ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Neftis wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Neftis wiki: que es, historia y significado 


Neftis era la madre del dios Anubis en ciertos mitos y esposa del dios Seth (en viejo egipcio: nebet het, 'señora de la casa’ o bien 'dueña de la casa’'neb, –t, sufijo feminil: nebet, señora, dueña; het, hut, casa: nebthet o bien nebet het, nombre que señalaba a la mujer más anciana de la casa’)? es una divinidad del Viejo Egipto. Representa la obscuridad, las tinieblas, la noche, la muerte. Está íntimamente asociada a Isis y representa lo opuesto a esta.

vinomocionLa diosa Neftis.

Fue representada como mujer con el jeroglífico de su nombre como corona, Neb-Hut, una cesta y una casa. En ocasiones lleva unos cuernos con el disco solar, y otras tenía forma de milano. Tuvo otras muchas formas, puesto que era una de las 2 Meet, una de las 2 Merit y una de las 2 plumas del tocado de Ra. Asimismo se la representaban con dos alas, puesto que con ayuda de su hermana Isis, llevaba a los fallecidos a otra vida.


Era hija de Geb y Nut, hermana gemela de Isis, Osiris y tía de Horus, esposa-hermana de Seth. Conforme Plutarco: como no pudo tener hijos de Seth, sostuvo relaciones con Osiris y concibió un hijo: Anubis. Mas verdaderamente se aprovechaba del amor que tenía Osiris por Isis que se disfrazaba de ella para solo sostener relaciones íntimas al que nació un hijo ilícito llamado Anubis. Osiris y también Isis jamás descubrieron estas infidelidades. Por temor de que Seth matase a Anubis, Isis lo crio tal y como si fuera su hijo, Formaba una parte de la Enéada de Heliópolis.


Al principio de la creación del planeta al lado de su esposo Seth, sembraba caos y destrucción, a la inversa que su hermana Isis, y su esposo Osiris, que ilustraron al planeta y también inculcaban la paz y el amor. Habitaba en las zonas hostiles, como el desierto, donde guiaba a los viajantes. Representaba al viento del Este.


Por asistir a Isis a embalsamar a Osiris se la relacionaba con los ritos funerarios; las dos asistían a los finados, cuidaban de su bienestar y favorecen su viaje a la Duat a través de cantos. Se la acostumbraba a representar con las alas desplegadas al lado de la cabeza del fallecido.


Su nombre Nebet-Het significa "Señora de la casa", entendiéndose por "casa" el sitio celeste donde vive Horus; recibió los apodos de Urt-hekau "Poderosa en palabras", al lado de la diosa Isis "las divinas Ururty" en el Libro de los Muertos; "Señora del cuerpo" –de Osiris–, por asistir a Isis a embalsamar a dicho dios. Asimismo fue llamada Benramerit, Jerseket, y Menjet en Menfis.


Fue asimilada a las diosas Seshat y Anukis.


Se la adoraba en Dióspolis Parva. Asimismo en Komir, al lado de Anukis, y en Sepermeru, al lado de Seth. En Menfis, en la manera de Menjet.

Isis, Neftis, Dyed y Anj, en el Papiro de Ani.

Papiro de Ani


En el Papiro de Ani: Neftis afirmó a Osiris Ani, cuya palabra es la verdad:

Referencias digitales


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Neftis wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas