ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Podredumbre noble wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Podredumbre noble wiki: que es, historia y significado 


Podredumbre noble (en francés: pourriture noble; en alemán: Edelfäule; en inglés: Noble rot) es una forma benevolente de un hongo gris, Botrytis cinerea, que afecta a las uvas de vinificación. La infestación por Botrytis requiere condiciones húmedas, y si el tiempo continúa mojado, la manera perjudicial, "podredumbre gris", puede destruir cosechas de uvas. Las uvas se inficionan típicamente de botrytis cuando están maduras, mas cuando quedan expuestas después a condiciones más secas, se pasifican parcialmente y la manera de infección contraída por el proceso parcial de secado es conocido como podredumbre noble. Las uvas, cuando se vendimian en un cierto instante a lo largo de la infestación, pueden generar vino dulce particularmente fino y concentrado. Ciertos mejores vinos botritizados son literalmente recogidos baya a baya en consecutivos tris (palabra francesa que significa "selección").

vinomocionPodredumbre noble en uvas riesling.

Según una historia de leyenda húngara, el primer aszú (un vino que utiliza uvas botritizadas) fue elaborado por Laczkó Máté Szepsi en mil seiscientos treinta. No obstante, ya aparecen menciones de vino hecho de uvas botritizadas en la Nomenklatura de Fabricius Balázs Sziksai que se terminó en mil quinientos setenta y seis. Un inventario últimamente descubierto de aszú precede a esta referencia por 5 años. Cuando la clasificación del viñedo empezó en mil setecientos treinta en la zona de Tokaj, uno de los factores que se consideraban con relación a los diferentes terroir se centraba en su potencial en el momento de desarrollar Botrytis cinerea.


Un mito popular es que la práctica se produjo de forma independiente en Alemania en mil setecientos setenta y cinco, donde los productores de riesling en Schloss Johannisberg (Geisenheim, en la zona de Rheingau) de forma tradicional aguardaban la orden del dueño de la finca, Heinrich von Bibra, prelados de Fulda, ya antes de recortar las uvas. En este año (conforme la historia de leyenda) el mensajero de la abadía fue robado cuando marchaba para dar el mensaje de iniciar la vendimia y se retrasó la cosecha, tiempo preciso a fin de que brotara la Botrytis. Sevsuponía que las uvas no valían nada y se entregaron a los campesinos locales, quienes generaron un vino sorprendentemente bueno, dulce, que más tarde fue conocido como Spätlese, o bien vino de vendimia tardía. En los próximos años se introdujeron diferentes clases de acrecentar la dulzura y el original Spätlese se trabajó más, primero haciendo de él auslese en 1787 y después eiswein en mil ochocientos cincuenta y ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Podredumbre noble wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas