origen Rueda.


PradoRey Ribera de Duero, Real Lugar de Ventosilla, es independiente energéticamente, en tanto que tiene una presa en el río Duero y se ha incorporado un parque de energía solar. PradoRey incorpora todas y cada una de las innovaciones precisas para progresar la calidad de sus productos.La finca es un caso de sostenibilidad y cuidado medioambiental.


Calidad y Protección de Medio Ambiente


La calidad de los vinos PradoRey y la Protección del Medio Entorno son factores distinguidos y el mejor razonamiento para competir.


Responsabilidad Social Corporativa


PradoRey fue la primera bodega que ha recibido el premio a la "Empresa Burgalesa Socialmente Responsable" debido esencialmente a políticas sociales y medioambientales como:



  • eciclado de residuos
  • onación de ordenadores
  • educción del consumo de propano
  • omedor para empleados
  • uardería para hijos de empleados
  • eestructuración de horarios
  • ustitución de turismos de empresa por modelos "eco"


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı PradoRey wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas