ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Organización Internacional de la Viña y el Vinowiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Organización Internacional de la Viña y el Vinowiki: que es, historia y significado 


Fue en mil ochocientos setenta y cuatro, tras el desastre provocado por la filoxera, que destrozó prácticamente totalmente la viticultura europea, que los viticultores de Francia, Italia, Suiza, Austria y Alemania, reunidos en un Congreso en Montpellier, procuraron de forma conjunta los medios para combatir contra la horrible plaga.


La idea de una organización internacional brotó múltiples veces a lo largo de las próximas décadas, y por último, el veintinueve de noviembre de mil novecientos veinticuatro, con la firma por la parte de España, Túnez, Francia, Portugal, Hungría, Luxemburgo, Grecia y también Italia se crea en la ciudad de París una "Oficina Internacional del Vino" (OIV).


La OIV nace judicialmente. Mas no va a adquirir una existencia real hasta el momento en que cuando menos 5 países hayan depositado sus ratificaciones, tal y como lo establece el Acuerdo. Van a pasar aún 3 años, hasta el tres de diciembre de mil novecientos veintisiete, a fin de que la cantidad de las ratificaciones requeridas pueda alcanzarse y poder festejar de este modo la sesión constituyente del cinco de diciembre de mil novecientos veintisiete, que reunió a los encargados en el Salón del Reloj del Ministerio de Relaciones Exteriores francés para la primera sesión de trabajo de la "Oficina Internacional del Vino".


Por resolución de los Estados miembros, la Oficina Internacional del Vino tomó el nombre, desde el cuatro de septiembre de mil novecientos cincuenta y ocho, de “Oficina Internacional de la Viña y el Vino”.


Después de 4 años de trabajos preparatorios viendo que la revisión del Acuerdo internacional del veintinueve de noviembre de mil novecientos veinticuatro por el que se creó la Oficina Internacional de la Viña y el Vino, la 4a sesión de la Conferencia internacional de sus países miembros, que tuvo lugar el tres de abril de dos mil uno, concluyó en un nuevo pacto internacional, por el que se crea por último como se la conoce hoy día la "Organización Internacional de la Viña y el Vino”.

Estados miembros

Argelia, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chile, Croacia, Chipre, Rep. Checa, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Israel, Italia, Líbano, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Marruecos, Países Bajos, N. Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Organización Internacional de la Viña y el Vinowiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas