ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Pedro Domecq Lembeye wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Pedro Domecq Lembeye wiki: que es, historia y significado 


Pedro Domecq Lembeye (Usquian (Francia), mil setecientos ochenta y siete - Jerez de la Frontera, mil ochocientos treinta y nueve) fue un noble y empresario hispano-francés que creó en Jerez de la Frontera en el siglo XIX las bodegas Domecq.


Pedro era hijo de Jean de Domecq y Catalina Lembeye y sobrino nieto del creador de la firma de vinos de Jerez "Juan Haurie y Sobrinos". Abandonó Francia, así como su familia, huyendo del proceso revolucionario francés comenzado en mil setecientos ochenta y nueve.


Comenzó a trabajar muy joven en la ciudad de Londres en la compañía "Gordon, Murphy and Co." y en mil ochocientos nueve, formó al lado de John James Ruskin - padre del escritor John Ruskin- y en unión de Henry Telford, la sociedad "Ruskin, Telford & Domecq", compradores de sherry y agentes exclusivos en Inglaterra de la firma fundada por su tío-abuelo, "Juan Haurie y Sobrinos," de Jerez. Llegó a España en mil ochocientos dieciseis y se estableció de entrada en la urbe de Cádiz y un par de años después firmó la escritura por la que adquiría a su tío, Juan Carlos Haurie, los derechos de la firma "Jean Haurie y Sobrinos" de Jerez de la Frontera, que se hallaba al filo de la quiebra. Así, en el año mil ochocientos veintidos, se formó la compañía "Pedro Domecq".


En su administración al frente del negocio, supo tomar las medidas convenientes para salvar el negocio de su tío y pudo recobrar las viñas de Macharnudo y adquirió la viña de Parpalana. Ruskin prosiguió siendo agente de Pedro Domecq en la ciudad de Londres que funcionaba realmente bien. La compañía supo situarse en la cúspide del comercio de los vinos de Jerez y adquirió una sólida estabilidad financiera. Trajo de Francia un revolucionario aparato rectificador para aguardientes de alta calidad, haciendo venir de la ciudad de París a Pedro Alegre para instalarlo en la zona famosa como Puerta de Rota.


El doce de octubre de mil ochocientos veintitres recibió la visita del rey Fernando VII, que lo nombraría, un año después, Gentilhombre de Cámara y lo transformaba en distribuidor de la casa real.


Pedro Domecq había contraído matrimonio en la ciudad de Londres, en mil ochocientos catorce, con Diana de Lancaster, con la que tuvo 5 hijas (Diana, Adela, Cecilia, Alicia y Carolina), que fueron educadas en Francia y se casaron allá con aristócratas y quedaron desvinculadas del negocio familiar. Esta circunstancia le llevó a plantear a su hermano Juan Pedro Domecq Lembeye a fin de que se transformara en su cooperador, con una participación en el negocio.


Pedro Domecq murió en mil ochocientos treinta y nueve de forma casual por las quemaduras producidas tras caer en un barreño de agua hirviendo, a los cincuenta y dos años. Tras su muerte, su hermano Juan Pedro aceptó la dirección de la compañía y acabó comprando las participaciones a sus sobrinas y transformándose en dueño único del negocio familiar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Pedro Domecq Lembeye wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas