ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Pla i Llevant wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Pla i Llevant wiki: que es, historia y significado 


Tras el reconocimiento, en el año mil novecientos noventa y tres, de esta zona como región vitivinícola se generó un esencial incremento en la actividad de todo el ámbito de la zona (plantación de nuevos viñedos, integración de nuevas variedades, mejoras en las técnicas de cultivo, etcétera), y al tiempo medró el número de bodegas productoras de vino, realizándose, en las existentes, esenciales inversiones tecnológicas, que dieron sitio a un incremento de la producción y de manera especial de la calidad de estos vinos.


En este periodo, de más de 6 años, se lograron fijar las peculiaridades diferenciales de los vinos de la zona y la siguiente petición, a la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Denominación de Origen para estos vinos.


La DO Pla i Llevant fue creada el año dos mil uno. El reglamento de la DO se ha amoldado a las nuevas disposiciones normativas y se encuentra regulado por Orden de la Consellera de Agricultura y Pesca de 1 de abril de dos mil cinco.


El tiempo de la zona es de carácter típicamente mediterráneo, con una temperatura media de 17º C con unos inviernos sutilmente fríos y veranos secos y calurosos. La cercanía del mar influye de forma esencial. La pluviometría fluctúa entre los cuatrocientos y los cuatrocientos cincuenta mm anuales y los valores medios de irradiación solar superan las dos mil ochocientos horas/año.


El suelo está formado por rocas calizas (margas y dolomitas) que dan sitio a un suelo calizo-arcilloso, dando a las tierras unas tonalidades rojizas o bien blanquecinas y con un pH levemente alcalino.


Estas peculiaridades del suelo dejan un buen drenaje y esto, así como la escasa presencia de materia orgánica y la sencillez de penetración radicular, hace que el cultivo de la parra se realice en condiciones buenísimas.


Cabe resaltar los vinos blancos de uva Chardonnay, con aromas muy marcados de frutas tropicales como aromas lácticos y avainillados si han sido fermentados en barricas de madera. Los moscateles secos ofrecen aromas florales, mientras que los vinos frescos provenientes de variedades Prensal Blanco, Macabeo y Parellada, presentan aromas de frutas ácidas. Cuando los vinos son fruto de combinaciones de estas variedades el resultado es un complejo conjunto de aromas muy frescos al paladar.


En los vinos tintos los diferentes géneros de uva usada dejan conseguir unos vinos bien interesantes, los que se identifican por su intensidad de color y aromas complejos de frutas. En la boca los taninos son suaves y con una acidez equilibrada, que dan en conjunto una sensación de frescor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Pla i Llevant wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas