ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Nueva Rumasa wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Nueva Rumasa wiki: que es, historia y significado 


La Nueva Rumasa es un entramado empresarial de España creado con la vocación de reconstruir lo que era el holding Rumasa ya antes de su expropiación por el estado en mil novecientos ochenta y tres cuando contaba con setecientos empresas. Nueva Rumasa está compuesto durante más de un ciento de compañías. La mayor parte están establecidas en paraísos fiscales y no afianzan como holding, con lo que no están sostienes al control de la administración. Sus campos de negocio son la nutrición, las bodegas, las actividades turísticas, el ámbito inmobiliario y la distribución. Asimismo figuran veinta hoteles. El germen de Nueva Rumasa se remonta a mil novecientos noventa y seis, cuando, ayudado por sus hijos, el empresario jerezano José María Ruiz-Mateos reinvierte lo que logró evadir de la expropiación de Rumasa para crear la nueva marca de la abeja. Nueva Rumasa afirma tener diez.000 empleados, cifra que los sindicatos rebajan a seis mil y un valor patrimonial de cinco mil novecientos millones de euros, tasación que asimismo los especialistas ponen en duda.


Nueva Rumasa, en contraste a la Rumasa original, no es un holding (una compañía que tiene la mayor parte de las acciones de otras) sino más bien un conjunto de empresas que se administran de manera coordinada mas sin dependencia financiera. Además de esto, la familia Ruiz-Mateos ha eludido adquirir bancos y empresas de seguros.


Nueva Rumasa tiene una deuda de setecientos millones de euros con veintitres instituciones de la banca, los acreedores y los organismos públicos. La mayoría de la deuda corresponde a Clesa y a Dhul, que juntas suman un negativo de cuatrocientos treinta y cuatro millones de euros. En verdad, Clesa está inmersa en un expediente de regulación de empleo y los trabajadores llevan meses denunciando que no cobran. Los bancos con los que más deuda tienen estas sociedades, el Royal Bank of Scotland y el Banco Santander, han apremiado a la familia Ruiz-Mateos a satisfacer una buena parte de lo debido, procediendo al embargo de recursos y propiedades para cubrir los impagos.


Desde el año dos mil nueve, Nueva Rumasa venía captando financiación de pequeños inversores a través de emisiones de pagarés que, con un monto mínimo de mil doscientos euros, se comprometía a devolver con un ocho por ciento de rentabilidad anual. La compañía aseguró que cinco mil inversores habían confiado en la compañía desde ese momento, a pesar de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtiese hasta en 7 ocasiones del peligro que ello representaba. “Las emisiones de pagarés de Nueva Rumasa no han sido anotadas en el Registro Mercantil, lo que supone, sin perjuicio de otras posibles consecuencias, que no han sido objeto de revisión y calificación por un Registrador Mercantil”, afirmaba en uno de sus comunicados la CNMV.


Aplicación de la Ley Concursal en 2011


En febrero de dos mil once, sus diez mayores empresas se acogieron a la Ley Concursal para intentar eludir una inminente suspensión de pagos.


Venta de Nueva Rumasa en 2011


Back in Business ha formalizado la adquisición del conjunto Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruíz Mateos y hoy día en concurso de acreedores, en una operación valorada en mil quinientos millones de euros, el pasivo que hoy día aguantan las compañías del conjunto.


Apertura de juicio oral a quince acusados por el caso "Nueva Rumasa"


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado la apertura de juicio oral por delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, levantamiento de recursos y contra la hacienda pública contra 6 hijos del empresario José María Ruiz-Mateos, Ángel de Cabo y otras 8 personas por el llamado "Caso Nueva Rumasa". Además de esto, apunta a cincuenta y siete empresas como responsables civiles subsidiarias y a 9 personas en calidad de participantes a título rentable.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Nueva Rumasa wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas