ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Pierre Galet wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Pierre Galet wiki: que es, historia y significado 


Pierre Galet (nacido el veintiocho de enero de mil novecientos veintiuno) es un ampelógrafo francés y autor que fue una figura influyente en la ampelografía del siglo veinte antes que la descripción del ADN fuera extensamente usada. A inicios de los años mil novecientos cincuenta, Pierre Galet introdujo un sistema para identificar variedades basado en la manera, contornos y peculiaridades de las hojas de parra, pecíocolos, brotes, géneros de brotes, racimos de uvas, como el color, el tamaño, contenido de semillas y sabor de las uvas. Por el impacto y comprensividad de su trabajo ganó la consideración de "padre de la ampelografía moderna". Comenzó publicando sobre ampelografía en los años mil novecientos cincuenta y su tesis fue presentada en mil novecientos sesenta y siete. Asimismo ha escrito libros populares de ciencia sobre las variedades de uva. Galet fue activo en el Instituto Nacional Superior Agronómico de Montpellier.



Pierre Galet nació en Mónaco en mil novecientos veintiuno y pasó una buena parte de su vida en el sur de Francia. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial Galet se escondió de las autoridades alemanas en la Universidad de Montpellier. Acá pasó un sinnúmero de tiempo en la compilación de vitis del Departamento de Viticultura que incluía ejemplos de parras de todo el planeta. Mientras que tuvo la posibilidad de estudiar las diferencias y aprender sobre las distintas variedades. Tras la guerra, Galet pudo admitir un puesto como profesor en la Universidad de mil novecientos cuarenta y seis a mil novecientos ochenta y nueve, donde estuvo en la vanguardia de los avances en ampelografía y fue maestro de ciertos líderes ampelógrafos de finales del siglo veinte. Entre sus estudiantes estuvo Paul Truel,quien pudo clasificar y también identificar múltiples variedades de uvas de vinos de Australia y Portugal. En añadidura a la enseñanza, Galet viajó a las zonas vitícolas de los E.U., Suramérica, Chipre, el norte de África, Asia y por medio de Europa identificando variedades de uva y asentó las disputas legales que las envuelven. Una de las disputas legales atañe a las regulaciones de la UE para prohibir el empleo de la parra americana vitis lambrusca, como la Isabella y la Noah, en los viñedos europeos. Galet ha estado implicado contra el orden obligatorio de desarraigo de esas parras pensando que la prohibición es anacrónica.


Descubrimientos y hallazgos


A través del curso de su trabajo, Galet ha identificado unas cien variedades de uva diferentes de la familia Pinot. Asimismo ha identificado parras alrededor del planeta que equivocadamente se creía que eran Pinot, mucho antes que la huella de ADN fuera extensamente usada. Uno de estos acontencimientos pasó en California en los años mil novecientos ochenta cuando Galet descubrió que las parras elaboradas como Pinot blanc eran verdaderamente Melón de Borgoña, una generalmente asociada a los vinos moscatel del val del Loira. Esta parra llamada Pinot blanc fue provista por la Universidad de California que la etiquetó mal.


Entre mil novecientos cincuenta y seis y mil novecientos sesenta y cuatro, Galet publicó Cépages et vignoble de France, un catálogo de 4 volúmenes de varieades de uva de vino francés. En mil novecientos setenta y siete y mil novecientos ochenta y dos, su trabajo de 2 volúmenes, Maladies et parasites de la vigne, múltiples enfermedades de comestibles y uvas que fue desarrollada y continuada por su quinta edición de su libro de bolsillo Précis de viticulture en mil novecientos ochenta y ocho. En el dos mil, Galet lanzó el Dictionnaire encyclopédique des cépages, un comprensivo catálogo de variedades de uva alrededor del planeta que incluía sus sinónimos internacionales. Su estudiante, el ampelógrafo Lucie Morton, fue influyente por muchas traducciones de los trabajos de Galet al inglés.


Premios y reconocimientos


Por los avances en viticultura y ampelografía de su trabajo, Galet fue hecho un Officier de l'Ordre du Mérite Agricole. En mil novecientos ochenta y tres, le fue dado un premio de reconocimiento singular por L'Office national interprofessionnel des vins, la asociación de viticultores franceses, por su obra.



  1. Wine News Magazine: Ampelography - Vine Identification – A Botanist's View by Jeff Cox & Gina Gigl
  2. abcdJ. Robinson (ed) "The Oxford Companion to Wine" Third Edition pg doscientos noventa y cinco Oxford University Press dos mil seis ISBN 0-diecinueve-ochocientos sesenta novecientos noventa-6
  3. T. Fuller "Winemakers protect outlawed vines: The engrapes of wrath" International Herald Tribune, September 25th, 2004
  4. F. Prial "Speaking of Pinots, Exploring the Blanc" The New York Times, September 20th, 2000


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Pierre Galet wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas