ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Pétrus wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Pétrus wiki: que es, historia y significado 


Pétrus es un vino tinto de la zona vitícola de Pomerol en Burdeos, de donde es la denominación. Se realiza prácticamente de pura con uvamerlot. Si bien los vinos de Pomerol jamás han sido clasificados, Château Pétrus es el día de hoy uno de los más apreciados y costosos del planeta, así como los primeros crus de la ribera izquierda de la Gironda: châteauxHaut-Brion, Lafite Rothschild, Latour, Margaux y Mouton Rothschild, como Ausone y Cheval Blanc de la denominación vecina, en la ribera derecha, de Saint Emilion.



Propiedad de la familia Arnaud a lo largo de la mayoría de doscientos años hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, Pétrus fue entonces vendido a la Sra. Loubat, quien había ido adquiriendo la propiedad progresivamente desde mil novecientos veinticinco. A su muerte en mil novecientos sesenta y uno, la finca pasó a su familia, quien con el tiempo vendió la mitad en mil novecientos sesenta y cuatro a Jean-Pierre Moueix. El propio Moueix había creado una compañía intermediaria Établissements Jean-Pierre Moueix, con sede en Libourne y gradualmente empezó a adquirir châteaux de la ribera derecha. Tras la muerte de Jean-Pierre Moueix en dos mil tres, su hijo mayor, Jean-François es el gérant de Château Pétrus, al paso que el segundogénito, Christian Moueix, dirige la producción. El vino es elaborado por el enólogo Jean-Claude Berrouet. Este último cedió su puesto a fines de dos mil siete a su hijo Olivier Berrouet


No hay ningún genuino château físicamente en la finca, lo que explica por qué razón el vino generalmente es llamado Pétrus, y no Château Pétrus.


Las once con cuatro hectáreas de viñedo de Pétrus se hallan sobre una meseta en la porción oriental de Pomerol. Plantado originalmente con las variedades de uva noventa y cinco por ciento merlot y cinco por ciento cabernet franc, esta última ha sido sustituida de manera lenta a lo largo del siglo veintiuno por merlot, convertiéndose en monovarietal desde la agregue dos mil once. La agregue dos mil diez fue la última en contener un tres por ciento de cabernet franc. La finca se encuentra entre las primeras de Burdeos que efectuó la cosecha en verde para reducir los rendimientos de la cosecha y elevar la calidad de las uvas sobrantes, llegando ciertos años a suprimir hasta un cincuenta por ciento de la cosecha. La cosecha se encuentra entre las menores de Burdeos en parte por medio de este éclaircissage o bien cosecha en verde.


Las uvas se recogen completamente a mano durante un periodo de 2 o bien 3 días y fermentan en cubas de cemento a temperatura controlada. El vino joven avejenta en barrica nueva de roble francés a lo largo de veinte meses. Se realiza una severa selección anterior al ensamblaje en cuba y ciertos lotes se rechazan para el Grand Vin. La producción, en comparación con otros burdeos, es pequeña y un año medio puede generar como mucho dos.500 cajas. En cosechas recientes como dos mil tres esta media se ha reducido drásticamente.


En la cultura popular



  • n la serie Alias, el vino preferido de Julian Sark (interpretado por David Anders) es un Chateau Pétruse ochenta y dos, una referencia a este vino con solo una ligera diferencia ortográfica.
  • n la serie de libros de Thomas Harris sobre Hannibal Lecter, Lecter sirve un Château Pétrus Bordeaux con las "mollejas" de un flautista de la Filarmónica de Baltimore.
  • anzaki Shizuku equiparó un Pétrus cosecha de mil novecientos setenta con un trasatlántico de gran lujo en el cómic vinícola nipón Les Gouttes de Dieu.
  • n Pétrus aparece en la trama de la obra de Alexander McCall SmithEspresso Semejantes.
  • n la película Entre copas, los productores al comienzo deseaban que la botella de vino que estaba guardando polvo de Miles fuera de Pétrus, mas la compañía rechazó su permiso.
  • n el Primer Capítulo (Pilot) de la serie Las Vegas, Ed Deline (James Caan),al instante de presentarle a su esposa Jilian (Chery Ladd) a Danny McCoy (Josh Duhamel), Ed le ofrece probar este vino, un Petrus de su bodega personal.


  • n el capítulo veintitres de la séptima temporada de la serie Frasier, reciben de una parte de la mujer de su portero fallecido una botella de Château Pétrus del cuarenta y cinco, que conforme afirman es única en el planeta.


  • enciona Carlos Ahumada en su libro "Derecho de contesta" que es el vino preferido para celebrar del Prelados de Ecatepec Onésimo Cepeda
  • n la película Safe House, el personaje de Tobin Frost, interpretado por el actor Denzel Washington, aprecia una botella de Petrus en un restaurant de Johannesburgo.
  • n el capítulo doce (Beau Soleil) de la primera temporada de la serie The Killing, el personaje del concejal Darren Richmond interpretado por el actor Billy Campbell le ofrece a la detective Linden una copa de Petrus Pomerol mil novecientos setenta y siete.

en la película Barbacue ( barbacoa emtre amigos) dos mil catorce. Jean-Mich' personaje interpretado por Jérôme Commandeur, hace una sangria con un Château Pétrus. a la que se refieren como la mejor sangria del planeta.



  1. The Wine News - Château Pétrus: A Legendary Vertical Tasting
  2. En La Revue des vins de France, n° quinientos veintiuno de mayo de dos mil ocho, p.140.
  3. Slate - Defending Merlot


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Pétrus wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas