ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Pedro Domecq Loustau wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Pedro Domecq Loustau wiki: que es, historia y significado 


Pedro Domecq Loustau (Gestas (Francia), diez de septiembre de mil ochocientos veinticuatro - Saint Gladie, cinco de septiembre de mil ochocientos noventa y cuatro) fue un noble y empresario hispano-francés dueño de las bodegas Pedro Domecq que habían sido fundada en Jerez de la Frontera con este nombre en mil ochocientos veintidos.


Era hijo de Pedro Pascual de Domecq Lembeye y de María de Loustau. Fue el tercer miembro de la familia Domecq en marchar desde Francia hasta Jerez de la Frontera. El primero fue su tío Pedro Domecq Lembeye, creador de las bodegas Pedro Domecq y el segundo su tío Juan Pedro Domecq que fue quien lo introdujo en mil ochocientos cuarenta y ocho en el negocio familiar de las bodegas jerezanas.


En el año mil ochocientos sesenta y siete, formó una nueva sociedad, para la continuación del negocio, con Juan Pedro Domecq cuyo capital, fue aportado por los dos por igual. En mil ochocientos sesenta y nueve, murió su tío y quedó al frente del negocio que compartía con su primo Juan Pedro Aladro y Kastriota.


Fue el primero de los Domecq en casarse con una jerezana y en mil ochocientos sesenta y ocho, se casó con Carmen Núñez de Villavicencio y Olaguer Feliú, perteneciente a una familia acomodada y tradicional de Jerez, a la que el rey le dio en mil novecientos veinte el título de marquesa de Domecq. Tuvo díez hijos, de los que subsistieron 6 de ellos, que formaron las distintas ramas de la familia Domecq en Jerez de la Frontera. Fue sucedido en la dirección del negocio bodeguero por su hijo Pedro Domecq Núñez de Villavicencio.


Alrededor de mil ochocientos setenta y cuatro, empezó a comercializar el primer brandy que se fabricaba en Jerez y en toda España con la marca "FUNDADOR". Conforme cuenta la tradición, llegó a este producto de forma no planeada, cuando se tomaron muestras de un pedido singular de alcohol destilado que quedó anulado y no pagó el usuario del encargo y que continuó guardado en las botas de Domecq a lo largo de 5 años.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Pedro Domecq Loustau wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas